La parálisis luego de despertar de una de mis habituales pesadillas se a vuelto algo familiar, incluso me he acostumbrado a ella.
Me toma un minuto recuperar la movilidad del cuerpo. Me digo una y otra vez que todo estará bien, que ellos no aparecerán como espectros en el Granero e intentarán comerme. Ya no tengo la cabeza apoyada sobre la pierna de Ruby, es más, ella ya ni siquiera está aquí a mi lado. La busco con la mirada, dándome cuenta que Rick, Michonne y Carol siguen en la misma posición frente a la fogata. Debo haber dormido tan sólo unos minutos.
Ver a Sasha correr logra poner mis sentidos alerta. Maggie, Ruby, Sasha y Daryl están en las puertas luchando para que estas no se abran.
—¡Oigan! —llamo al resto.
Corro ayudar. En segundos los demás se nos unen. Una horda de caminantes intenta entrar. La tormenta empeoró. Nuestros pies resbalan con el lodo al intentar mantener la puerta cerrada. Hago todo lo posible por no ceder, mis brazos duelen por el esfuerzo.
Intercambio miradas con mi amiga, luce igual de aterrada que el resto, yo también lo estoy incluso más que ella.
—Vamos —murmuro entre dientes.
Levanto la vista encontrandome con la mirada de Daryl observandome. Sus ojos me piden una disculpa, me toma más de un minuto darme cuenta que se refiere al hecho de que quizá ya estemos muertos. En el bosque, hace unas horas, aseguró que ninguno que ya no morirían personas de nuestro grupo.
Los llantos de Judith, los gruñidos, el ruido de la tormenta me aturde tanto que sólo pienso en seguir luchando hasta que esos sucios y asquerosos zombis se den por vencidos. Si voy a morir, moriré igual que mi padre; peleando, protegiendo a los que amo.
Cada segundo es un año y cada hora un siglo, así es como siento la espera. La tormenta va serenándose de a poco. Los forcejeos igual.
Libramos esta, la próxima quién sabe. Agotados, volvemos a recostarnos. Esta por amanecer en cualquier segundo, deben estar bien descansados para volver a nuestra travesía en la carretera. La mayoría duerme excepto yo. Con mi cuchillo hago figuras sobre la tierra suelta, busco con que entretenerme para no volver a dormir. Lo que sea. Me sorprendo a mi misma dibujando su nombre con una caligrafía que bien podría hacer que a mi maestro de gramática le dé un infarto.
Repaso el granero en su búsqueda, y allí está justo donde lo vi la primera vez. Lleva despierto toda la noche, de todo el grupo es el que menos a dormido, comienzo a creer que es una copia adulta y sexy de Edward Cullen. Alcance a leer los libros antes de que el mundo se fuera a la mierda.
—¿Está ocupado? —pregunto refiriéndome al gran lugar disponible a su lado. Hace un gesto de negación sin siquiera voltear a verme. Cruzo las piernas y acomodo un mechón detrás de mi oreja.
—¿No deberías estar durmiendo? —dice después de unos segundos de silencio.
—Lo mismo te pregunto yo a ti —objeto—. Has estado despierto toda la noche, Daryl, debes dormir un poco. Yo me encargo de la guardia.
ESTÁS LEYENDO
Killer Queen
FanficYa no se puede confiar en nadie. Nadie confía en ti. Las personas hacen lo inimaginable para sobrevivir al apocalipsis. Adiós a la democracia, todos están por su cuenta. Dos chicas han sobrevivido solas, hasta que cierto grupo las encuentra o mejor...