" Un pequeño cambio puede ser el principio de una nueva realidad".
Esa noche ninguno de los Valdés pudo dormir, tampoco lo hizo Gabriela. Los 3 habían decidido quedarse en el departamento de Juliana, estudiaron todos los escenarios posibles, pero no podían sacar conclusiones anticipadas, tal y como lo dijo Max, primero era necesario hacer todos los estudios.
Llegaron al día siguiente muy temprano al hospital, el Dr. Soto ya se encontraba ahí e iba a realizarle a Valentina todo tipo de exámenes junto con otros especialistas. Las horas empezaron a transcurrir y a todos se les estaba haciendo eterna la espera, Juliana caminaba de un lugar a otro mientras Gabriela y Mario conversaban tratando de distraerse con otras cosas.
Horas más tarde llegaba Max a notificarles lo que hasta ahora habían descubierto él y sus colegas.
- Nuevamente me dirijo hacia ustedes con noticias buenas y malas. Empezaré por las buenas... A Valentina se le hizo una resonancia y demás estudios, no presenta un daño visible es su cerebro ni en otros órganos, lo que una vez más nos confirma que el haberla sometido al coma desde el principio evitó bastantes problemas. Tiene movilidad en sus extremidades, aunque con un poco de dificultad debido al tiempo en que estuvo en reposo, eso lo podemos tratar con rehabilitación, adicionalmente les comento que tiene muchas preguntas, algunas fueron aclaradas por mi persona, pero otras les corresponden a ustedes responder, ya encontraremos el momento adecuado para eso, por ahora está bastante calmada.
- Si esas son las buenas noticias ¿cuáles son las malas? – preguntó Juliana.
- La mala noticia es con respecto a su memoria, a sus recuerdos. Espero no equivocarme con esto, pero estamos ante un caso relacionado con el síndrome de memoria autobiográfica, es algo extraño y poco usual, de hecho se conocen actualmente muy pocos casos y muchas investigaciones en curso. – explicaba Max.
- Maaaaaaax! Por Dios! En español...
- Este síndrome produce en el individuo incapacidad de mantener recuerdos de sí mismo o incapacidad de vivir un futuro, es decir, solo viven el presente. Aclaro, NO es el caso de Valentina, ella recuerda bien lo que pasó ayer, lo que yo le dije, recuerda que cuando despertó había una extraña a su lado, recuerda su nombre, mencionó a su abuelita y recuerda cuál es su fecha de nacimiento. ¿Por qué digo que está relacionando con el SDAM? Porque Valentina no recuerda episodios de su pasado, ni siquiera con su abuela, no te puede decir que era lo que hacía en el día a día ni donde vivía, sin embargo tiene presente sus conocimientos, lo que ha aprendido a través de los años, por ejemplo el saber contar, leer, ese tipo de cosas. El problema está en que como les mencioné ayer, ella está ubicada en otro año, no tiene la más mínima idea de lo que ha sucedido en los últimos 5.
- Ay no! Esto parece cada vez más una película. – mencionó Gabriela asombrada.
- Max! Ese daño en su memoria es permanente? Va a quedar así para siempre? – ahora era Mario el que hablaba.
- Eso no lo sabemos! El cerebro es un órgano fascinante y desconocido, es el más complejo, aun no conocemos mucho de como funciona en general, sabemos casi nada de como procesa la información. El daño en Valentina podría ser temporal o permanente, no se puede asegurar nada, se puede tratar con terapias que le hagan más fácil adaptarse a su nueva realidad, también realizar más estudios a fondo; desde hace varios meses he venido estudiando casos sobre la perdida de memoria y el de ella es algo inusual, jamás imaginé toparme con algo así, se sabe de casos en lo que la persona al sufrir una lesión en la cabeza olvida sus últimos años, pero recuerdan todo lo vivido antes de dicho accidente. Me gustaría poder investigar más al respecto, analizarla, eso sí, es algo de cuidado, por lo que imagino que ustedes van a querer la mayor discreción, todo esto que les he dicho solo lo sabemos hasta el momento los aquí presentes.
ESTÁS LEYENDO
Golpe del destino...
Storie d'amoreUn golpe del destino le cambiará la vida a 2 almas que necesitaban encontrarse. Una lo ha tenido todo, menos un amor sincero lo que la hace dudar de que éste exista , la otra se crió con tan solo mucho amor luego de experimentar un evento traumatico...