Unos días antes de la llegada de Naruto a Kumogakure, en Konoha pasaba algo muy importante para algunos chicos.
-Shikamaru escuche que a partir de la próxima semana serás readmitido en la academia, cosa que no puedo permitir-dijo serio Shikaku a su hijo.
-¿Por qué padre?-pregunto el joven Nara.
-Porque la academia de Konoha se ha vuelto una incubadora de traidores, y no puedo permitir que te conviertas en uno, por lo tanto he decidido enviarte fuera de la aldea-dijo el padre del muchacho.
-Como digas padre, es más te hallo la razón, ya que tanto Ino como Chouji han cambiado muchísimo, ahora son fríos y no piensan en nada más que cumplir con las ordenes del consejo, lo cual a mi modo de ver es una locura-explico Shikamaru.
-Tienes razón hijo-concordó Shikaku.
-Toda esta locura tiene que ver con Naruto, ¿No es cierto?-dijo astutamente el joven Nara.
-Si tiene que ver con Naruto y su declaración de guerra a Konoha, mientras el consejo quiere destruir a Naruto, el Hokage considera eso estúpido y quiere hallar una solución pacifica, dado que el chico es más poderoso que todos los shinobi de Konoha, y dada la demostración que hizo cuando declaro la guerra, creo que lo más prudente es hacer lo que el Hokage dice.
-Pero padre ¿Cómo un chico de mi edad puede ser tan fuerte? Sobre todo cuando pienso que él era el último de la clase-dijo Shikamaru.
-Naruto solo fingió durante ese tiempo, de hecho las malas calificaciones en su mayoría son culpa de los instructores dado que le cambiaban las preguntas con Genjutsu, cuando él se fue el quería irse en paz pero el consejo no quería eso, aun después de saber que era hijo del Yondaime, el consejo está obsesionado con Uzumaki, lo cual terminara muy mal para Konoha, hijo mañana partirás de viaje junto a Kurenai Yuhi y Jiraiya-sama pero no serás el único también ira Shino Aburame y otro chico mas.
-De acuerdo, padre pero ¿A dónde iremos?-pregunto Shikamaru.
-Una vez que estén en viaje Jiraiya-sama les dirá.
En tanto en el complejo Aburame.
-Shino, mañana partes de viaje junto a Shikamaru Nara, Kurenai Yuhi, otro chico más y Jiraiya-sama-dijo Shibi Aburame.
-De acuerdo padre, ¿Tiene esto que ver con la nueva política de la academia y los recientes hechos que tienen que ver con Naruto Uzumaki?-pregunto el joven Aburame.
-Si-fue toda la respuesta de Shibi.
-De acuerdo.
Mientras en el complejo Inuzuka una grave discusión tenía lugar.
-¿Cómo has podido madre?-preguntaba angustiada una joven.
-Hice lo que tenía que hacer-contesto fríamente la matriarca del clan Inuzuka.
-Si vender nuestra lealtad a unos malditos que lo único que quieren es poder, te desconozco madre-dijo desilusionada la joven.
-Lo hice para vengar a tu padre-respondió molesta la mujer mayor.
-Mi padre murió como un héroe, defendiendo su hogar, demostrando la verdadera voluntad de un Inuzuka y de un shinobi de Konoha, no tienes ningún derecho a enlodar su memoria con tus egoístas propósitos-reclamo la chica.
-Hana cuando será que entiendas que ese maldito demonio mato a tu padre-reclamo la mujer.
-NO madre, mi padre murió a manos del Kyubi no a manos de Naruto Uzumaki, como puedes ser tan idiota-reclamo Hana.