40. Razonamiento inestable.

1.6K 269 488
                                    

     Cuando Dipper y Mabel terminaron la escuela, decidir qué hacer con sus vidas luego de eso fue más fácil de lo que Will habría llegado a esperar. Parecía que ellos dos habían estado esperando este momento ansiosamente, ya que cuando Will les había preguntado lo que deseaban hacer ahora en adelante, ellos lo miraron al mismo tiempo, uno sonriendo, y el otro con su mirada gélida y mortificante antes de responderle.

Nunca olvidará aquel momento donde Mabel le había dicho que deseaba estudiar medicina. No era de sorprenderse, sabiendo que para Mabel el poder ayudar a los demás era algo que deseaba mucho, por lo cual la medicina había sido una opción en la que había estado pensando desde que era una niña. Aunque no lo dijera, Will sabía que ella deseaba ayudar a su hermano y amigos quienes eran más propensos a ser heridos. Era un objetivo muy noble de su parte, Will había estado de acuerdo con ella y estaba dispuesto a apoyarla en lo que necesitara.

Dipper fue una historia diferente, cuando Will esperaba de todo viniendo de él, quien podría hacer literalmente cualquier cosa, el castaño había agachado la cabeza mientras revelaba que quería dedicarse a ser un investigador profesional. No había esperado ello viniendo de él, su confusión se hizo presente en su rostro. Esperaba que Dipper decidirá ir por algo social, convertirse en un político e incluso ser abogado o formar parte de las fuerzas policiales. Pero el castaño fue totalmente firme en sus palabras, por lo que Will terminó asintiendo sin legar a cuestionar sus decisiones.

Sin embargo, Will sabía que así como Mabel, no podría apoyar a Dipper en lo que él deseaba hacer porque ese no era exactamente su campo fuerte. Tenía contactos de medicina a quienes podría acudir para conseguirle un buen lugar a la castaña en un prestigioso hospital, y pagarle los mejores estudios no sería un problema para él. En cambio a Dipper, trató de buscar varias soluciones para poder apoyarlo, incluso había tratado de convencerlo de aventurarse a explorar distintas cosas que podrían llegar a gustarle y animarlo a decidirse por convertirse en algo más accesible para él. Deseaba ayudarlo, cuidarlo lo que más pudiera de la vista del mundo.

Pero cuando Will insistió demasiado con ello, Dipper finalmente lo observó, con aquella sombría mirada ahora enojada antes de responderle.


"No necesito de tu caridad, Will. Puedo convertirme en un gran investigador por mi propia cuenta."


Will no dijo palabra alguna después de eso, Mabel tampoco se atrevió a decirle algo a su hermano. Ambos sabían que Dipper era un chico muy obstinado y que nunca retrocedería en sus palabras y las decisiones. Pero temían mucho por el camino que decidiera tomar el castaño para conseguir lo q que tomaba. Aquello que quería era algo fijo, a lo que él iba directo sin precedente alguno. Sabían muy bien que Dipper no pensaba en las consecuencias mientras pudiera lograr cumplir sus objetivos, y si había tomado esa decisión, nada podría hacerlo cambiar al respecto.

Aquel tema no volvió a tocarse luego de eso, y Will tratando de calmar aquella incomodidad latente entre ellos, había querido llevarlos de viaje para hacerles olvidar aquel mal momento. Quería hacer una salida familiar a algún parque de diversiones, a la playa o cualquier lugar que los hiciera olvidarse de toda responsabilidad y pudieran ser ellos mismos. Era por esa razón que cuando vió aquel folleto en un aparador de su empresa, no lo dudó mucho antes de tomar la decisión y regresar a casa con la más alegre sonrisa que tenía.



—¿El bosque? —preguntó incrédulo el castaño, luego de escuchar la idea del alfa.

Will asintió, su sonrisa radiante frente a ellos, creciendo mientras le enseñaba el folleto a los menores que lo observaban confundido.

—Es un recorrido, dura una semana y podremos ver muchos puntos turísticos que seguro les van a encantar —explicaba emocionado, señalando cada uno de los puntos que incluía aquel tour turístico.

Three || BillDipDonde viven las historias. Descúbrelo ahora