Capítulo 14

867 94 7
                                    

Chae se dirigía a la escuela, no había pegado un ojo en toda la noche, parecía un zombie.
Alguien se acerca, y comienza a caminar a su lado, pero ella sigue su camino, como si nada.

-Hola frutillita- era Tzuyu, que cuando estuvo lo suficientemente lejos de su casa, se le acercó; siempre hacían eso. Chae salió de su transe y la miró.

-Hola Tzu- le dedicó una corta sonrisa fingida, volvió a mirar su camino.

Entraron a la escuela y se dirigieron a sus casilleros para buscar sus cosas. Dahyun ya estaba allí, con sus cuadernos, y el de Jeongyeon, planeaban dárselo hoy en el almuerzo.

-Hola chicas ¿Cómo durmieron?- la rubia miro a su pequeña amiga, y notó que evidentemente, no durmió nada.

-Hola bebé, muy bien ¿Y tú?- antes de que la rubia pueda responder, un chico se acercó a ellas, Mark. Chaeyoung lo miró con mala cara, se alejó de su alta amiga, y rápidamente fue al lado de Dahyun.

-¿Puedes acompañarme al baño? Por favor.- suplicando. Dahyun asintió y desaparecieron de la escena, dejando a una sonriente y tímida Tzuyu frente a un emocionado chico.

-No pegaste un ojo ¿Verdad?- Miraba preocupada a su amiga, que se lavaba el rostro.

-Hablemos de otra cosa, por ejemplo, de las actividades de fin de curso. Hoy abren el salón de ensayos, podríamos empezar a planear. Por favor- le suplicó.

-Si no tengo más opción, está bien.- se acercó a acomodarle el cabello desordenado.-Comencemos hoy, he pensado en bailar, se me da muy bien y ¿a ti?-

-Lo que sea, puedo aprender. Vamos antes de que se haga tarde para química.-

- Uh ok, señorita Yo puedo hacerlo todo - Dijo la rubia riendo.
Se dirigieron a su próxima clase, Tzuyu ya estaba ahí, sonriendo como nunca.

- ¿Todo en orden?- Se acercó Dahyun- ¿Estas bien?- dijo extrañada.

-Si- suspiró la pelinegra- Todo más que bien.- hizo un ademán para que Dahyun tome asiento a su lado.

- ¿No te sentaras con Chae? - apuntando a su pequeña amiga, que estaba a parada en la puerta del salón, mirando el pasillo.

- Como sea. La noto rara - Mirando a Chae - ¿Le pasa algo conmigo?- volvió su vista a Dahyun.

- Otra vez tuvo una mala noche, eso es todo.- y se sento en el banco atrás de Tzuyu- Ya se le pasará, sólo tratala bien.- y abrió su carpeta de Química.

- Siempre la trato bonito - dijo haciendo puchero, y se dio la vuelta.- ¡Chae, ven aquí! - Chaeyoung volteó y se dirigió lentamente hacia el asiento al lado de la chica. Realmente se veía como un zombie.

- ¿Estas enojada conmigo? ¿Hice algo malo? - Tzuyu pensaba que se equivocó en algo con su pequeña amiga - Y no me digas que es por no dormir bien, porque a Dahyunie no la estas ignorando como a mi- se cruzó de brazos, con una expresion entre enojada y triste, esperando a que su amiga le responda, pero no lo hacia. En cambio, se dio la vuelta para mirar a Dahyun, que estaba leyendo.

- Dahyunie ¿Tienes el trabajo grupal? - le dijo con una pequeña sonrisa.
- Si, tranquila, lo entregare cuando el profesor lo pida- Le devolvio la sonrisa.
Tzuyu que observaba la situación, sintió un nudo en la garganta, su amiga nunca la había tratado así. Tragó saliva, dolorosamente.

-¿Qué rayos te pasa Chaeyoung? No me ignores. Me lastima.- intentando no llorar.
Como vio que su pequeña amiga seguía sin siquiera mirarla, observó a la rubia, que la miro haciendo un gesto con las manos, como si ella tampoco tuviera idea.
Las tres miraron al frente y todo siguió incómodo entre las dos amigas, mientras la rubia, observaba la situación, angustiada. Sonó el timbre de receso y Tzuyu salió corriendo del salón.

-¿Qué hiciste Chae?- dijo Dahyun.

-Perdon, siento que si le hablo, llorare sin poder parar, tendré que confesarle todo y ella me odiara. Prefiero que sea así.- Chaeyoung no quería ser herida, pero estaba hiriendo a Tzuyu.
Dahyun negó con la cabeza y corrió a buscar a Tzuyu. En el pasillo tropezó con Jihyo. Esta se enojó bastante, la agarró fuerte del brazo y apretó.

-Fijate por donde caminas, idiota.- la soltó haciendo que cayera al suelo y algunos en el pasillo rieron. Tal vez la pequeña rubia tenga moretones más tarde. Se levantó rápidamente y entró al baño, aunque pudo escuchar a Nayeon diciendo "ay pobre bebé, llorara en el baño, tal vez debamos ir a molestarla ahí tambien." Simplemente patéticas.

-Tzu ¿Estas aquí?- buscando entre los cubículos, la encontró acurrucada sobre el retrete.

-¿Qué hice?- levantó la vista, estaba sollozando.

- No hiciste nada malo, Chae está mal, yo no puedo decir porqué.- la rubia se acercó a su amiga y la abrazó mientras acariciaba su cabello.- Vamos, vayamos a la cafetería, necesito darle el cuaderno a Jeongyeon.-

- Está bien - sobando su nariz - Deja lavo mi cara.-

Se dirigieron al casillero de la rubia y esta guardó sus demás cuadernos. Cuando llegában a la cafetería, ahí estaba Mark, cuando vio a Tzuyu se acercó a ella, la pelinegra miró a Dahyun, como pidiendo permiso para poder irse con él.

- Esta bien, ve - con una sonrisa.
¿Dónde estaría Chae? Se preguntó.
No estaba dentro de la cafetería, pero si estaba Jeongyeon. Se acercó lentamente a ella, que estaba sola; la miró y con una expresión le preguntó si podía sentarse; y si, se sentó.

- Yo, hola, soy Dahyun- un poco nerviosa.

-Jeongyeon- dijo seca, mirando fijamente hacía algún punto de la cafetería.

- He estado planeando hacer esto con mis amigas, pero de alguna manera estoy aquí sola...- se preguntaba si la chica estaría escuchandola, ya que no hizo ningún gesto como si estuviera haciendolo. Dahyun carraspeo- Yo quería darte algo, ya sabes, por las veces que me ayudaste, y a mi amiga - dijo levantando el cuaderno sobre la mesa. Jeongyeon volteó y miró el cuaderno.

-¿Es para mi? - miró por primera vez a Dahyun, que no pudo descubrir el significado de la expresión en el rostro de la chica.

- Por supuesto, espero que te guste - dijo sonriendo ligeramente.

-¿Cómo sabías que me gustaría?- preguntó curiosa, inclinando su cabeza hacia el costado y entrecerrando los ojos.

- Yo... eh... No te enojes - dijo rascándose la nuca. Jeongyeon movió rápido su cabeza hacia los costados, negando. - Yo he observado que escribes a veces, y sonríes cuando lo haces, así que, pensé, que me gusta cuando estás así.- Dahyun se movió incómoda, porque la mirada de Jeongyeon era indescifrable, hasta que sonrió muy adorablemente.

- Muchas gracias, Dahyun, enserio.- dijo agarrando el cuaderno.- Aunque eso es un poco psicópata. - rió. Wow, Jeongyeon tenía una linda sonrisa.

-Crei que pensarias eso. Estaba un poco nerviosa por lo que pensarías de mi.- sonrisa nerviosa.

- Te diré algo. Que no te importe lo que piensen de ti.- dijo y se levantó para irse.

-Espera- Dahyun la tomó inconsientemente del brazo y Jeongyeon volteó.- Perdón. Yo quería saber ¿Tú eres amiga de Jihyo?- la rubia más alta, la miró sorprendida pero rápidamente volvió a su rostro inexpresivo. Miró a lo lejos, unas cuatro mesas más adelante, Nayeon observaba la escena, detalladamente. Jeongyeon volvió su vista a la pequeña rubia.

-Alguna vez.- solamente eso salió de los labios de Jeongyeon, y se fue. Dahyun sólo quedó con la mirada perdida, preguntandose que significaba eso.

Half A Heart ☄ (Dahmo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora