Toda esa noche y la mañana del siguiente el Limón no despertó. El médico confirmó que se excedieron al anestesiarla y pudo morir, incluso le sorprendió que soportara tal cantidad de sedante.
-¿Le hará algo?- preguntó Kakashi.
-Ponerle oxigeno, un suero y procurar que no le de fiebre. La chica es fuerte, increíblemente fuerte para su edad y peso.
-¿Está fuera de peligro?-
-Esperemos que sí, hay que monitorearla podría sufrir un paro cardíaco, no fue un error, lo hicieron a propósito- dice la médico mientras levanta el teléfono.
-¿A quién le vas a hablar?-
-Tengo que informar a mis superiores, el Limón está sana no había motivos para sedarla con esa cantidad tan
-Sí eso- Kakashi se le acerca y cuelga el teléfono. -Ella, nos está apoyando, no pasó nada-
-Kakashi-san- dice la doctora bastante seria. -Es una niña, además no fue un error, primero le pusieron la dosis correcta y después le inyectaron más. Intentaron matarla-
-¿Ah sí?, lo entiendo, pero ella está bien- la doctora vuelve a levantar el teléfono, pero alguien abre la cortina del cubículo, es Shikaku e Ibiki, la médico entiende, cuelga y sale sin decir nada.
-Será cuestión de tiempo para que se recupere- dijo Kakashi mientras arrancaba la bitácora donde estaba el diagnóstico del Limón.
-¿Cómo está?- pregunta Shikaku.
-Se pondrá bien-
-¿Quién la trajo?- dijo Ibiki.
-El chico Hyuga-
-¿Sabe algo?-
-Nada-
Los hombres guardan silencio y observan al Limón, hasta ellos reconocen que es un niña muy bonita con una belleza tan única y peculiar, una tragedia que no sea nadie, en otras circunstancias cualquier clan la habría acogido para comprometerla con alguno de sus miembros, pero es una refugiada así que solo puede aspirar a no terminar de mujer de consuelo.
Cuando el Limón despertó Neji ya estaba ahí.
-¿Limón estás bien?- dijo al notar que abrió los ojos, ella ve a su alrededor sin reconocer nada.
-¿Dónde estoy?-
-En el hospital-
-Neji, hospital..tengo sueño, mejor voy a dormir en el hospital...- balbuceó sonriendo y volvió a cerrar los ojos.
-¡Hospital!- gritó instantes despúes, Neji entendió que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia.
-Tranquila, duérmete otro rato, yo te cuido-
El Limón cierra los ojos, pero nuevamente recobra lucidez y habla.
-¡No tengo dinero para esto!- pero otra vez comienza a quedarse dormida.
-Tranquila Limón, no te preocupes- dice el ojilila mientras la sostiene en sus brazos y la recuesta.
Así pasó toda la tarde, incluso en un momento balbuceó que era tarde y debía darle de cenar a sus hermanos.
-Tranquila, Limón, yo me encargo- dice Neji mientras acomoda su pelo a los lados de su rostro y justo cuando se alistaba a ir por los pequeños a Ichiraku, ellos entraron en compañía de Shikamaru.
-Nana, ¿estás bien?- pregunta Ioro mientras Kametzu le presiona su brazo, lo que hace que la chica despierte. Al escucharlos reacciona y no puede evitar intentar levantarse.
ESTÁS LEYENDO
Refugiada
FanfictionUna chica que llegó siendo una niña a tierras de shinobis, sin ser nada, ni nadie, sin recordar nada, una chica que no tiene nada, ni siquiera suerte en el amor, descubre ese lado poco amable de los honorables ninjas, que -aunque lo niegan- sí les...