El tiempo había pasado luego de tres meses conviviendo con los chicos Jiraiya se fue y prometió buscar información sobre Tayuya, el entrenamiento con los dragones fue infernal incluso llegaron a extrañar los entrenamientos con Kurama incluso sus castigos, ya les habían hallado la razón a los dragones que el entrenamiento con Kurama era el paraíso.
Afortunadamente lograron dominar muchas de las habilidades de las armas, en tanto con las invocaciones, Hana había hecho aparecer un lobo de buen tamaño que era prácticamente su sombra, la relación entre el lobo y Hana era excelente se complementaban y cuando tenían combates de entrenamiento el lobo era su fiel compañero, ella le puso como nombre Akayuki ya que era blanco como la nieve pero era un sanguinario cuando iba de caza.
En el viaje que hicieron después de la reunión en el barco los chicos iban dispuestos a detener como fuera a Hinata una vez que vieran a la Mizukage, pero su sorpresa fue tan grande que casi se mueren de la impresión Hinata abrazo a Mei como si fuera su hermana de toda la vida, Naruto llego a tocarle la frente a las dos para cerciorarse que no tuvieran fiebre, lo que provoco que Mei y Hinata lo regañaran por más de 2 horas, Fuu le pidió a Gaara que la pellizcara para ver si era cierto lo que veía que Hinata y Mei se llevaban bien, la Mizukage en tanto se sorprendió de ver el cambio de Utakata y se sorprendió mas cuando los chicos le dijeron que reconstruirían Uzushiogakure, la Mizukage les prometió ayuda una vez que tuvieran los materiales, incluso les hablo de un excelente constructor que vivía en el país de la ola de nombre Tazuna.
Para sorpresa de los chicos un día que Hinata y Konan, que a esas alturas era novia de Itachi, arrastraron a sus novios a un día de campo bajo la amenaza de golpearlos donde más les duele, así que Itachi y Naruto resignados cumplieron el capricho de las chicas, pero su sorpresa llego cuando al llegar al lado opuesto de la isla vieron en el horizonte una costa luego del día de campo, con algunos de los marineros descubrieron que esa costa era el país de la ola y según estimaciones de los marineros estaban como a dos o tres horas de navegación, decidieron enviar el barco a esa orilla, los marineros les advirtieron que se demorarían 15 días en llegar a ese sector, al preguntar el motivo les dijeron que debido a que la isla estaba rodeada de peligrosos remolinos y al enorme tamaño de la isla deberían primero que nada rodear los remolinos y luego ir contra la corriente y los vientos para alcanzar ese lugar una vez convenido todo los chicos esperarían el tiempo que hiciera falta para ir al país de la ola para hablar con el constructor Tazuna.
En tanto en Konoha no iban bien para el bando del Hokage. Los civiles cada vez más se volcaban hacia el bando del consejo, solo algunos comerciantes estaban de parte del Hokage, uno de ellos era el dueño de Ichiraku, otro era el dueño de una pequeña armería donde el clan Sarutobi compraba sus armas además de otros pocos comerciantes que creían que el Hokage hacia lo correcto, en tanto el bando del consejo su poder dentro de la aldea aumentaba día con día, asimismo su orgullo y sensación de seguridad e invulnerabilidad, los pocos shinobis leales al Hokage eran tratados como basura por sus propios compañeros, los ANBUS a excepción de tres o cuatro todos eran partidarios del consejo, lo mismo que los Jounin y Chuunin. La generación que salió de la academia era a juicio del Hokage la peor en muchos años no por su falta de habilidad, sino por su exceso de confianza, orgullo y poca humanidad que tenían, internamente el Hokage deseaba que pronto ese grupo de muchachitos engreídos se encontraran con la peor pesadilla de Konoha, el grupo de Naruto Uzumaki, ese año el Hokage debía enviar por primera vez a la academia a su nieto Konohamaru pero luego de ver a los graduados decidió que no era prudente y no lo inscribió a pesar de la pataleta que hizo el niño, la cual se calmo cuando le dijo que muy pronto él le conseguiría un excelente maestro que sería un Sannin. El bando de Sarutobi era el único en Konoha en saber el renacer de Uzushiogakure, y uno de los pocos que lo sabían en el continente elemental.