Fang Zizhen había regresado ayer por la noche y le enseñó a su familia adoptiva todo lo que tenían que saber sobre la etiqueta del palacio imperial. Tanto el padre como la hija se habían despertado temprano en la mañana de hoy y, después de una serie de preparativos, viajaron en un carruaje tirado por caballos hacia la Ciudad Imperial bajo la dirección de Fang Zizhen. Fuera de Meridian Gate, se bajaron del carruaje.
Su Ran ya había estado esperando detrás de las puertas desde el amanecer. Yu Xiaocao, que originalmente estaba un poco nerviosa porque tenía que encontrarse con el emperador en la corte, sintió que su cuerpo y alma se relajaban una vez que vio al siempre elegante Sir Su parado allí.
Sir Su era el mayordomo que se ocupaba de todos los asuntos internos de la Ciudad Imperial y era el ayudante de confianza del emperador. Todos y cada uno de los funcionarios que asistieron a la corte sonrieron y lo saludaron cortésmente. ¿De qué había que temer cuando él personalmente viniera a conocerlos a los dos?
En cualquier caso, toda la corte ya sabía que ella y su padre venían del campo, por lo que era justificable si les faltaba el aspecto de la etiqueta de la corte, ¿verdad? Los pasos de Yu Xiaocao se volvían más y más ligeros cuanto más pensaba en esto, y su reserva original se convirtió en indiferencia.
Como todavía faltaba un tiempo para que comenzaran los procedimientos judiciales, disminuyó la velocidad en sus pasos y comenzó a apreciar las vistas de la Ciudad Imperial. Sobre la Puerta Meridiana había un pabellón con aleros dobles que parecían cinco fénix a punto de despegar. Esta fue también la razón por la que la Ciudad Imperial se llamó el Salón de los Cinco Fénix.
Una vez que pasó por la Puerta Meridiana, vio cinco puentes hechos de mármol blanco que pasaban sobre el foso. Junto con la majestuosa Puerta Meridiana y el brillo de los edificios, formaron una pintura encantadora. La barandilla del puente intrincadamente tallada que parecía cinturones de jade blanco hizo que Yu Xiaocao quisiera quitar una pieza para llevar a casa y guardarla como un recuerdo.
Acarició la barandilla de mármol blanco, reacia a separarse de ella. Yu Xiaocao estaba a punto de caminar hacia el puente central que estaba tallado con un dragón enroscado cuando Su Ran tiró de ella hacia atrás, señalando el puente de piedra a la derecha mientras sonreía, "Ese es nuestro puente. Solo el emperador puede cruzar por este puente central. Los funcionarios de la corte se cruzan con todos los demás ... "
La comprensión golpeó a Yu Xiaocao en ese momento, y se arriesgó a mirar al dragón en espiral intrincadamente tallado. Incluso después de cruzar el puente de piedra, no pudo evitar mirar hacia atrás. Su Ran negó con la cabeza divertido y desaceleró sus pasos, siguiendo la velocidad de Xiaocao.
Después de pasar los cinco puentes de mármol blanco, llegaron rápidamente a un palacio brillante y magnífico. Este era el Salón de la Armonía Suprema que se representó en innumerables dramas. Caminó hasta que estuvo en la amplia plataforma frente al pasillo. Allí, vio tortugas de cobre y grullas que fueron elaboradas con tanta habilidad que parecían casi vivas. Era tal como le había dicho su hermano menor de su vida anterior cuando regresó de su visita a la Ciudad Prohibida. ¡Estas elegantes y magníficas estatuas de cobre representaron el largo reinado de esta nación! Honestamente, no podía ver la relación.
Se detuvo en seco y miró hacia arriba. En los aleros del techo del palacio había una talla de un inmortal sentado en un fénix. Detrás de él, había muchas pequeñas bestias de diferentes formas, y cada una de ellas era extremadamente realista. Las tejas vidriadas de color amarillo dorado del palacio, los pilares de color rojo brillante y toda la mezcla de colores, era demasiado para que sus ojos lo asimilaran.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (3)
Fantasi..........Parte 3 ¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pesca...