Capítulo 19

794 83 11
                                    

Habían pasado dos días desde la noche en la casa de Jihyo, y no habían podido hablar con la madre de Tzuyu. "Mi mamá está hablando cuidadosamente con la señora Chou, traten de tranquilizarse" les contó Jihyo, para calmar un poco a las chicas.
Chae y Dahyun veían a su amiga llorar tras la puerta de su casillero.
"¡Alejense de mi, no quiero verlas!" eso a Chaeyoung la lastimaba mucho, era como si un cuchillo raspara en su corazón. Nunca había visto a su amiga tan devastada. Las clases de química eran las más dolorosas, porque, ellas siempre hacían grupo juntas, pero ahora Tzuyu peleaba con la profesora para que la deje trabajar sola, o con otro grupo. Sus notas bajaron mucho y los profesores estaban sorprendidos. Las personas que antes la buscaban por su belleza y bondad, ahora se alejan, especialmente cuando está con Mark.

- ¿Y si le contamos a los profesores? - Comentó Chaeyoung, viendo como la profesora de química observaba a Tzuyu, preocupada.

- No lo creo. También pensé en eso, pero siento que Mark puede hacerle algo si se entera. Esperemos a la mamá de Jihyo.- tratando de calmar a su amiga, dándole palmaditas en el hombro.

- Estoy muy preocupada. - suspiro profundo.

*
- Chou Tzuyu, acercate- llamó la profesora, que había estado observando las notas de su alumna.
Las chicas dirigieron rápidamente la vista a la conversación que mantenían la profesora y Tzuyu. Pudieron ver cómo la pelinegra comenzó a llorar, y la mujer más grande quiso consolarla pero no pudo.

- ¡No me toque, déjeme en paz!- tomó aire y volvió a gritar- ¡No le importa que me pasa, a nadie le importa!- golpeando el escritorio- Desearía estar muerta.- y salió corriendo del salón. Inmediatamente las dos chicas se pararon y salieron tras ella, sin importarles los gritos de fondo de la profesora. Vieron a su amiga entrar al baño e imitaron su acción.

-Dejenme sola - estaba apoyada sobre el lavabo, con la cabeza gacha.

- Nunca lo haremos - Chaeyoung intento acercarse pero Tzuyu se lo impidió.

- ¡Tu ya lo hiciste!- apartando el brazo de la pequeña pelinegra.

- Tzuyu, calmate- Dijo Dahyun, interponiendose entre las dos chicas.- Tu no eres así Tzu, por favor, cuentas con nosotras para hablar.- acercándose lentamente.

- No puedo hablar, déjenme sola. Estaré bien.- mirando más tranquila.

- No te dejaremos sola, ni yo, ni Chaeyoung. Somos tus amigas.- logrando acercarse completamente y acomodandole el cabello.

- Por favor, alejense de mi o él les hará daño...- apartando suavemente la mano de Dahyun.
Quedaron unos segundos mirándose, Tzuyu se quebró y abrazo a la rubia, que tomó la mano de Chaeyoung y la unió al abrazo.
La puerta se abrió, aunque las chicas no lo notaron, alguien entró y aclaró su garganta.

- Toc Toc...- cruzando los brazos, esperando que las chicas noten su presencia, y así lo hicieron.- ¿Sucedió algo?- acercándose.

- Estamos intentando hablar- Dahyun se soltó del abrazo, dejando solas a Tzuyu y Chae.- ¿Qué pasó?- arrastró a Nayeon más lejos de las otras dos chicas para que puedan hablar.

- Hablé con Jihyo, su mamá la llamó y, hoy podemos ir.- dijo sonriendo, orgullosa.

- Genial, pero... ¿Podemos? ¿Ustedes también?- mirando confundida.

- Podemos, nosotras también, obvio.- tomando del hombro a Dahyun y sonriendo. Se dirigió hasta las otras dos chicas, que seguían abrazadas.- Tzuyu -  la más alta levantó su mirada, sin apartarse del abrazo - Estarás bien, confía en tus amigas.- sonrió y se fue.

- Tengo que irme - terminando el abrazo y desapareciendo tras la puerta.

-... ¿Estás bien?- mencionó Dahyun.

Half A Heart ☄ (Dahmo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora