En esta sección hablaré del mundo de Surt y de los templos de los dioses, también de algunas costumbres y como se maneja ahí.
Ya sabran porque surt anda tan traumada :3
..........................................................
En este mundo existen el mundo normal y el mundo de los dioses sin que los humanos lo noten.
Este mundo de dioses o las tierras sin conquistar, son zonas donde los dioses tiene mayor poder e influencia en su elemento base o naturaleza dominante.
Ejemplo.
El dios Tlaloc, señor del agua y el rayo su templo está en una isla en el golfo de México, en se templo se controla en agua a su favor y por ser territorio de él tiene un poder grande, ahora en el pasado tenía cierto poder sobre Teotihuacán al ser una ciudad construida sobre el agua, pero no tanto como para controlarla por completo, es decir, debían darle tributo, pero no tenía tanta influencia como Quetzalcóatl o Huitzilopochtli en esa ciudad.Pero la pregunta que todos se hacen o solo uno que otro ¿Cómo es que consiguen a los emisarios, representantes, discípulos en resumen el personal de los dioses?
En la época antigua los sacerdotes servían a los dioses y cumplían con su voluntad. En algunos seguian la descendencia de sangre o elección dependiendo del año y día en que naciste, dependiendo de eso está el dios que te elige
Al llegar la conquista la línea de sangre se perdió y con ella la conexión de los dioses con los humanos de su época. Muchos dioses para sobrevivir tuvieron que dejar el plano terrenal y quedarse en el mundo espiritual o el mundo náhuatl.
Con el tiempo y las eras recuperaron el poder en sus tierras, pero al ser poco y con el linaje de sacerdotes perdido lo poco que recuperaron lo usaron y protejieron hasta hoy en día.Cuando en un contendiente a sacerdote o algo relacionado a ellos nace, estos lo toman y lo crían bajo su cuidado y protección.
Hay algunos dioses o deidades menores que hacen trato con otros y crían a los menores.
Ejemplo. Coatlicue diosa de la tierra, las serpientes y maternidad es una de esas diosas. Crían a los bebés hasta que crezcan y el dios lo reclamé.Existe un centro donde "viven" ciertos sacerdotes, discípulos y en ocasiones representantes. Esta es la nueva Aztlan. Un lugar donde lo controla Quetzalcóatl y se ubica su templo mayor.
En ese lugar viven en equilibrio y en paz Algunos de estos chicos.
Existen negocios y una que otra venta en el mundo humano, de algo sacan ingresos.¿Qué tanto viven estos chicos?
Aquí varían mucho las cosas. Depende de las misiones y del dios al que le sirven.
Pueden vivir hasta los 20 años o si tienes suerte hasta los 30 o 40 pero no hay en si un registro de alguien llegando a una mayor edad. A excepción de Alex que aunque aparente unos 20 años tiene 97. Ventajas de servirle a Quetzalcóatl.- Algunos templos importantes o con energía propia para residir a más representantes -
El templo de Xochiquetzal
Este es uno de los templos más hermosos y misteriosos a la vez.Poseen grandes jardines y estanques de flores, pero estas son peligrosos si se les da un mal uso.
Es difícil llegar al templo de la diosa, su ubicación está en lo alto de la colina, pero a la vez cubierto por una neblina y sin una invitación no es fácil acceder.El templo de Huitzilopochtli
Es un dios del sol y de la guerra. Protector de Teotihuacán y guía del sol.
Este dios tiene un templo que se mueve conforme conforme el sol cambia de posición en las épocas del año.Su templo es una de las líneas de defensa contra las amenazas y monstruos del sol como en el caso de Coyolxauhqui que se encarga de la noche y la luna.
Existen zonas de entrenamiento y batalla dónde entrenan y plactican.El templo de Coyolxauhqui
Este templo es uno de los más importantes y fuertes al estar bajo el mando de la diosa de la luna una deidad muy fuerte y salvaje en el campo de batalla. Es de las principales líneas de defensa contra las Tzintzuntzan o las amenaza nocturnas.Se mueve conforme la posición de la luna y su poder se renueva en cada ciclo lunar. Solo se accede al templo con invitación o del permiso de la diosa.
El templo de Tlaloc
Lo descubren como un bello templo en el agua. Este lugar se mantiene y protege con el poder del agua y el rayo.
Tienen drenajes y acueductos bien manejados por la zona que usan para admitrar el agua en el cielo y el mar.El templo de Mictlantecutli
Este templo se ubica tanto en tierra como en el mictlan.
En tierra por parte de su esposa Mictecacihuatl la cual tiene una mayor conexión con los humanos por sus eventos funerarios y festivos a la muerte.
En el Inframundo por Mictlantecutli, este al ser el guardián directo de la muerte y sus diferentes caminos a ella.
Los discípulos de ambos dioses deben "morir" para llegar a ser bendecidos por ellos.
Uno puede estar en la tierra y viajar en el Inframundo y otro solo quedar en el Inframundo y en casos altos ir al mundo humano.Existen templos abandonados o en bajas condiciones. Estos son de algunos dioses menores o de dioses encerrados o olvidados .
Pero lentamente han vuelto va ser habituados con sus respectivos discípulos, no son como las grandes ciudades que los dioses tiene, pero algo es algo.Efecto secundario en los representantes.
Dejando de lado que se vuelven súper humanos con habilidades y poderes diferentes, hay muchas cosas que te dejan con alguna debilidad o efecto secundario.Los representantes deben ser fuertes en cuerpo y alma, para soportar la escencia del dios y su poder en un cuerpo mortal.
En el pasado, existía la línea de sangre y bendición que te hacía capaz de soportar en el cuerpo el poder del dios en si, es decir el náhuatl.Pero ahora estos chicos sus cuerpos tiene una debilidad y es que si se sobrecarga el representante puede morir por su propio dios.
Un ejemplo. La representante de la diosa Coyolxauhqui, es una diosa desmembrada separando partes del cuerpo para batallar.
Al salir de ese control, la representante tiene fuertes dolores en el cuerpo y sus huesos. Debe tomar pastillas y medicinas que la diosa le concede y soporte más esa habilidad suya.
Hay representantes pasadas que murieron por ese mal, sus cuerpos no siempre soportan el poder y desmembramiento de la diosa hasta que sus corazones paran y sus extremidades ya no se unen de nuevo.Otro ejemplo como el de Surt como representante.
Tezcatlipoca es un dios que juega mucho con la mente con el hay que tener fortaleza mental. Eso llega a cansar y agobiar si no tiene entrenamiento previo.
Es dios el cual le falta una pierna y Surt le dan dolores en el pie izquierdo cada que el usa su cuerpo.
En si es mucho el poder que reside al ser un dios primordial en la creación, Surt en ocasiones no aguanta tal cosa y al terminar el trabajo vomita esa escencia negra, una tinta negra que siempre sale de ella y al ser un dios de la noche, tiene una conexión con ella, pero al ser también un imán de monstruos solo llama pesadillas que le muestran el pasado, presente y futuro, todo revuelto y sin una explicación concisa.Una pequeña salvación de estos chicos o hace menos el dolor es la aceptación de la divinidad. Los dioses otorgan la "inmortalidad" a sus representantes si son dignos de ellos.
Surt no a aceptado ese regalo. Dice que si lo acepta dejara de ser humano.Algunas celebraciones o cosas así
Pueden ser representantes y cosas así. Pero le entran a la fiesta.
Días como el equinoccio del sol, cambio de estaciones, nuevo ciclo y cosas así, son una fiesta.Claro hacen el ritual del dios o dioses correspondientes y después hacen fiesta, es una salida y consuelo de las cosas y tiempos en batalla y estrés de los dioses.
Surt se va después del evento formal, dice que no es divertido estar ahí si todo mundo te hará sentir incómodaClaro más adelante se queda por petición de Iván, Johan, los mellizos Ka'an y algunos representantes de dioses menores y oscuros.
Aunque no duran mucho, se van a comer tacos al pastor.Dependiendo del evento es que tanto dura y como se llevará a cabo. Un ejemplo, en la solsticio de invierno se celebran a dioses de esta estación y se hacen un baile y ofrenda de invierno, en el solsticio del sol es diferente, se lleva ofendas a estos dioses del sol y se dan bailes en honor a ellos. Se acaba la fiesta en el atardecer.
Nota autora. Aún debo trabajar en este mundo y está clase de cosas. Solo es una base de lo que será aún hay más.
ESTÁS LEYENDO
Mis personajes e historias.
De TodoEn este libro escribiré todo sobre mis personajes y sus historias de una manera más ordenada y limpia. El libro anterior del club de los personajes de la autora Sama tal vez lo borré o tal vez no. la verdad no lo se. En fin aquí pondré desde su fich...