492: Festival de los Faroles (1)

940 125 12
                                    


Aunque el invierno en la capital era frío, todavía era bastante animado. La nieve comenzó a caer durante la víspera de Año Nuevo y, aunque hubo algunos descansos en las nevadas, continuó nevando de vez en cuando hasta el dieciséis del primer mes.

Esta fue la primera vez que la familia Yu celebró el Año Nuevo en la capital. Zhu Junyang ya no actuaba tan distante y frío como antes. En cambio, se había transformado en el yerno ideal de la familia de su futura esposa. Fue cálido y considerado con ellos mientras los llevaba por la capital para contemplar las vistas.

El quinto día después del Año Nuevo, hubo una feria de templos en el Templo de Baiyunguan que estaba ubicado en los suburbios de la capital. Todo el grupo fue a asistir a la feria para hacer turismo y participar en 'sacrificios a los dioses', 'sacrificios a los antepasados', 'golpear la moneda de oro para pedir riqueza', 'tocar el mono de piedra', y otras actividades del templo. El octavo día después del Año Nuevo, hubo festivales y obras de teatro en algunos de los suburbios más ricos de la capital. Zhu Junyang preguntó y encontró el suburbio con las actividades más festivas y llevó a la familia Yu allí para ver a los artistas en zancos, desfiles de carrozas, tambores festivos, bailes folclóricos, pancartas, leones, carros pequeños, caballos de bambú ... todos pudieron para participar y disfrutar de las celebraciones. Todos se divirtieron mucho.

Esa noche, antes de que cayera la noche, Zhu Junyang comió un cuenco de glutinosas albóndigas dulces con sus padres, su hermano mayor y su cuñada mayor antes de salir corriendo. El Príncipe Imperial Jing se tragó su último bocado de bola de masa glutinosa mientras fruncía el ceño al ver a su hijo menor irse apresuradamente. Dijo casualmente: "El corazón de este joven parece estar en otra parte últimamente. Ni siquiera se ha calmado durante el Año Nuevo. ¿A dónde va ahora?

La princesa consorte Jing tenía una sonrisa parpadeando en sus labios cuando comentó con un ligero celo: "¿No es obvio que su corazón está en otra parte, ah? Siempre está pensando en ese pequeño amor suyo, por lo que no tiene tiempo para pasar con su padre y su madre. En cambio, ¡se va a pasar tiempo con sus futuros suegros! ¡Ni siquiera tuvieron que preguntar antes de que él se ofreciera como voluntario para acompañarlos y disfrutar de las linternas! Todo el mundo siempre dice que las niñas dejarán el nido, ¡pero nuestro tercer hijo también dejará el nido! "

"¿Yang'er realmente tiene sus ojos puestos en Yu Xiaocao?" Preguntó el Príncipe Imperial Jing de una manera que no mostró sus pensamientos sobre el asunto.

"¡Apostaría oro!" La princesa consorte Jing tomó la taza de agua tibia ofrecida de las manos de Meixiang y tomó un sorbo mientras se lavaba suavemente la boca. Ella miró a su esposo y le preguntó: "¿Qué? ¿No estás de acuerdo con su elección?

El príncipe Jing miró a su esposa y respondió con cautela: "Mi opinión no es importante. ¡Lo importante es si estás de acuerdo con esa joven doncella! Como suegro, ¿cuántas veces en un día puedo encontrarme con una nuera? ¿No pasa la mayor parte del tiempo con las nueras? ¡Lo más importante es que ella pueda llevarse bien contigo y hacerte feliz! "

Sus comentarios casuales tuvieron efectos no deseados. La esposa del heredero del príncipe Jing tenía una expresión algo antinatural en su rostro. Por lo general, no pasaba mucho tiempo con su suegra. Aparte de saludar a la madre de su marido por la mañana, rara vez tenía tiempo para charlar e interactuar con ella. De hecho, ella no era el tipo de persona que era buena para abrirse camino hacia la buena voluntad de otras personas. Además, su suegra tampoco tenía interés en administrar el hogar. Había muchas cosas de las que ocuparse en la finca del Príncipe Imperial Jing, y todos estos asuntos habían recaído sobre ella una vez que se casó.

Afortunadamente, cuando todavía era una joven soltera, su madre la había llevado a menudo cuando se ocupaba de los modales domésticos. Además, ella también había ayudado a mayordomos experimentados y sirvientes superiores. Después de trabajar duro durante medio año, finalmente pudo hacer que las cosas funcionen sin problemas en la finca. Por lo general, estaba ocupada manejando todas estas cosas, por lo que, naturalmente, tenía muy poco tiempo para pasar con su suegra. Sin embargo, según lo que decía el príncipe imperial, ella realmente no era una nuera ideal ...

Fields of Gold (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora