Capítulo 4 -Vacaciones-

1.8K 128 21
                                    

Ese día cuando llegué de la escuela le conté a mamá sobre Momo. Ella estaba feliz y emocionada; yo estaba muy nerviosa.
Era mi primera vez llevando a alguien a casa, es más, mi primera vez hablando con alguien que no fuera de mi familia. Momo era mi primera vez.

Llego el fin de semana. Mamá preparó muchas comidas deliciosas para compartir con Momo.
Momo realmente ama comer.
Momo me agrada. Ella es divertida y un poco torpe (un poco para no decir mucho.)
Momo es una persona muy tierna, le gusta como toco el piano y canto mientras lo hago.
Me divertí mucho ese día.

*

Momo vino a hacer la tarea a casa, me siento rara, se siente bien.
A veces la miro de reojo, trato de ocultar mi nerviosismo y a la vez felicidad.
Hace algunos meses no habría imaginado esto.

*

Es bueno tener una amiga.

*

Dahyun tuvo una pesadilla, aún dormida, dio un brinco en la cama rápidamente, estaba sudando. Momo estaba a su lado (estaban haciendo una pijamada, por cuarta vez en la semana.)
- Hey Dahyunie ¿Estás bien?- Ella se despertó al momento que escucho a Dahyun gritar.- ¿Estas bien?- la sacudia para que despertara.
- Si, estoy bien, sólo fue otra pesadilla- Dijo incorporándose para sentarse en el respaldo de la cama, pero Momo la rodeó con su brazo y la recosto en sus piernas.
- Es la cuarta vez ¿En serio estas bien?- Mientras acomodaba suavemente el pelo de Dahyun tras su oreja.
- No tiene importancia- Dijo, intentando no dormirse por las suaves caricias de Momo en su pelo, sabía como tranquilizarla.
- ¿Cómo que no? Gritas, te mueves, te despiertas exaltada y casi llorando.- dijo con un tono preocupado.
Momo no obtuvo respuesta, miro a la chica y se dio cuenta que se quedó dormida. Suspiro resignada; se recosto en el respaldo de la cama y se durmió.

*

Es cumpleaños de Momo, sus papás no le hacen fiesta así que se la haremos en mi casa, sólo ella y yo.
Comimos chocolate mientras mirábamos Harry Potter.
A Momo le gusta Harry Potter. Yo amo el chocolate.
Momo dijo que fue el cumpleaños más lindo y feliz que nunca tuvo, me sentí tan bien viendo a Momo sonreír así. Realmente nunca pensé que YO podría sentirme así también.

*

¡VACACIONES!

Mis papás pidieron permiso a los papás de Momo para llevarla a la playa.
El viaje fue genial, no como los otros que siempre hacía con mis padres, solo mirando a la ventana mientras escuchaba música o escuchaba los chistes malos de mi papá, o los miedos de mi mamá con un accidente en la ruta.
Fue distinto, reí mucho, comimos mucho, Momo contaba buenos chistes a mi papá para que no tenga que hacer mas los suyos. Los tres molestamos a mamá con falsos accidentes, hasta que nos dimos cuenta que se estaba molestando en serio, uy.
Nos detuvimos en un paradero para los viajantes, fuimos al baño, compramos cosas para el camino restante. Estaba buscando los clásicos chocolates que siempre me compra mamá y me di cuenta que me perdí de Momo, en realidad estaba detras de mi, pero estaba escondiendose.
-BUUUU- Salió de atrás de un estante de peluches. Estalló de risas cuando me caí del susto.
-¡Aah Momo! ¿Cómo me haces esto?- estirando mi mano para que me ayude a levantarme pero Momo no la extendía, sólo sé reía.
- No señora, usted se cayó solita así que usted se levanta solita.-
- ¿Me caí sola? Tú me asustaste tonta, ayúdame que la gente está mirando raro- había personas pasando y mirandonos con desagrado, escuche a alguien susurrar *Que niñas tan desubicadas ¿Que acaso no tienen padres?* *No lo sé Marta, ni me importa.* Eso Marta, no te metas.
-Esta bien- dijo Momo- pero no lo hago por la gente, eso no me importa, sino porque te ves ridícula- rió.
Me dio su mano pero cuando la agarré ella me soltó haciendo que me vuelva a caer. Después de reír me levantó pero yo la tiré a ella esta vez.
- Eso te pasa por llamarme señora y ridícula.- reí.
Me estiró del vestido y caí al suelo. -Ya, ya basta, tenemos que irnos-aparecio mi mamá.
Dormimos la última hora antes de llegar a la playa. Me siento feliz.

Half A Heart ☄ (Dahmo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora