- AAAAAHHH -
Un grito agudo resonó en la habitación de la pequeña Surt.
Respiraba de forma rápida y agitada, sostenía con fuerza su manta de patitas de gatito, estaba sudando frío y lágrimas salían de sus ojos.Miro su alrededor. El pequeño foco en forma de estrella estaba encendido, sus juguetes estaban tirados en los tapetes, la ventana cerrada con las cortinas ligeramente abiertas.
Estaba en su habitación.
Se bajó con cuidado de la cama. Era aún pequeña a pesar de tener la edad de 8 años parecía de cinco o seis.
Vestía su pijama azul con estampado de gatitos blancos, sus calcetas eran de estrellas con fondo negro, y cargaba con su confiable mantita y su peluche de scar del rey león.Se acercó a la puerta de su habitación y salió con cuidado, los pasillos estaban oscuros pero sus curiosos ojos dorados le daban el acceso a ver un poco entre las sombras.
Se guío por la luz de la sala. Al llegar se encontró con el mismo escenario de siempre, desde que su joven memoria le permitía recordar.Su mamá con el uniforme del trabajo mal puesto, dormida en le sofá con la mesa de centro llena de papeles y carpetas que ella no entendía, la tele estaba prendida pero lo único que transmitía eran comerciales de compra en línea.
Se acercó con cuidado, agarro la manga de su arrugada camisa y la movió un poco.
- Mami ,.... Mami,.... Mamá levántate por favor,..... ¿Mamita? - susurro lo suficiente como para que la escuchara pero solo había recibido un ronquido como respuesta.
Mamá siempre estaba ocupada y pocas veces la veía en la cama de su propia habitación. Siempre que regresaba de la oficina sacaba del refri una caja de botellas de vidrio y se sentaba a beber en la sala mientras sacaba más papeles del trabajo.
Al ver que su mamá no respondía fue de regreso a su habitación y trajo consigo una sábana más grande tapando el cuerpo de su progenitora. Era lo menos que podía hacer por ella.
Apagó la televisión voy se regresó a su habitación.Se volvió acostar en la cama tapándose y abrazando su peluche de scar y su mantita con fuerza. Se tapo completa pero el recuerdo del sueño seguía con fuerza. Quería tener a alguien con ella en estos momentos, que la abrazaran y que la mimaran con cariño y amor, pero ahora mamá estaba ocupada.
Comenzó a llorar en silencio. Su pequeña mente aún no entendía ciertas cosas y el miedo a estar sola en esa habitación sin su mamá alado contándole un cuento o solo acariciando su cabeza con amor. Eran pocas las veces en que lo hacía pero esas pocas veces eran las mejores, su mamá se veía más alegré y sonriente pero últimamente solo a estado en ese sofá bebiendo esas botellas con ese líquido extraño y horrible que los adultos toman.
Sus sollozos tomaban intensidad lentamente abrazando con mayor fuerza que su pequeño cuerpo le permitía ese peluche y manta mal gastados.
El foco de su habitación se fundió dejándola en completa oscuridad tapándose hasta su cabeza con la sábana grande. Según decía su abuelo así los monstruos no la verían y no la atraparían.
Pero el miedo solo aumento cuando sintió un peso extraño en la orilla de su cama. Este se movía lentamente hacia ella.
Cerro los ojos con fuerza y tratando de silenciar sus llantos.- ¿Por qué lloras pequeño cachorro? - esa extraña voz. La reconocía por completo.
- ¡Jaguar negro! - dijo con alegría quitándose la manta de su pequeño cuerpo mostrando sus ojos llorosos y su nariz roja.
Ante ella estaba una enorme sombra que parecía desvanecer lentamente, onduleaba a su alrededor la oscuridad, si ponías atención a su aura parecían caras lo que sobresalia a su alrededor, la misma noche de la habitación no era nada comparada con la oscuridad que el emanaba.
Tomaba la forma de un enorme jaguar con ojos dorados como los de ella solo que estos parecían más salvajes y crueles, llenos de instinto animal y con un aura de misterio que simplemente le facinaba.Se acerco a él con cuidado y lo abrazo. Sus cortos brazos no podían rodear su enorme cuello pero era lo que necesitaba.
- no llores ,... - dijo con un tono elegante y casi amenazante -Dime ¿Qué te sucede ? -
- jaguar ,... *Snif* ,.... Tuve un horrible sueño,... Estaba una enorme serpiente con plumas,... *Snif* ,.... Muchos niños en el suelo y no se mo-movian,... *Snif* ,... La serpiente me miraba y no me podía mover,.... *Snif* ,.... Se lanzo hacia mi pero apareciste y-y-y,...*snif* ,.... Te mordió muy feo y no te podías mover ,.... Yo-yo-yo *snif* .... ¡No hice nada!,.... ¡Tenía miedo y estaba asustada! -
Surt calló en llanto nuevamente solo que el enorme ente la tomo de la camisa con su osico como si fuera una cría y técnicamente para él lo era aún. La dejo en su lugar y se enroscó a su alrededor. La diferencia de tamaños era obvia el podía cubrirla por completo con su cuerpo.
La pecosa se sonaba la nariz y secaba las lágrimas con la manga de su camisa. Ahora que estaba con el jaguar se sentía más tranquila, más segura una extraña sensación de cuidado y bienestar.
- tenía miedo,.... Mucho miedo -
- ¿Miedo de qué cachorro? -
- .... de que te fueras,.... - dijo en voz baja y con la cabeza gacha - ..... No me gusta estar sola ,.... -
- no estás sola pequeña - dijo con calma y seguridad - estás en más compañía de la que tú crees -
La pequeña lo miro con sus ojos dorados con asombro y curiosidad. Esos ojos tan lindos que tenía y lo que mostraba su linaje al igual que las pecas en todo su cuerpo.
- ¿Enserio? - pregunto con curiosidad
- en este enorme y basto universo uno no está en verdadera soledad,....- comenzó a hablar sin dejar su tono elegante y autoritario - Los seres como nosotros somos capaces de encontrar la luz en la más oscura de las penas -
- ¿Cómo hacemos eso ? -
Este la acostó en la cama y la tapo con su sábana, acercó su manta y su peluche de león aunque en lo personal prefiere que sea uno de jaguar.
Se acostó a su lado dejando que la niña lo acaricié con cuidado tal como ella sabe hacer.- solo nos concentramos en el cielo estrellado y vemos con cuidado las antiguas constelaciones que nos cuidan a la distancia -
- pero estoy en mi cuarto y el cielo no se ve - dijo con duda.
- entonces tendré que traerlo aquí - al decir esas palabras la cola del animal tocó la frente de la menor dejándola ver a su alrededor un sin números de estrellas a su alrededor.
La mirada curiosa y espectante que sus ojos dorados transmitían era algo único y casi imposible de ver o mantener.
La pequeña aún no podía creer que esas pequeñas lucecitas en el cielo estaban tan cerca de ella.Con sus manos trataba de tocarlas o tocarlas pero al hacerlos estás se hacían polvo con un brillo que se esparcía a su alrededor.
- ¿Esto es lo que hay en la oscuridad? - pregunto con inocencia.
- esto es solo un poco -
La pequeña bostezo cerrando los ojos con cuidado.
Abrazo con delicadeza el peluche y la manta con una sonrisa en su rostro. El miedo se había hido.Hasta que el sueño inundó la conciencia de surt. Tezcatlipoca desvaneció toda esta fantasia montada.
Se levantó de esa cama y se desvaneció en las sombras.
Alex no doblegaba en sus esfuerzos por encontrarla. Y el no se lo Hiba a permitir.
Después de todo esta niña era lo único que podía derrotarlo.
Les Hiba a recordar porque con el no se deben de meter.La era del jaguar se acercaría nuevamente y el están vez gobernaría sobre este nuevo sol.
..............................................................
Este pequeño one shot explica como tezcatlipoca "cuidaba" de la pequeña Surt para evitar que Alex o alguno otro la encontrará.
Los sueños que tenía era una especie de rastro para encontrarla pero el mismo señor de la obsidiana los rompía o los encubría.
No quería perder su boleto de salida.Y si tezcatlipoca es un monstruo con corazón.
Espero que les haiga gustado.
Dejen voto y su lindo comentario.
ESTÁS LEYENDO
Mis personajes e historias.
RandomEn este libro escribiré todo sobre mis personajes y sus historias de una manera más ordenada y limpia. El libro anterior del club de los personajes de la autora Sama tal vez lo borré o tal vez no. la verdad no lo se. En fin aquí pondré desde su fich...