Capitulo 41

3.4K 213 45
                                    

En casa de Deanna se encuentra la mayoría de los adultos de la comunidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En casa de Deanna se encuentra la mayoría de los adultos de la comunidad. Daryl y yo permanecemos al fondo.

Ruby e Isaac están en uno de los sillones murmurándose cosas. Traicion más grande que está no puede existir; mi mejor amiga no me tuvo la confianza para decirme que está sintiendo bajas pasiones por el Beeckman ¡y yo le contaba hasta el más mínimo sentimiento ir tengo por el Dixon!

Isaac es el primero en mirarnos, hace una seña a Ruby quien voltea y yo aparto la mirada. Habla sobre una gran horda de caminantes no muy lejos de la comunidad, la hora está contenida por unos camiones que les bloquean el camino y según él, esa es la razón por la que la comunidad a sobrevivido tanto tiempo. Propone un plan para alejarlos de la zona... un plan muy arriesgado para mi gusto. Puede que sea mejor que a esperar a que esos camiones colapsen y los caminantes vengan por nosotros.

Un chico afroamericano con rastas y anteojos toma la palabra.

—Vi ése lugar. Estaba con mi grupo, fue una de las primeras salidas para explorar la zona. Había un campamento ahí abajo —explica—. Debieron haber bloqueado la salida con esos camiones cuando las cosas se pusieron feas. Eran errantes cuando los vimos; había una docena o más.

—¿Y nadie volvió a ir? —cuestiona Maggie.

—¿Para qué? Los pueblos con víveres estaban en la otra dirección, y no me atraía ser un picnic en el campamento canibal así que... —responde.

—Y los caminantes fueron atraídos por el ruido, y cuanto más ruido más llegaban —comenta Michonne.

El chico con rastas tiene razón, ¿quien iba a preocuparse por una docena de caminantes cuando la comida y el agua estaban en la otra dirección? Nadie. Bueno quizá Rick sí.

—Y ahora aquí estamos. Esa es mi propuesta. Sé que suena riesgoso pero hay caminantes que ya lograron salir. Uno de los camiones los retiene ahí y está apunto de caer... puede que con la próxima tormenta, esa salida los llevara hacia el este a todos. Hasta aquí —Rick mira a todos y cada uno de los presentes. Su característica pose hace acto de presencia—. Y créanme que no hay un tal vez, sucederá y es inevitable. Por eso hay que hacerlo pronto.

Es notoria la ausencia de Deanna. Ella está de pie mirando por una de las ventanas dándonos la espalda, ajena a la conversación. Miro de forma rápida a mi amiga, mueve su pierna rápido señal clara de que está nerviosa.

—Esto es... no se me ocurre otra palabra más que aterrador. Da miedo, pero no veo que allá otra opción —dice Carol.

—Pues tal vez si hay. —anuncia un asustado Carter. El hombre fue una vez a la enfermería por un corte que se hizo en el brazo al arreglar unos desperfectos de su casa, habló con Pete poco y ahí fue donde supe su nombre—. Bueno, podemos reforzar los puntos débiles. Yo puedo hacer los planos, trabajé en los muros con Reg en la construcción podemos reforzar las salidas.

Killer QueenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora