51. Sorpresas...

1.6K 224 92
                                    

Valentina no sestaba muy segura de querer escuchar todo lo que Gabriela le iba a decir, en el fondo tenía miedo, se preguntaba muchas cosas, ¿ estaría bien Juliana? ¿ Se habrá dado cuenta que en realidad no la amaba? ¿ Buscó consuelo en otra persona? Y Max ¿ la estará odiando? A pesar de todo lo que le pasaba por la cabeza se dijo a sí misma que de todas maneras no tenía nada que perder, ya ella había perdido todo lo que más le importaba.

- ¿Quieres saber cómo está Juliana? Pues bien, la verdad es que no mejor que tú, pero hace su mayor esfuerzo por seguir adelante. No debe ser fácil despertarse todos los días sintiéndose la pero persona del mundo, repitiéndose una y mil veces las palabras que la persona que más ha amado le escupió en la cara. Dos veces en mi vida he visto a July así de destruida, ¿ sabes cuál es la diferencia? Que en una de ella la causa fue haber perdido a alguien que dejó este mundo y la otra fue por haber perdido a otra persona que sigue viva pero que le gritó que se olvidara de su existencia. Tú piensas que todos nosotros te utilizamos, principalmente Juliana ¿cierto?

- Me mintieron... Todos! – susurró.

- Eso sí Valentina, mentirte sí, pero utilizarte nunca. Dime algo, ¿cuánto tardó Juliana en aceptar que estaba enamorada de ti? ¿Quién trató de mantener distancia en el plano sentimental? ¿Quién a pesar de todo se desvivió por darte siempre lo mejor? Dos errores cometió Juliana, el primero fue haberte atropellado pero eso fue un accidente y el otro haberte ocultado la verdad y día a día vivió con esa mentira sobre su espalda, con miedo a que de pronto recuperaras la memoria y sin embargo decidió correr el riesgo y se permitió amarte y que tú la amaras como nunca nadie lo había hecho. ¿Tú crees que solo tu vida cambió? La de todos cambió, principalmente la de ella, Juliana dejó de ser quien era, de vivir como vivía para convertirse en una persona mejor, más feliz desde que llegaste tú.

- Ella... Ella un día me preguntó sobre qué haría si tuviera a la persona que me atropelló frente a mi...

- ¿Y qué le respondiste? ¿Qué le gritarías mil cosas y le dirías cuanto la odias?

- No! Que la perdonaría...

- Pero el juego cambió al resultar ser la misma Juliana la culpable...

- Obviamente! ¿Qué querías que hiciera? ¿Qué le aplaudiera?

- Claro que no! Es obvio que me daría rabia, me enojaría y sí, lo más seguro es que quisiera alejarme, gritaría, ¿ pero decirle todo lo que le dijiste? No te importó nada Valentina, te valió madres todo el amor que decías sentir por ella, tú único objetivo era lastimarla, que sintiera el mismo dolor que tú estabas sintiendo y te salió excelente, - le comenzó a aplaudir - ¡Felicidades! Hasta te luciste con la estocada final.

- ¿A qué te refieres con eso?

- Sabías perfectamente lo desagradable que era Lucas para ella, el tipo fue hasta un problema para ustedes en algún momento, sabías que ella siempre tuvo razón al decir que él tenía otros intereses contigo ¿ o me equivoco? – Val asintió - ¿Y qué hiciste? Salir del departamento tomada de la mano del estúpido ese y por lo visto July no se equivocó y al final Lucas se salió con la suya.

- ¿Qué? Nooooo, entre él y yo no pasa nada.

- Pues hay fotos, publicaciones en revistas donde dicen lo contrario, la noticia de último momento es que el gran pintor Franco Pineda se hace acompañar de una bella jovencita a la que a su vez se le ha visto con su asistente formando una hermosa pareja.

- Pero eso es mentira... Te juro que es mentira.

- ¿Y por qué tendría yo que confiar en ti si tú ya no confías en mí? ¿Por qué tendrías que confiar Juliana? Ah es cierto, lo que piense o no July a ti ya no te interesa.

Golpe del destino...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora