421: ¿Dimensión separada?

1K 136 1
                                    


"Hermano, ¿crees que un oficial de séptimo nivel es pequeño? Ese es el mismo nivel que el magistrado del condado, ah. Dicho esto, la Familia Yu tiene estrechos vínculos con el Príncipe Real Yang. En las tierras feudales del príncipe real, ¡incluso el magistrado de la prefectura tiene que darles un margen de maniobra! ¡En este momento, la familia Yu tiene mucha influencia en la ciudad de Tanggu! " El granjero Zhang expresó sus sentimientos de envidia y celos. ¿Cómo es que algo tan bueno no cayó sobre él, ah?

El joven estaba a punto de decir algo cuando, de repente, un joven flaco entró corriendo en la casa de té. El joven se levantó de inmediato y le dio la bienvenida al joven mientras le preguntaba con urgencia: "¿Ya hay noticias?"

El joven flaco tomó una taza de la mesa y la engulló. Usó su manga para limpiarse la boca y luego comenzó a hablar, "¡Obviamente, ah! ¡A partir del mediodía de hoy, las dieciocho tiendas de granos del Príncipe Imperial Jing venderán semillas de maíz y cerrarán después de cinco días!

"¿Qué hay de las semillas del trigo entonces? ¿Se están vendiendo? No traje mucho dinero conmigo, así que no sé si tengo suficiente... "El granjero Zhang comenzó a luchar frenéticamente porque no sabía qué debía hacer a continuación.

El joven flaco lo miró y supo que este granjero estaba con su cuñado mayor y dijo apresuradamente: "Solo comenzarán a vender trigo de invierno después de la cosecha de otoño. En este momento solo venden semillas de maíz y el precio es tan bajo que es increíble. ¡Un malicioso son solo cinco monedas de cobre! "

El joven tiró de su brazo y dijo: "Una de las tiendas de granos del príncipe está en esta calle. Lleguemos antes de que salga la noticia. De esa manera podemos conseguir un lugar en la fila ".

Los otros campesinos que estaban en la casa de té escuchando a escondidas también siguieron a estos dos hombres después de liquidar sus cuentas. Todos corrieron en dirección a la tienda de cereales del príncipe imperial. Cuando llegaron allí, descubrieron que ya había una fila con una docena de personas en el frente.

No era necesario decir qué tan populares eran las tiendas de granos del príncipe imperial en este momento. Cada uno tenía una línea sinuosa frente a él. ¡Yu Xiaocao, que acababa de recibir el título de oficial de sexto rango, todavía estaba perdido en asombro! En su vida pasada, ni siquiera había actuado como supervisora ​​de la clase. El puesto más alto que obtuvo fue cuando estaba en las fábricas trabajando y había sido nombrada líder de un grupo pequeño. Ahora, de repente se convirtió en una funcionaria que estaba dos niveles más alta que la magistrada del condado. Aunque solo era una funcionaria del Ministerio de Hacienda a cargo de los asuntos agrícolas, seguía siendo un puesto de rango.

Hoy, el uniforme oficial que había sido confeccionado personalmente para ella —una bata de oficial de sexto nivel de talla pequeña que era de color azul verdoso y tenía una garza bordada en el frente— había llegado. Se lo puso mientras estaba en sus habitaciones y caminaba con orgullo de un lado a otro con él puesto. Mientras bromeaba con sus sirvientas, el palacio envió un decreto para que ella entrara.

¡Buen tiempo! Ni siquiera necesitaba cambiarse de ropa. ¿Qué sentido tenía tener ropa oficial? Obviamente, cuando el emperador la llamó, necesitaba usarlo, ¿verdad? Así, hizo que las sirvientas arreglaran su cabello en un moño ordenado que se sujetó con una horquilla de jade y luego entraron audazmente en el Palacio Imperial.

En el estudio imperial, solo el emperador estaba allí con la cabeza gacha, leyendo documentos. Cuando Yu Xiaocao vio esto, se relajó de inmediato. Si hubiera otros funcionarios de la corte allí que la vieran vistiendo ropa de oficial, definitivamente la encontrarían una monstruosidad. Dado que solo el emperador la estaba viendo, no podía ser un gran problema. A lo sumo, solo querría hablar sobre algunos asuntos agrícolas. Ella estaba muy familiarizada con estas cosas, ¡así que no había nada que temer!

Fields of Gold (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora