El día se fue y la noche cubrió con su oscuro manto el lago y sus alrededores, Gai no podía quitarse de la cabeza el ofrecimiento de Naruto a Lee, el estaba sentado frente a la fogata del campamento mirando las llamas, en ese momento se acerco Lee a Gai.
-Disculpe Gai-sensei-dijo tímidamente el chico.
-¿Qué deseas Lee?-pregunto el Jounin.
-Es sobre lo que dijo Naruto-kun, ¿Realmente usted cree que el puede hacer lo que dice?-pregunto ansioso el Gennin.
-Si quieres mi opinión Lee, creo que es capaz de hacer eso, sin embargo no encuentro un motivo para que lo haga-dijo sinceramente Gai.
-Gai-sensei, ¿Por qué me prohibió tener un combate con Naruto-kun?-pregunto curioso Lee.
-La verdad Lee, es porque con el Ryū no shinjitsu no se juega, te lo digo por experiencia propia, ese Taijutsu es muy poderoso-contesto Gai.
-¿Qué tan poderoso es ese Taijutsu Gai-sensei? ¿Qué es eso del golpe purgatorio?-pregunto el Gennin.
-Lee tu sabes ¿Cómo funciona el Taijutsu de los Hyuga y cómo funciona mi Taijutsu?-pregunto Gai.
-Si Gai-sensei, su estilo se llama Goken y se caracteriza por tratar de romper huesos y el Taijutsu de los Hyuga se llama Junken y se basa en bloquear los conductos de chakra y los puntos Tenketsus-respondió Lee.
-Eso es correcto Lee-comenzó a explicar el Jounin-pero el Ryū no shinjitsu, es superior a ambos estilos, de hecho el Goken se basa en el Golpe Terrenal del Ryū no shinjitsu, que es el golpe más débil de la fase uno de ese estilo, en tanto el Junken se basa en el Golpe Divino del Ryū no shinjitsu que es el golpe más débil de la fase dos de ese estilo.
Lee estaba alucinando el Taijutsu de su maestro era una derivación del golpe más débil del estilo de Naruto y el supuesto Taijutsu mas fuerte de Konoha el Junken también era una derivación de un golpe débil.
-¿Cuántas fases tiene el Ryū no shinjitsu, Gai-sensei?-pregunto emocionado el chico de enormes cejas.
-Tiene cuatro fases Lee-dijo una voz que se fue acercando a la fogata donde estaba Lee y Gai.
-Naruto-kun-dijo Lee emocionado.
-Disculpa Naruto pero hasta donde sé el Ryū no shinjitsu solo tiene tres fases-dijo Gai.
-Jajaja, si tienes razón Gai, pero a la vez te equivocas-dijo sonriendo el rubio.
-¿Qué quieres decir Naruto-kun?-pregunto Lee.
-Lo que dice tu maestro es cierto, pero hasta ayer en la mañana-contesto enigmáticamente el Uzumaki.
-¿A qué te refieres Naruto-kun?-pregunto extrañado Gai.
-Ayer en la mañana termine de perfeccionar la fase cuatro ahora solo debo elevar su poder para que sea perfecta-dijo con modestia Naruto.
Gai casi se cayó del tronco donde estaba sentado, al escuchar al muchacho decir que había añadido una nueva fase al Taijutsu mas letal de la historia como si no fuera la gran cosa además de planear elevar el poder de esa nueva fase era inaudito.
-Gai deja de verme así raro, mañana serás el primero que no sea parte de mi grupo en ver los efectos de la fase cuatro del Ryū no shinjitsu, ya que dudo que puedas ver el golpe, los idiotas están avanzando lentamente creen que pueden engañarme pero no es así, en todo caso Gai no has respondido una pregunta de tu alumno lo del Golpe Purgatorio-termino de decir con una sonrisa el rubio.
-Jajaja, tienes razón Naruto, pero ¿Podrías explicárselo tu mejor? Me refiero a los efectos no a la técnica en si, por favor-pidió Gai amablemente.