U N O

1.4K 124 222
                                    

La rubia suspiró, esperando que su clase terminara rápido.

Otro día, probablemente estaría atenta y anotando cada pequeña cosa en su libro de apuntes, pues era su clase favorita y así parecer, más entretenida.

Pero ese día todo era distinto, y aunque apenas estaba comenzando solo podía pensar en sus amigos, en los que no lo eran pero ¿Ahora si?

Parecía que todo había cambiado de papel a su alrededor, todo era lo contrario a como era antes.

Suspiró aliviada cuando sonó la campana, aunque ya estaba por comenzar otra clase, no tenía ganas de entrar, así que simplemente salió del salón, y se dirigió al campo.

Subió las gradas que estaban totalmente vacías y vio al pelinegro a lo lejos, leyendo un libro.

Suspiró. Si quería cambiar algo, al menos debía intentar hablarles, ¿No? Comenzaría por el pelinegro.

- Hey. -murmuró, sentándose junto a él.

Este suspiró, luciendo cansado de la rubia.

- Cooper, realmente estoy confundido, ¿Que es lo que quieres de mí?

- ¿No puedo simplemente hablarte? -se quejó. Estaba acostumbrada a que el la tratara como si fuera lo más delicado en el mundo entero, no de esa manera.

- ¿Simplemente hablarme? -soltó una risa sin gracia. - Si, claro.

- Hablo en serio, hoy todos están muy raros y estoy confundida...

- Rara estás tú. Desde que vamos juntos aquí en preparatoria me tratas como la mismísima mierda, y ahora, de repente me dices "Juggie" y quieres "simplemente hablar" conmigo.

- Lo siento, ¿Si? No lo hice pensando. -se disculpó. Realmente no sabía que era lo que le había hecho, pero ya no soportaba su trato indiferente. Si lo tendría solo como amigo, eso sería suficiente para ello por ahora.

- Lo siento. -soltó una risa sarcástica. - No estoy de humor para tus bro- ella lo interrumpió, con un grito de emoción.

- ¿Lees Harry Potter? -preguntó sorprendida. - ¡Es mi favorito! -exclamó.

Jughead, o bueno, su Jughead odiaba Harry Potter.

- Si, el mío también. -el murmuró, levantándose de su lugar, tomando sus cosas y ella suspiró.

- ¿Podrías al menos quedarte? Continúa leyendo, juro que no hablaré, pero realmente necesito compañía. -pidió.

El soltó una risa, un tanto confundido.

- Por favor. -insistió. - Solo... Ignora mi presencia.

- Eso hago siempre. -murmuró, setandose de nuevo a su lado y tomando el libro.

A la hora del almuerzo, la rubia tomó el suyo y vió todas las mesas llenas, llevó su vista a una donde solo estaban Archie y Verónica, junto a las pussycats.

Ella la señalaba, como pidiendo que se acercará junto a ellos pero Betty sonrió, mientras negaba y fue hasta otra mesa, donde solo estaban Jughead y Toni.

- Hey, ¿Puedo sentarme? -preguntó en un murmuro. Toni no dijo una palabra y Jughead solo se encogió de hombros. Ella se sentó junto al pelinegro algo incómoda.

Estaba por hablar, cuando la voz de otro peliengro la interrumpió.

- Jones, te necesitamos en la sala de descanso. -dijo Sweet Pea y este se levantó luego de darle una mirada a ambas chicas.

Betty estaba por levantarse y saludar a Sweet Pea, el cual se supone era su mejor amigo, pero por como iba todo, por alguna razón sabía que él ya no lo era.

- ¿Como va todo, Toni? -le sonrió la rubia, mientras comía su almuerzo. Esta levantó la vista confundida.

- ¿Que es lo que quieres?

Betty bufó, rodeando sus ojos. - No quiero nada, solo ser tu amiga y ya.

- ¿Amiga? -soltó una risa incrédula.

- Si, Toni, solo eso. Jughead actúa igual que tú, como que si nunca hemos hablado en toda nuestra vida.

- Bueno, Cooper, sin ofender pero- la morena pareció pensar durante unos segundos y luego sonrió sin gracia. - ¿Sabes que? No me importa si te ofendes, siempre fuiste una perra con nosotros, conmigo, con Jughead y con todas las serpientes, y ahora quieres hablarnos, ¿Porque quieres amigos? No inventes.

- Toni, realmente me arrepiento de todo lo que les hice en algún momento pero no tengo nada en contra de ustedes, en realidad los apoyo. Solo quiero amigos y esa es la verdad.

- ¿Y que pasa con tus amigos populares y con tu estúpido novio?

- Primero, Archie no es mi novio y segundo, todos los de esa mesa me caen mal, incluida Verónica.

Toni soltó una risa. - Wow. -asintió. - Y yo que creí que siempre serían mejors amigas. Bien, puedes comer con nosotros y continuar con tu... Intento de socializar con nosotros, pero a la primera que la cagues, Betty, haré tu vida imposible, ¿Entendiste? Nada de bromas planeadas por ellos, -señaló la mesa de Archie y Verónica. - o cosas así.

- Bien, está bien... -asintió de acuerdo, y las dos continuaron comiendo en total silencio.

Al terminar todas sus clases, la rubia tomó sus cosas y salió del salón, cuando sintió una mano tomar su brazo.

- Lizzie. -era Archie. - Solo quería... Confirmar nuestra cita de hoy... -rascó su nuca nervioso.

Ella estaba por negarse, pero tal vez le serviría para conseguir información, así que aceptó. Además, debía dejar en claro que no quería nada con el, y terminar lo que sea que tenían.

Lo haría en su cita de esa noche.

- Claro, ahí estaré, ¿Era en..? -dejó las palabras al aire, esperando que el continuara.

- Pop's. Será en Pop's. Iré por ti a las 7:00. -ella asintió y el le sonrió.

- Te esperaré. -sonrió falsamente, antes de continuar con su camino y salir de la escuela.
























Intentaré publicar todos los capítulos hoy mismo, pero primero debo editarlos y revisarlos, tengan paciencia...

Quiero aclarar que la Betty de esta historia, o al menos del universo donde ella y Jughead son novios, viste igual que Alice cuando era joven en la serie.

Y la del "Universo extraño" viste completamente diferente, como la Betty de la serie.

Espero les vaya gustando...

Bye! ✨






| A strange universe || Bughead || +18 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora