#94

375 30 3
                                    

Narra Kira.

Llegamos a Lima y vi a mi padre me sorprendí, el ya había vuelto, pero fue hace 5 días, nosotros nos quedamos un poco más de tiempo.

-pa ¿que haces aquí?.-pregunte llevando mi maleta.

-te tengo algo que decir.-dice en un tono agotado.

-dime.-dije, el me miró.

-yo se que eres fuerte y quisas esto merezca tu mamá, se que tal vez te sientas bien.-yo lo mire.

-sabes cuanto me jode que no me digan las cosas de una.-dije y Lenny se paro a mi lado.

-hace un mes le diagnosticaron a tu madre una enfermedad terminal, no hay cura, y aunque lo buscamos no lo hay.-dijo y yo me sorprendí.

-¿como que no hay cura? ¿De qué se trata?.-pregunte preocupada.

-comenzo... Como con tu abuela, con su hígado, un dolor fuerte, muy fuerte, hace un mes la llevamos y le diagnosticaron lo mismo.

-¿la llevamos? ¿Acaso volviste con mamá?.-pregunte.

-si, hace 5 años.-dijo con una sonrisa.

-osea... ¿Mi mamá se va a morir?.-pregunte apuntó de llorar.

-si pero quiere decirte algo, por eso...

-Vamos, yo quiero verla, vamos por favor necesito ver a mi mamá.-dije y el asintió.

-primero dejemos las maletas.-dijo Lenny y yo asentí.

En el camino a dejar las maletas estaba llorando, no quería pensar en nada quería llegar verla y... No se...

-Kira ya llegamos.-dijo Lenny y yo asentí, me limpie las lágrimas, dejamos todo y luego salimos en rumbo al hospital mi padre y yo.

-¿en serio no querías que Lenny venga?.-pregunto mi padre y yo negue.-tienes suerte.-dijo y yo lo mire.-no cualquier persona te ruega para estar a tu lado en tus peores momentos, se que la quieres, a pesar de todo, te conozco y soy tu padre después de todo.-beso mi frente.

Llegamos al hospital.

-tenía el miedo de que te tocará alguien como yo.-dijo y yo lo mire.-un alcohólico, sin trabajo o futuro bueno, que no supo apoyar a su familia y cuando ya era tarde... Intentó volver.-dijo con una mueca.-siempre tuve miedo de ti, eras la hija más fuerte de mis hijos y aun lo eres, te perdí, el día de tu boda cuando te vi llegar al lado de tu ahora padre... Me sentí tan mal, cuando naciste pensé en ese momento, en el que yo quería ser la persona que te entregará, pero no me lo pediste.-dijo.-no te estoy reclamando nada, se que no me lo merezco.-añadio.

-tranquilo, ya pasó, no es necesario que pidas disculpas de nuevo, yo ya te perdone.-dije con una sonrisa y lo abrace, llegamos a una puerta.

-Hace una semana estaba en revisión, mañana sale.-dijo y yo asentí, entre y ella estaba leyendo un libro, mi favorito, a su lado tenía una caja que decía mi nombre.

-Hola.-dije y ella me miró, sonrió.

-Kira.-dijo de forma débil.-que sorpresa.-dijo y yo suspire.-Kira yo...

-tranquila.-dije y ella negó.

-te trate mal, no lo merecías, ni los insultos, siempre me ayudaste, es solo que... No se enloquesi, más ese día, me siento mal por haberte tratado así, no lo merecías, nunca lo mereciste.-yo me acerque, ella tomó mis manos.-te voy a decir lo que nunca te dije.-dijo apuntó de llorar.-estoy eternamente orgullosa de ti Kira.-yo ya estaba llorando, eso es lo que siempre quise.-desde pequeña lo estuve pero nunca lo dije por que no quería que te quedaras ahí, quería que llegaras a más, como ya sabes yo... Yo no entre a una universidad por cuidarte, pero tu...-dijo con una sonrisa.-tu estabas en una universidad en Los Angeles, dime... ¿Quien más de tu salón estudió en el extranjero tan rápido?.-yo solo hice cara de no saber.-nadie, pero... Tu con todo e hijo lo lograste, me superaste, el día que te fuiste, me arrepentí pero a la vez el orgullo no dejo que te pidiera disculpas, a la vez me sentí dolida, yo decía que nunca lo harías, pero te fuiste, pensé que volverías, pero nunca lo hiciste, nunca volviste, espere a que volvieras a casa y me dijeras que no lo volverías a hacer y me dieras un abrazo como cuando eras pequeña y hacia alguna travesura.-dijo y yo reí, me limpie las lágrimas.-y Lenny, Dios no puedo pedir mejor hombre para ti Kira, Kira tu te mereces a Lenny y Lenny te merece a ti, siempre veo sus entrevistas busco tu nombre en Internet y veo tus conciertos por video, nunca vi que alguien presumirá a alguien como lo hacen ustedes.-miro la caja y saco un periódico.-"Kira Young sin duda el orgullo de sus padres".-dijo leyendo el título de él periódico, salía en la portada era yo.-tengo cada periódico sobre ti, desde que Santiago te oficializo como hija hasta el de hace unos días cuando dijeron que estabas en Perú con tu familia.-yo sonreí.

-es mi libro favorito.-dije mirando el libro.

-lo sé, lo dijiste en una entrevista.-dijo con una sonrisa.-y me gusta, es sobre la amistad.

-es un valor importante.-dije con una sonrisa.-¿recuerdas que decías que me aleje de Patty?.-pregunte y ella asintió.-nunca lo hice, aprendí tanto de ella y nunca me dejó caerme, nunca me derrumbó, todas mis amigas estuvieron para mi.-la puerta se abrió dejándome ver a Lenny.

-lo siento, pero no te voy a dejar sola.-dijo cansado.

-ni nosotros.-entraron todos mis hijos menos Manuel y Belinda.

-aww.-los abrace.

-Byron.-dijo mi mamá mirando a Byron.-perdon, perdón pequeño, tu...

-tranquila, no pasa nada abuela, ya pasó es pasado y no es necesario recordar las cosas malas del pasado para vivir.-dijo Byron y yo sonreí.

-te escucho y veo a tu madre.-dijo mi mamá.-y dios me doy cuneta de que yo fui una pésima madre por que literalmente todo lo que ella es a hora no es gracias a mi.

-claro que si, sin usted no hubiera vivido con los Young.-dijo Klei y todos la miraron.-¿que?.

-es la verdad.-dijo mi mamá.-tranquila,a veces la verdad duele y no, no me estas faltando el respeto, como dice Kira, decir la verdad no es faltar el respeto.-dijo mirándome.

-sin duda te viste cada una de mis entrevistas.-dije.

-siempre hablas de la familia y amigos, para ti es lo más importante.-dijo mi mamá y yo sonreí.

Y Si Mañana No Estas//Lenny Tavárez [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora