-Chae, tienes que decirle de una vez, no puedes mirarla como una acosadora, eso es de psicópata. -
Estábamos recostadas en las escaleras de la entrada de la escuela, esperando... - Además ella te ama, es tu amiga - tratando de animarla.- Ay gracias, que alentadora eres. Claro que es mi amiga, eso es más triste aún... además ¿qué planeas que le diga? TZUYU ME GUSTAS DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, BESAME.- haciendo gestos como si estuviera besando a alguien muy alto, como Tzuyu. Y es que Chaeyoung no es muy alta que digamos, bueno, yo tampoco.
- Jajaja si, exactamente así es cómo me lo imaginé.- agarrando la baranda de la escalera para no caerme.
- Sabes que sólo puedo hablar así, de esto, contigo Dahyun, me vuelvo tímida frente a ella, aunque sea mi amiga. Es que es tan hermosa.- hablaba con tanta adoración de ella. Su carita se torna rápidamente de una enamorada a una triste.
- HEY, tu también eres hermosa, no alta, pero si hermosa.- levanté su mentón para que me mirara cuando le hablaba- Sonríe, muestra tus encantadores oyuelos, si no le cuentas, no sabrá que te gusta.-
- Gracias, te quiero, pero no. Estoy segura de que yo no le gusto. Listo, no lo haré. - parecia decidida pero yo ya me cansé de oir esto todos los días, desde hace ya un año y medio. Tendré que hacer algo.
- Demonios... ¡Tzuyu! Ven aqui- le grité... Oh no ¿Qué hice?
Tzuyu que estaba hablando con un compañero, se acerca, con su gran sonrisa.
Recuerdo la primera vez que Chae me la presentó, quedé boba por su belleza, como todos. Pensé que sería una de esas chicas pesadas y egocéntricas, como lo eran Nayeon y Jihyo. Pero Tzuyu era diferente. Sólo el primer día me di cuenta de tres cosas, primero, a Chaeyoung le gustaba, era muy obvia. Segundo, Tzuyu era una chica muy pura e inocente. Y tercero, las tres juntas seríamos muy buenas amigas.-¿Qué pasó? ¿Ya nos vamos a casa?- agachando su cabeza y abriendo sus ojos tiernamente.
- No, Chae tiene algo importante que decirte, voy al baño-
Me aleje y las espie detrás de la puerta de entrada. Chae estaba muy nerviosa, desde aqui podia notar que su cara pasó de su color natural a rojo intenso. La escuché decir que no podría ir a la pijamada está noche, siempre con la mirada lejos de los ojos de Tzuyu. Parecía querer llorar de los nervios.- ¿Por qué no irás? Necesito hablar con ustedes.- salto igual que lo hace una niña caprichosa e hizo un puchero.
-Tengo cosas que hacer.- no sabe donde meter su cabeza.
Salí de atras de la puerta
-Si irá, te lo prometo Tzu.-
Chae me miró furiosa pero a la vez suspiró de que la haya salvado, por ahora.
Las tome de las manos y las estire hasta salir por completo del terreno estudiantil. Ya era hora de irse.-Nos vemos en la tarde.- dije agitando mis manos, despidiendome y alejandome rápidamente de Chaeyoung, antes de que me mate.
-Nos vemos, Dahyunie- dijo Tzuyu estirando a Chae para que camine a su lado, vivían en la misma dirección.
-Adios Dubu- se despidió Chae, con cara de "Salvame" yo sólo reí.*
Comimos literalmente toda la noche, se supone que mirábamos una película, pero no le hacíamos caso, siempre era lo mismo. Poníamos una película pero sólo nos la pasábamos hablando de absolutamente todo. De lo que hicimos en la escuela cuando no estabamos juntas, de los chicos y las chicas que acosaban a Tzuyu. De que cada día, una nueva persona se le declaraba; recuerdo que ella al principio no sabía como rechazar a una persona, por su corazón tan bondadoso, pero ahora, después de casi cinco años en la secudaria, es una experta, sabe perfectamente cómo rechazar sin herir sentimientos. Por supuesto hablabamos de las pesadas de Nayeon y Jihyo, quienes se hacían las buenitas cada vez que Tzuyu estaba con nosotras. Ellas dos se la pasaban insultandonos sin sentido, empujandonos en los pasillos cada vez que nos cruzaban, se burlaban de nosotras públicamente y ni hablar de la vez que pusieron una bomba de pintura en mi casillero y el de Chae, estuvimos toda la tarde intentando sacarnos las manchas y llegamos tarde a clase de Biología, nos castigaron. También hablamos de cosas mas importantes, como de que los papás de Tzuyu no la dejaban ser amiga de Chae porque no era de familia importante, supuestamente, aunque las chicas saben que esa no es la razón, ya que antes sus padres eran muy cercanos. ¡Son Chaeyoung es grosera y ordinaria! Decían.
Que sobreprotegen mucho a Tzuyu. Que los papás de Chae no se quedan atrás, dicen que Tzuyu no es una buena persona, que ella es igual a sus padres, superficial. Que Chae no debe llorar, que ella es una mujer fuerte y llorar es para débiles, llorar es para frágiles ¡como Tzuyu!. Ellos ni siquiera se molestaban en ver que sus hijas se amaban.
Por suerte mis padres no son así, en serio soy afortunada.
Los padres de Chae y Tzuyu no saben que ellas se siguen hablando, lo hacen en secreto, desde que yo llegué. Por eso nos juntamos en mi casa.
Estoy muy felíz de poder ayudarlas aunque sea un poco.*
No sé en que momento, porque me distraje, (pensando en ella, Momo, en cuando los últimos días, sus "papás" no nos dejaban vernos.) pero Tzuyu está llorando, llorando por la situación de su familia y la familia de Chaeyoung. Ellas están en el medio de esta pelea hace años.
Yo sólo miré a Chae tratando de abrazar a Tzuyu y supe que tenía que irme.Salí silenciosamente del cuarto y bajé las escaleras, necesitaba tomar agua. Realmente ellas no se merecen esto. Se conocen desde siempre, sus padres eran amigos antes, por una razón que Tzuyu y Chae no conocen, cortaron todo tipo de relación entre familia, pero ellas no quisieron separarse. Hasta antes de que yo llegara, sólo se hablaban en la escuela, una que otra vez Chae se escapaba para verla pero las atrapaban y las castigaban por días. Por esta razón, ellas siempre dicen que soy su ángel.
FLASHBACK
- Dahyunie ¿Sabes? - Se encontraban sentadas en la cama de Dahyun, mirando por la ventana, la enorme copa del árbol que había en el patio trasero de la casa. Momo tenía a la chica entre sus piernas mientras acariciaba su pelo suavemente, le gustaba hacer eso.
- mm ¿Si? - la rubia estaba tan tranquila que su voz salió apenas en un susurro.
- Eres mi ángel - Momo se inclinó hacia delante, besó la frente de la chica, y se volvió a recostar sobre la almohada.
Era una de esas tardes en las que se ponian emocionales al hablar de cómo cambiaron sus vidas al conocerse. Se pasaban horas abrazandose de todas las maneras posibles, mirando al vacío como perdidas, pero sintiendo sus caricias. Eran muy cariñosas una con la otra, necesitaban cariño.
- ¿Por qué tu ángel? No soy un ángel. - la chica se dio la vuelta quedando frente a frente con Momo, le dio curiosidad el adjetivo que usó para describirla. Siempre le decía Bubu, Bebé, Dubu, hermosa, loca, pero no ángel.
- Porque me salvas de la oscuridad de mi casa, me salvas de la tristeza, me cuidas del mal y me das paz ¿No hacen eso los ángeles? - inclinando su cabeza para el costado en forma de duda.
- Si los ángeles te salvan de todo mal y te dan paz entonces tú eres mi ángel - Dahyun se acomodó de nuevo entre las piernas de Momo y apoyó su cabeza en el pecho de la pelinegra.
- Si - dijo y apoyó su barbilla entre el cabello de Dahyun.FIN DEL FLASHBACK
- Dahyun, hija ¿Estás bien?- preguntaba el papá de la chica, llevaba llamandola un par de minutos. Dahyun seguía con el vaso de agua en la mano, como si estuviera por tomarlo pero estaba ahí, helada, con esa sonrisa que la caracterizaba cada vez que pensaba en Momo.
- ¿Eh? Ah, si papá, estoy bien. - tomó agua - Volveré arriba.- corrió por las escaleras.
El papá se quedo ahí, quieto. Sabiendo que cada vez que a su hija le pasaba eso, que era casi siempre, era porque estaba recordando a su mejor amiga. Y está bien, él prefiere que sea así, antes de que esté triste y enferma como hace algún tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Half A Heart ☄ (Dahmo)
FanfictionI'm half a heart without you Momo a Dahyun Dahyun a Momo DAHMO