《095》

281 32 7
                                    

— Cap, lo lamento, tenemos un problema.— dijo Tony al ver a Steve entrar al callejón.

— No me digas.— Dije en voz baja desde el asiento de un auto abandonado en el callejón con una bolsa de hielo en mi frente.

— ¿Que fue lo que pasó?.— Preguntó Steve con el cetro en su mano.

— En resumen... — dijo Tony bajandose del coche.— Perdimos el cubo.— Dijo este y Steve suspiró.

— ¿Y ahora que haremos?.— dijo este con su mano apoyada en su cadera.

— Dame un respiro Steve, me golpeé con un Hulk y mi cabeza estuvo a segundos de explotar.— Dije apoyandome en el asiento.

— ¡Dijiste que teniamos una oportunidad!, ¡ESTA ERA ESA OPORTUNIDAD!.— Dijo Scott dando vueltas endadado.— ¡Se arruinó!, ¡ADIOS!, ¡Seis gemas o nada!, ¡ERAN SEIS GEMAS O NADA.—

— Repites palabras, ¿Sabías?, solo repites.— Dijo Tony discutiendo con Scott.

— ¡Tu repites y repites!, ¡Repites y repites!.— Dijo Scott y rodée los ojos con dolor en mi cabeza.

— ¿Sabes qué?, ¡No!, ¡Tu no querías el atraco al tiempo!, ¡Nunca apoyaste el atraco al tiempo!.—

¡Me equivoqué.
¡Arruinaste el atraco!.—
— ¿¡Eso hice?!.—
— ¡Exacto!.—

— ¿¡Quieren callarse un momento?!.— Grité haciendo que ambos se callaran.— ¡Dios!, Tengo estudiantes de tercer grado más maduros que ustedes... Par de... — Miré a Steve quien miraba atenyo a lo que diría.— Brutos.— Suspiré.

¿Hay otras opciones con el Tesseracto?.— Preguntó Steve.

No, no, no... ¡No hay otras opciones!, ¡No hay segundo intento!, ¡No haremos otro viaje!, ¡Queda UNA partícula Pym para cada uno!. Es todo, ¿Entienden?.— Dijo Scott estresado.— Si la usamos, no volvemos a casa.—

— Pero si no hacemos algo... entonces nadie volverá.— dijo Steve.

— Ya sé.— Dijo Tony mirandome a mi y luego a Steve.— Hay otra manera... de conseguir el Tesseracto y adquirir más partículas.— Dijo Tony caminando hacia Steve.

— Espera, ¿Que?.— Dije bajandome del coche dejando la bolsa de hielo y caminando hacia estos dos.

— Esto les traerá recuerdos, instalación militar, Nueva Jersey.— Dijo Tony haciendo que vinieran a mi mente varios recuerdos en ese lugar... Hydra.

— ¿Estuvo el Tesseracto ahí?.— Pregunté.

— ¿Cuando estuvieron juntos?.— Preguntó Steve.

— Estuvieron, en un tiempo, ¡Tengo una idea vagamente exacta!.—

— ¿Que tan vaga?.— Cuestionó Steve con seriedad.

— Me consta que estuvieron ahí, y lo sé bien, porque lo sé.— Dijo Tony seguro de lo que hablaba mirandonos a ambos.

Hey, ¿Pueden decirme que sucede?—  Dijo Scott mirandonos tratando de dezifrar lo que hablabamos.

— Supongo que habrá que improvisar.— dije y ambos se miraron.

— Hecho.— Dijo Steve caminando hacia Scott.

— Q-Que vamos a improvisar?.— Dijo Scott cuando Steve le entregó el cetro.

— Devuelve esto al complejo.— Dijo Steve caminando hacia nosotros.

— ¿Que hay en Nueva Jersey.— Preguntó Scott cuando comenzamos a prepararnos para el viaje.

— Bien, anoten... 04/07/1970...

𝐿𝑎𝑟𝑎 𝑊𝑎𝑦𝑛𝑒// 𝐴𝑣𝑒𝑛𝑔𝑒𝑟𝑠 𝑌 𝑋-𝑚𝑒𝑛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora