La última vez que el Limón habló con Asuma fue poco antes de que partieran los escuadrones para atrapar a Hidan y Kakuzo, había escuchado a la hokage ultimar detalles de eso con Kakashi y Shikaku, lo que sintió al saber eso lo hizo salir corriendo buscando al jonin.
-Asuma, espera- gritó el Limón al verlo.
-¿Todo bien Limón? -
-Sí... no, ¿por qué... tú? no, no... no vayas por Hidan o
-Limón, ¿te preocupas por mí?- el hombre se ríe.
-Pero es que yo lo vi... vi a Daikuro, lo atravesó con su mano y no le pasó nada, de verdad Asuma- dijo preocupada.
-Sí, bueno... no te preocupes por mí, además llevo a Shikamaru, sabrá que hacer... o será que me dices eso para que lo cuide, ¿te preocupa que le pase algo?-
-No, no... pero yo lo vi el y su compañero son muy raros-
-Tranquila Limón, gracias por preocuparte por mi, pero no vamos solos, hay varios escuadrones y conmigo está Izumo y Kotetsu, ellos trabajan muy bien en equipo-
¿Izumo y Kotetsu?, ¿en serio?
-Ah y regresando te contaré algo de lo que me enteré hace poco... y de todas las personas que pensé en decirle tú eres una de ellas-
-¿Yo?-
-Sí. Te cuento regresando, ¿te parece?-
-Sí, pero... Asuma se fue y el Limón se quedó un poco más tranquila por la seguridad que mostró Asuma al hablar.
*****
Dos días después Shikamaru y el resto de escuadrones regresaron a la aldea, aunque Shikamaru ya no es el mismo, el Shikamaru que regresó está derrotado y frustrado, no atrapó a ningún Akatsuki, no pudo hacer nada para impedir que mataran a Asuma y sabe que solo sobrevivieron porque se fueron, pero amenazaron con regresar por la cabeza de Asuma.
Sabe que ha fracasado, pero ya no es aquel chico que en su primera misión como genin se puso a llorar por sus errores, ahora ya no dirá nada.
Tras informar a Kurenai de la muerte de Asuma regresó a su casa, su padre ya lo está esperando. El chico ingresa en silencio y se detiene esperando un sermón.
-Shikamaru vamos. Necesitas descansar- fue todo lo que dijo el líder del Clan Nara.
El chico se tiró a su cama, aunque está agotado no siente sueño ni le importa la incomodidad de saber que está acostado sobre una pila de papeles que recibió con información del "Equipo Zombie".
-Equipo zombie- Shikamaru se levantó de golpe y abrió el sobre, dio una rápida revisada y recordó que si no revisó el documento fue culpa del Limón.
-Shikamaru, esto es lo más reciente que tenemos de los Akatsuki- dijo el shinobi que le entregó la información.
-¿Tengo que revisarlo ahora?- y es que hace poco había visto que el Limón estaba cerca y de permanecer ahí sería inevitable que se encontraran.
-Pues... no... solo revísalo más tarde, habla del Equipo Zombie-
-Lo haré, gracias- eShikamaru fue a su casa pero en el camino encontró a unos compañeros que lo invitaron a salir, el Nara aceptó y cuando regresó a su casa dejó el sobre en su cama como símbolo de 'prioridad', pero los días siguientes llegó o demasiado cansado o demasiado harto de los Akatsuki, tanto así que olvidó revisarlo.
Y esa omisión le costó la vida a Asuma.
Jashinista, sanguinario, burlón, ritual, guadaña de tres hojas, Kakuzo, cicatrices en varias partes, serio, no sé llevan bien, ávaro. Shikamaru comienza a unir las ideas, ahí estaba la clave para derrotarlo.
ESTÁS LEYENDO
Refugiada
FanfictionUna chica que llegó siendo una niña a tierras de shinobis, sin ser nada, ni nadie, sin recordar nada, una chica que no tiene nada, ni siquiera suerte en el amor, descubre ese lado poco amable de los honorables ninjas, que -aunque lo niegan- sí les...