《018》

649 66 1
                                    

-Lecturas de radiación Gamma consistentes con lo que reportó el astrofisico Selvig del Tesseracto.- dijo Bruce analizando el centro con un aparato de radiación.- Tardaremos semanas en procesarlo.-

-A menos de que cambiemos la red compartida eludiendo la computadora central la velocidad aumentaría.- sujerí y Stark me quedó mirando algo boquiabierto.

-¿Es factible?.- preguntó Bruce.

-Si, es bastante factible, ¿Donde estudiaste?, ¿Harvard?, ¿Oxford?.- dijo Stark caminando a unas pantallas para ejecutar mi idea.

-De hecho no estudié, pero trabajé con un genio... se graduó de Harvard a los 15 y es un obsesionado por la fisica cuantica.- dije riéndo en esto ultimo, Hank era un afisionado en ese tema.

-Deberian los dos visitar la torre Stark algún día... hay 10 pisos dedicados a la investigación.- dijo Stark caminando hacia Banner.- se sentirán como niños en dulcería.- dijo tomando algo de una mesita.

-Gracias, pero mi última vez en Nueva York... causé un alboroto, en Harlem.- dijo Bruce bajando la mirada avergonzado.

-Pues te prometo un ambiente sin estrés... sin tenciones...- dijo Stark caminando hacia Banner.- sin sorpresas.- dijo el Sr. Stark y con esa cosa que habia tomado de la mesa le dió una muy pero muy leve descarga de corriente en el costado del torso de Bruce.

Este se quejo levemente y giró a ver al Sr Stark.

Pero justo entró el Capitán al Laboratorio.

-¿Nada?.- preguntó Stark mirando a Banner directamente a los ojos.

-¡Oye!.- dijo el Capitán serio.- ¿Estás loco?.- dijo este con el ceño fruncido.

-Si sabes controlarlo, ¿verdad?, ¿Cual es tu secreto?.- preguntó el Sr Stark a Banner ignorando al Capitán.

-¿Todo es un chiste para ti?.- preguntó el Capitán serio.

-Si me hace reír, si.- dijo Stark.

-Arriesgar la seguridad del personal de la nave no tiene gracia.- dijo el Capitán.- Sin ofender Doc.-

-Naah, descuida, no hubiera venido si no tolerara cosas... puntiagudas.- dijo Banner trabajando en lo suyo.

-Tranquilo Capitán Rogers, parte de mi trabajo en este...- iba a decir algo que quizá le molestaría, a si que decidí no hacerlo.- ...lugar es garantizarle que no aparecerá el otro sujeto.- dije acercandome al trio.

-Eres demasiado precavido... hay que relajarse.- dijo Stark caminando.

-Y tu concentrate en el problema Señor Stark.- dijo el Capitán serio.

-¿Que no lo hago?.- dijo Stark sacando botana de su bolsillo.- ¿Por qué Fury nos reunió?, ¿Por qué ahora?, ¿Por qué no antes?... ¿Que no nos está diciendo?... no tengo la ecuación si no tengo las variables.- dijo Stark serio.

-¿Crees que nos oculta información?.- preguntó el Capitán y yo me senté detrás sobre unas cajas soltando una prqueña risa.

-Capitán... es un espía, es él espía, sus secretos tienen secretos.- dijo Stark comiendo moras azules de su botana.- y también a él le molesta.- dijo Stark apuntando a Banner.

-Ah, solo quiero terminar mi tarea aquí...

-Doctor.- dijo el Capitán serio, pero el Doctor Banner decidio guardar silencio.

-¿Y que me dice usted Señorita Wayne?.- preguntó Stark mirandome haciendo que el Cap girara a verme.

-Yo prefiero no meterme en los temas de estas personas... Solo termino aquí y me voy.- dije calmada pero seria.

-En el avión... tu dijiste "Hay cosas que Fury no te dice", ¿Por qué?, ¿Hay algo que sepas y que debamos saber?.- dijo el Capitán serio.

-Ya lo dije, no me voy a involucrar. Si Fury tiene algo que decir, lo dirá y punto, mientras tanto, yo no sé nada.- dije calmada.

-¿Por qué siento que nos ocultas algo?.- dijo Stark mirandome.

-Una... Luz cálida para la humanidad, Loki así ofendió a Fury hablando del Cubo.- dijo Banner.

-Si, lo oí.- dijo el Capitán volteando otra vez para ver a Banner.

-Creo que el comentario era más para ti.- dijo Banner apuntando a Stark.

Y este le ofreció de sus moras.

-Suponiendo que Barton no le contó a Loki... sobre la torre, salió en todos los medios.- dijo Banner sacando moras.

-¿La torre Stark?.- preguntó el Cap.- Esa espantosa...- dijo pero se arrepintió al ver la cara de el mismo Stark frente a él.- ¿La torre en Nueva York?.-

-Trabaja con un reactor Arc. Una fuente de energía autosustentable.- dijo Banner y Stark asintió.- se abastaserá a sí misma, por cuanto, ¿un año?.- dijo Banner mirando a Stark.

-Solo es el prototipo... Somos los unicos trabajando con energia limpia... A eso quiere llegar.- dijo Stark mirando al Cap en esto último.

-Entonces, ¿Por qué Shield no lo involucró en el proyecto del Tesseracto?, no entiendo por qué están en el negocio de la industria energetica.- dijo Banner.

-Le echaré un vistazo a eso... En cuanto mi decodificador termine de penetrar los archivos secretos de Shield.- dijo Stark calmado.

-Espera, ¿dijiste....

-Jarvis comenzó a correr cuando entré al puente, y ya que nuestra amiga, la señorita Wayne no nos dirá nada... En pocas horas tendremos los sucios secretos que Shield ha tratado de ocultar... ¿Una mora?.- dijo Stark ofreciendole al Cap de sus moras.

-Y aun te preguntas por que no te quieren cerca de aquí.- dijo el Cap ignorando las moras.

-¿Una organización secreta de inteligencia que teme a la inteligencia?... Historicamente no es genial.- dijo Stark parandose frente al Capitán.

-Yo creo que Loki quiere separarnos... Este hombre busca iniciar una guerra y si nos descuidamos lo logrará... Tenemos ordenes, debemos seguirlas.- dijo el Capitán serio

-obedecer no es mi estilo.- dijo Stark.

-Y solo te importa tu estilo, ¿no?.- dijo el Capitán amenazador.

-De los hombres y... Señorita que están presentes, ¿quien está "A" usando un bello traje que brilla y "B" estorbando?.- dijo Stark y Rogers frunció el ceño tensando su mandibula.

-Steve.- dijo Banner interrumpiendo la posible pelea.- Dime que no te parece un poco sospechoso todo esto.- dijo Banner.

Steve suspiró y gruñó molesto.

-Solo busquen el cubo.- dijo este y salió del laboratorio.

Quedamos en un silencio incomodo y suspiré.

-Lara, no te voy a juzgar, pero... ¿No crees que sería mas facil decirnos lo que sabes si de todos modos lo sabremos?.- dijo Stark mirandome y desvié la mirada.

-No te juzgaremos, el soldado amargado ya se fue.- dijo Stark.

-Ese es el punto.- dije levantandome.- si lo descubren por sí solos será su responsabilidad, tu puedes protegerte con tu dinero y poder, en cambio si es mi responsabilidad... Solo soy una mutante que está en la mira del gobierno y que hace dos dias estaba viviendo en una bodega abandonada, Fury es una persona con poder potencial en cambio a mi, el mundo quiere extinguirme.- dije seria y vi que Banner me miraba identificado.

-Solo sé lo que vi en la mente de Fury el dia que fue a buscarme, no es la gran cosa, pero aun asi puede afectarme de por vida.- dije.

-Está bien... lo siento.- dijo Tony parado frente a mi y asentí.

-Gracias.... pues a trabajar ahora.- dije sonriendo.

...


𝐿𝑎𝑟𝑎 𝑊𝑎𝑦𝑛𝑒// 𝐴𝑣𝑒𝑛𝑔𝑒𝑟𝑠 𝑌 𝑋-𝑚𝑒𝑛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora