🍒 Capítulo 78 🍒

197 26 25
                                    

-El viejo está aquí -Dijo Jotaro bastante serio.

-¿El señor Joestar? -Exclamó Polnareff- ¡¿En serio?!

-No, bromeo -Jotaro rodeó los ojos-. Pues qué crees tú, Polnareff.

Se escuchó una toz. Detrás de el pelinegro apareció un envejecido Joseph Joestar. Sus amigos lo miraron con sorpresa. Los años se le habían venido en cima y las arrugas que surcaban por su cara ahora resaltaban más que nunca. Aún así, sus ojos verdes acuosos tenian un aire juvenil.

-Hola chicos -Saludó carraspeando-. Perdonen, estoy algo enfermo. Este clima de aquí es muy raro y me pongo así, no se preocupen.

-¡S-Señor Joestar! -Kakyoin sonrió y fue a abrazarlo. Sus brazos rodearon a Joseph.

-¡Woah! -Exclamó. Polnareff se unió al abrazo- ¡Chicos!

Adalia no pudo articular palabra. Ni se movía. ¿Ese viejito corpulento de allí, ese era Joseph Joestar? Parpadeó varias veces. Se lo imaginaba de otra forma, más "abuelito", no tan "gente grande". Los Joestars si que eran un caso.

-Te ves sorprendida -La alemana dio un salto asustada.

-¡Me asustaste! -Exclamó ella mirando a Jotaro.

-Perdón -Él bajo la cabeza con una pequeña sonrisa.

La vista del nieto se dirigió a la de su abuelo. El saludaba a su amigo pelirrojo sonriendole mientras le estrechaba la mano al platinado. Parecían muy felices de verse de nuevo. También notó algo distinto. Kakyoin saltó a abrazarlo. El antiguo Kakyoin no lo habría hecho, de hecho, sólo se hubiese inclinado con una sonrisa en los labios. Él bajó la mirada yéndose a sus pensamientos.

-¿Qué sucede? -Preguntó Adalia. El Joestar volvió a su cuerpo lanzándole una mirada extrañada a Adalia.

-Sólo pensaba. No es nada -El bajó la visera de su gorra-. Yare yare daze...

Hubo en breve silencio donde se esuchaba a Joseph hablar con Polnareff y Kakyoin.

-Siempre te escucho decir eso, ¿Qué significa? -Dijo Adalia para romper el hielo.

-Uh, um... -Jotaro lo meditó por un segundo. En realidad lo decía inconsientemente- No tiene una traducción literal, pero puede traducirse como "dame un respiro" o es más como un "vaya". No lo sé realmente.

-¡Oh, y yo pensaba que sólo el alemán tenia cosas intraducibles! -Adalia rió- A ver, déjame pensar en una... ¡Pues claro! Ésta palabra mi hermano la usa mucho: backpfeifengesicht.

-Qué -Jotaro hizo una mueca descolocado. ¿Qué demonios acababa de decir Adalia? Ella se rió.

-Bueno, la traducción sería algo así como "una cara que pide ser abofeteada" -Lanzó una carcajada. Jotaro le tocó el hombro y ella paró un momento. Miró a su alrededor y Joseph la estaba saludando con la mano. Ella se puso roja. Qué mala impresión debió de haber dado.

-Hola señorita -Habló Joseph- ¿Tú debes ser una de las chicas de la búsqueda, verdad?

Adalia no pudo reaccionar por un momento. Movió la cabeza y miró sus otros dos amigos. El platinado tenía una sonrisa de oreja a oreja, orgulloso de ella. Los ojos violetas expresaban un sentimiento extraño. No era ni de asomo lo que se veía en el francés, ¿Qué era? Era mudita... Era esa sensación en la que simplemente eres feliz por la fortuna ajena. Finalmente pudo reaccionar.

-Sí, soy Adalia Schneider -Ella asintió y el viejito sonrió.

-Eres la alemancita, ya veo, ya veo -Joseph rió-. Eres muy valiente, como la mayoría de ellos...

Aquí | Jojo's Bizarre Adventure|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora