Capítulo 16

849 88 29
                                    

- Ven aquí - Jihyo levantó del rincón a Dahyun y se la llevaron al baño.

- No hacía falta traerme así - Dahyun se soltó bruscamente de la morena y acomodó su camisa.

- Hay que asegurarse - dijo la más alta, sonriendo odiosa.
Dahyun sólo rodó los ojos.

- Si eres valiente, o estúpida, para hablarnos así.- agregó Nayeon

-Tuve que serlo... ¿Qué quieren?- La rubia se preguntaba por qué la habían llevado así hasta ese lugar. Pensaba que tal vez la castigarian por tratarlas "mal."

- Queremos hacer un trato contigo.- Comentó Jihyo.

-¿Eh? ¿Por qué querrían eso? O mejor dicho ¿Por qué lo haría yo?- Dahyun estaba a punto de irse pero Nayeon la tomó rápido del hombro.

- Por favor...- En ocasiones, Nayeon parecía suplicar cuando hablaba.- Si lo haces, prometemos no molestarte lo que queda de la secudaria.- La castaña estiró su mano, intentando cerrar el trato.

- ¿Y a Chaeyoung? - Dijo cruzandose de brazos.

- Mujer no podemos prometer eso - Dijo Jihyo, amargada. Dahyun se dio la vuelta.

- Te lo prometo - dijo rápido Nayeon. - También prometo que INTENTARÉ no molestar a nadie.- Jihyo miró a su amiga, confundida, pero luego asintió repetidamente.

- Y ¿Qué es lo que quieres?- Dahyun estaba muy sorprendida pero intentaba no mostrarlo. Esto tenía que ser importante, sino, no hay otra razón por la que Nayeon, mas que nada, esté desesperada.

- Debes mantener el secreto - habló Jihyo.- Prometelo.-

- ¿Por qué confiarian en mi palabra? - dijo firme.

- Eres buena persona y, esta es una buena causa.- Nayeon, mientras apretaba los labios y asentía.
Dahyun rodó los ojos.

- Hablen... tengo que irme.- Se dio cuenta de que se estaba haciendo tarde.

- Se trata de Jeongyeon...- ¿Otra vez? ¿Qué les pasaba con ella?- Necesito que te acerques a ella, sin mencionarle de esta charla. ¡Y no preguntes porqué! Sólo hazlo.- Dijo la castaña.

-¿Por qué yo? Soy terrible socialisando.-

- Eres valiente - dijo Jihyo asintiendo.- No cualquiera se acerca a Jeongyeon y le da un regalo. No cualquiera la hace sonreír.- eso tomó por sorpresa a Dahyun.

-Necesito saber porqué quieren que me acerque a ella. ¿Ustedes se llevaban bien?- Dahyun inclinó la cabeza de costado, curiosa.

- Mira, sólo diré que es para ayudarla, también nos ayudarias a nosotras. Por favor acepta.- Dijo Nayeon mientras le suplicaba con la mirada a la rubia.

- Lo haré.- Nayeon y Jihyo suspiraron aliviadas.- Ahora me tengo que ir.- se dio la vuelta y antes de desaparecer por la puerta, giró y vio como las dos chicas se abrazaban.

¿Cómo haría Dahyun para acercarse a Jeongyeon? Apenas había podido hablarle ese día.
Lo que más le importaba a la rubia, era que al fin Nayeon y Jihyo no las molestarían más, más que nada a Chaeyoung, porque cada vez ella reaccionaba de peor manera ante estas abusivas.

El siguiente día transcurrió, casi, de la misma manera. Tzuyu seguía sin hablarle a Chae y viceversa. Ni siquiera se miraban, no se saludaban, no se dirigían la palabra, Dahyun siempre estaba en el medio y comenzaba a perder la paciencia que tanto la caracterizaba.
Tzuyu había comenzado algo con Mark, se lo había dicho a Dahyun la noche anterior, entre sollozos.
"E-estoy en... algo con Mark y...- comenzó a llorar un poco más fuerte- Esto es tan triste - sobandose la nariz."
"-¿Es triste salir con Mark?- Preguntó la rubia, inclinando la cabeza, confundida."
"- El me trata bien y me ayuda a no estar mal por Chae... Pero... - limpió una lágrima que se posó en su labio- Mi amiga de toda la vida, la persona que más amo y más necesito, no está para vivir esto conmigo. Y no sé porqué.- Cubrió su rostro para llorar con mas fuerza."
"Yo, te entiendo Tzu, de una manera diferente, pero te entiendo.- acariciando el suave cabello de su amiga."
"-Mi primer beso...-"

Half A Heart ☄ (Dahmo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora