Algunos de los espectadores hacen el intento de apartarlos. Jessie recibe un golpe por parte de su esposo al sujetarlo del brazo con la intención de que parara de golpear a Grimes. Eso parece enfurecer a Rick, que con toda la fuerza que tiene, logra poner a Pete contra el pavimento y comienza asfixiarlo.
Carl le pide que pare pero Rick estar sordo, no escucha nada. Aparta a su hijo para seguir ahorcando a su rival.
—Va a matarlo —susurra Isaac preocupado.
—Claro que no. Rick tiene sus límites —digo. Aunque viéndolo así con el rostro todo ensangrentado y con esa mirada perdida, no estoy tan segura de mis palabras.
Isaac toma mi brazo para detenerme cuando camino apresurada hacia ellos, logro zafarme.
—Rick, detente de una maldita vez —le digo. Lo agarro de donde puedo, forcejeo pero esta como poseído porque no suelta a Pete, es como si fuera parte de él—. Basta.
Deanna llega al rescate.
—¡Diablos, Rick, basta! —ordena firme— ¡dije que basta!
Por fin deja en libertad al malherido y medio muerto de Pete, no sin antes murmurarle una amenaza. Creyendo que todo termino suelto a Grimes, lo que da oportunidad para que saque un arme de detrás de su pantalón y apunte a los Alexandrianos que se acercan a Pete.
Mierda. Esta más loco de que creí. Gira, esta vez apuntando a los que están a su espalda, incluida yo. Alzó las manos por instinto. Lo último que necesito es una bala en la cabeza.
Pensándolo bien me haría un favor.
—¿O qué? ¿Me van a echar? —ironiza, agitado por el esfuerzo que la pelea.
—Baja esa arma, Rick —pide la líder de la comunidad, cambiando su tono autoritario por uno más relajado.
Todos cambiamos cuando nos apuntan con un arma.
—No lo entienden. —habla el alguacil. Sacando de sus adentro lo que en realidad piensa sobre estas personas. Sobre su forma de sobrellevar el Apocalipsis. Sobre esta versión de lugar feliz— ¡Ninguno! Sabemos lo qué hay que hacer y lo hacemos. Somos los que sobrevivimos. Ustedes se quedan sentados, planean y vacilan. ¡Y fingen que lo saben! Pero no.
A no muchos metros de nosotros se escucha como Sasha acaba con los caminantes. Las palabras que Rick dijo hace unas horas cuando me separo de Nicholas vienen a mi mente, me dan ganas de usarlas en su contra. Si quería decirles estas cosas a todos debió de hacer una reunión en casa de Deanna, decirles todo y no agarrarse a palos con el cirujano de dos metros.
ESTÁS LEYENDO
Killer Queen
FanfictionYa no se puede confiar en nadie. Nadie confía en ti. Las personas hacen lo inimaginable para sobrevivir al apocalipsis. Adiós a la democracia, todos están por su cuenta. Dos chicas han sobrevivido solas, hasta que cierto grupo las encuentra o mejor...