En un rincón de la capital, en una pequeña casa de té ...
"¿Escuchaste las noticias? Una pareja de padre e hija de un pueblo de pescadores fueron convocados para ver al emperador porque son buenos en el cultivo de cultivos e incluso se les otorgó un puesto de funcionario ". La persona que estaba hablando era un hombre de unos cuarenta años. Estaba vestido con ropas hechas en casa con parches y tenía los pies cubiertos de barro amarillo. Era un tipo robusto con una barba espesa en el rostro.
"¿Qué? ¿Alguien puede convertirse en funcionario de la siembra de campos? ¡No tomes a todos por tontos! ¿Quién no sabe que si quieres convertirte en funcionario necesitas pasar décadas estudiando hasta quitarte los pantalones y probando poco a poco tu camino? Incluso durante los tiempos más desordenados de la dinastía pasada, se necesitaba mucho dinero para llegar a ser incluso un funcionario humilde ". Esta persona parecía un funcionario del condado que había atravesado tiempos difíciles. Estaba vestido con una túnica larga que se estaba volviendo blanca por el lavado y tenía una figura delgada. Toda su cabeza se había vuelto blanca con la edad y la mirada que le dirigió al campesino estaba llena de desdén.
"Oficial del condado Suan, ¿acabas de venir a la capital, ah? Toda la capital se ha enterado de esto, entonces, ¿quién no lo sabría? Se dice que la familia Yu es realmente espectacular. El trigo de invierno que cultivaron rindió entre quinientos y seiscientos gatos por mu , lo que es muchísimos más de lo que han hecho otras personas. Si este tipo de trigo se puede difundir por todo el país, todos podríamos comer harina blanca todos los días y luego comer algo de carne cada pocos días... "El campesino que tenía barro en los pies tenía la cara llena de nostalgia. Convertirse en oficial era un objetivo demasiado lejano para él. Su verdadero deseo era poder comer hasta estar satisfecho y permitir que su esposa e hijos comieran algunas comidas deliciosas.
"El hermano mayor Zhang, el primo de la tía segunda de mi cuñado menor, trabaja en el yamen . Escuché que la corte imperial apartará una parte de estas semillas de alto rendimiento para venderlas a un precio justo. Las semillas vendidas serán las semillas de trigo que obtuvieron de la familia Yu, así como las semillas del año pasado, que fueron de algún tipo de planta nueva que puede producir mil gatos por mu . Le pedí a los familiares de mi cuñado más joven que me ayudaran a vigilar las cosas. Tan pronto como se publiquen las noticias, podemos apresurarnos a hacer fila para comprar algo ... "
La persona que acaba de hablar es un hombre un poco más joven que el otro campesino. Tenía la piel bronceada y las comisuras de los ojos tenían algunas arrugas tenues. Su ropa tenía algunos parches y se había subido hasta las perneras del pantalón. Tenía un pie en el banco y cuando habló, su voz sonó como un trueno, ya que era bastante fuerte.
El funcionario del condado, Suan, resopló sardónicamente y negó con la cabeza con desdén: "¿Puede algo tan bueno caer sobre personas humildes como tú? ¿Quién no quiere tener en sus manos semillas de alto rendimiento? ¡Me temo que, tan pronto como se sepa, todas las familias más ricas las comprarán! "
El hombre más joven que tenía parches en la ropa lo miró y notó que el hombre de apellido Zhang ahora estaba preocupado. Se apresuró a tranquilizarlo: "Hermano mayor Zhang, no se asuste. La familia de mi cuñado más joven dijo que el emperador envió al príncipe real Yang para supervisar las semillas. ¿Ya has oído hablar del príncipe real Yang? Todos los miembros de la familia imperial y las familias de los altos funcionarios tienen que caminar suavemente a su alrededor. Incluso los funcionarios de la corte temen ofenderlo. Con el príncipe real Yang a cargo, ninguna de esas personas nobles y ricas intentará acaparar las semillas sin pensar en las consecuencias. Nuestro pueblo no está muy lejos de la capital. Si venimos aquí tan pronto como se conozcan las noticias, probablemente podamos comprar algunas antes de que se acaben ".
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (3)
Fantasía..........Parte 3 ¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pesca...