XXV- Shikaku y el Limón

45 4 3
                                    


-Oye viejo-

-¿Qué pasa Shikamaru?-

Si Shikamaru algo podía hacer era manipular a su padre en cuestiones bastante específicas, como el Limón. Es por eso que horas después de despedir a Temari puso en marcha su plan.

Shikamaru llegó fingiendo vergüenza, luego comenzó a gimotear y terminó dejándose caer de rodillas ante su padre.

Shikaku al ver eso sabe supo que lo que su hijo iba a decirle no era nada bueno, intuye que tiene que ver con el Limón,  por su cabeza pasan mil ideas y soluciones,  aunque no esperaba lo que dijo.

- Es... está embarazada... perdón padre-

El impacto inicial dejó congelado a Shikaku unos segundos, después se agachó para quedar a la altura de su hijo y tomarlo del mentón para hablarle cariñosamente. Shikaku ya decidió que si alguien tiene la culpa de eso fue ella.

-Tranquilo Shikamaru- dice mientras espera que se calme, es claro que su amor de padre le impide ver con claridad.

-Perdón padre- repite el chico.

-No te disculpes, no fue tu culpa- al escuchar eso Shikamaru siente algo de remordimiento y ahora sí muestra unas lágrimas sinceras. Él lo hizo pensando en vengarse, insiste en culparla de sus errores.

-Tranquilo, chico tonto. Necesitas calmarte. Quédate en casa de Choji y regresa hasta que te veas como siempre, no dejes ni siquiera que tu madre lo sospeche. Ahora dime qué quieres hacer-

-Yo quiero que- el padre se acerca al rostro del chico para escucharlo con claridad.

-¿Estás seguro Shikamaru?-

-Sí padre-

-Bien, déjaselo a tu padre. Yo me encargo. Ahora ve con Choji-

-Otra cosa ¿se lo has contado a alguien?-

-No, pero Ino ya lo sabe-

-Entiendo... tranquilo chico. Yo me encargo- dijo Shikaku dándole una gran sonrisa a su vástago, en cuanto desapareció de su vista su rostro cambió, está furioso, por supuesto que arreglará ese problema.

*****

En la taberna de Hashiri el Limón sigue trabajando, no puede concentrarse, sigue pensando en lo que pasó el día anterior, hasta Hashiri lo ha notado.

-Limón, si necesitas un descanso puedes reti

-Gracias Hashiri, pero estoy bien- dijo sonriéndole y regresó a la barra a servir y entregar bebidas, al terminar su jornada regresó a su departamento, al entrar no pudo evitar llorar, ya está lista para irse, tiene en su clóset una mochila llena de ropa, solo le falta decirle a Hashiri para que la ayude a escapar de ahí.

Horas antes pensó en hacerlo sola, aprovechar cualquier distracción de Sai, pero sabía que le daría problemas, también sabía que contra Shikaku o Kakashi no tenía oportunidad, y lo que menos quiere ahora con un bebé en camino es pasar tiempo encerrada en una celda de castigo, esperando a no volverse loca o morir de hambre.

Por esa razón decidió que tendrá que decirle a Hashiri que está embarazada y que quiere escapar de ahí para siempre, necesita su ayuda y la de Daikuro.

-Tonta, deja de pensar estupideces y concéntrate, ¿dónde vamos a vivir?- se dice mientras guarda en su mochila el suéter que tenía puesto y es el más calientito que tiene, luego entró al baño y se desmaquilló y cepilló el pelo,  para después meterse a su cama.

Cuando comienza a dormirse escucha abrirse la ventana, ya sabe quién es.

-Vete de aquí, Vago. Por favor, no quiero problemas- dijo pero no obtuvo respuesta.

RefugiadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora