059

408 43 3
                                    

Me desperté exaltada luego de una pesadilla, me senté en le cama con la respiracion agitada cuando alguien abre la puerta de mi habitación.

-Hank.- dijo al verlo ahí parado.

-Raven estuvo aquí... y lo eché a perder.- dijo Hank.

-No...- dije levantandome rápidamente para acompañarlo.

...

Hank tomó entre sus manos en casco destruído del nuevo diseño de "cerebro".

-Ya no podemos rastrearla.- dijo Logan serio.

-Cortó el vinculo.- dijo Charles con los ojos cristalizados.

-No si puedo rastrearla yo.- dije.

-¿Crees poder?.- preguntó Charles.

-En realidad no lo sé, pero puedo intentar.- dije.

-Quizá no sea necesario.- dijo Hank pensativo.

-¿A que te refieres?.- preguntó Logan.

-Ayer vi en las noticias que anunciarán algo en Washignton esta tarde sobre un... nuevo protocolo para mutantes.- dijo Hank.

-Los centinelas.- dije.

-No podemos estar tan seguros.- dijo Charles.

-Si, Trask hace unos días tuvo una junta con las naciones unidas, antes del tratado de paz y salió de ahí con las manos vacías.- dije.

-Rechazaron su proyecto.- dijo Charles comprendiendo.

-Hasta ayer luego de lo que pasó en Paris, las cosas cambiaron.- dije.

...

-Programé el sistema que diseñe para grabar cualquier noticia de Paris o del mundo.- dijo Hank haciendonos pasar a una habitación llena de pantallas y cables.- En las tres cadenas IPVC.-

-¿En las tres?, Woah.- Dijo Logan fingiendo emoción.

-Si, IPVC.- dijo Hank presumiendo.- miren lo que encontré.- dijo este encendiendo una de las pantallas.

-Mañana en frente de la casa blanca el presidente dará su discurso, lo acompañará el secretario de defensa Ross e incluso pidió la ayuda del reconocido cientifico Bolivar Trask, su acesor especial para combatir el asunto de los mutantes.- Dijo el periodista en televisión.

Hank apagó la pantalla y se volteó para vernos.

-Raven no entiende que si asesina a Trask en un evento como ese, ante la mirada del mundo...

-Yo habré viajado para nada.- dijo Logan terminando la oración de Xavier.

-Si asesina a Trask creará a cientos igual a él, esta historia ella ya la conoce y lo sabe perfectamente.- dije seria.

-Y hay mas malas noticias.- dijo Hank.- Vi en un informe que hayaron una mancha de sangre en Paris, hasta donde sabemos ya tienen su ADN, es todo lo que necesitan.- dijo Hank y los tres bajamos la mirada decepcionados.

-Para crear a los centinelas.- Dijo Logan suspirando.

-Hay una teoria en fisica cuantica que dice que el tiempo es inmutable, igual que un rio, si lanzas una piedra en el agua creas hondas, pero la corriente siempre se autocorrige.- dijo Hank haciendo una pausa.- No importa lo que hagas... el rio fluye en la misma dirección.-

-¿Que intentas decir?.- preguntó Logan.

-Solo digo que la guerra es innevitable, tal vez debe asesinar a Trask, tal vez... simplemente ella es así.- dijo Hank.

Suspiré bajando la mirada tratando de mantenerme bien.

-Solo porque alguien tropieza o pierde el camino, no implica que se pierde para siempre.- dijo Charles.- no me convence esa teoría Hank... y no puedo creer que ella sea así.- dijo Charles.

-No quise decir eso, pero ¿Que pasa si tal vez la historia tiene que ser así?.- dijo Hank.

-Entonces escribamos una nueva.- dije y los tres fijaron su vista en mi.

-En estos años he evitado varias guerras... y esta Hank, no será la excepción.- dije sonriendo.- Y haremos lo que sea, por lo que alguna vez fuimos... X-men.- dije y los tres sonrieron.

-Hank... prepara el avión.- dijo Charles.

...

Iba sentada frente a Charles y noté que este no dejaba de mover su mano nervioso.

-¿Estás bien?.- pregunté.

-Si... casi listo.- dijo Charles.- Si te soy sincero tengo algo de miedo.- sonrió nervioso.

-No me veo capáz de hacer esto, de hablar con ella, mantenerla a salvo, salvar a Trask y salvar el futuro.- dijo Charles frustrado.

-¿Como no vas a ser capáz?, si eres Charles Francis Xavier, graduado de Oxford, el lider de los X-men... Todo saldrá como tiene que salir Charles, sé que Raven te escuchará, eres su hermano.- dije y Charles pareció calmarse un poco.

-¿Como fue la última vez que la viste?.- preguntó Charles.

-Luego de que... básicamente todo, Erik y yo tomamos la decisión de tener una vida normal, eso a Raven le molestó, estaba tan... sumergida en la venganza y la entendía, habian pasado muchas cosas, pero no fui capáz de detenerla.- dije bajando la mirada.

-Hey.- dijo Charles sujetando mi mano.- No fue tu culpa... nada de esto lo es.- dijo Charles y solté una risa amarga.

-¿No te dije cuando nos conocimos que no quería que entraras a mi mente?.- dije.

-Bueno... en estos años he roto muchas promesas.- dijo Charles sonriendome.

-Si esto acaba bien... y logramos impedir el futuro de Logan, prometeme que jugaremos una partida de ajedrez.- dije separando nuestras manos.

-No sabes cuanto echo de menos ganarte.- dijo Charles y solté una risa.

Ambos nos miramos unos segundos a los ojos... teniamos miedo, me recordó a la primera vez que tuvimos una misión.

Miré de reojo a Logan quien miraba atento a Charles... parecía querer decirle algo.

-Iré un momento con Hank.- mencioné y Charles asintió.

Me levanté del asiento y caminé hacia la cabina del piloto.

Me senté en el asiento del copiloto y Hank me miró de reojo.

-¿Estaba muy aburrida la conversación?.- preguntó Hank sonriendo de lado.

-Algo así.- dije mintiendo.- ¿Y este avion también lo creaste tu?.- pregunté.

-Es prestado, de hecho, en estos años me concentré en construir la escuela.- dijo Hank.

-E hiciste un muy buen trabajo si te soy sincera.- dije nostalgica.

-Me hubiera gustado que estuvieras ahí para ayudarme, ya sabes con el metal y eso.- dijo este.

-Si... extrañaba el lugar, y a ustedes obviamente, no sabes cuanto tiempo pensé en volver.- dije sonriendo melancolica.

-¿Que te detuvo?.- preguntó Hank mirandome.

-El miedo... creía que volviendo solo los pondría en peligro, además de que los abandoné... no podía hacerles mas daño.- dije.

-Entiendo... ¿Puedo preguntarte algo?.- preguntó Hank nervioso.

-Lo que quieras.- dije.

-¿Que se siente que los niños te admiren sabiendo lo que eres?.- dijo Hank sonriendo ilusionado.

-Es una sensación hermosa Hank... algún día también lo sentirás.- dije sonriendo y este asintió.

-Eso espero.- dijo Hank.

...

𝐿𝑎𝑟𝑎 𝑊𝑎𝑦𝑛𝑒// 𝐴𝑣𝑒𝑛𝑔𝑒𝑟𝑠 𝑌 𝑋-𝑚𝑒𝑛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora