CAPÍTULO 77: Batalla final

504 25 1
                                    

En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, la Nueva República intentaba suprimir la rebelión en Umbara para ser derrotada por nuestro protagonista, al mismo tiempo que el Imperio Sith de Naruto Uzumaki se lanzaba sobre la República para asaltarla y conquistarla.

P. O. V. Normal

Mundos del Núcleo, Sector Corusca, Subsector Coruscant, Sistema Coruscant, Coruscant

Coruscant, también conocido como Centro Imperial durante el del , fue una —un cubierto de , colectivamente conocida como — en el de los . Aunque era asunto de debate entre los , en general se creía que Coruscant era el original de la . Destacado por su cultura cosmopolita y sus enormes , la población de Coruscant consistía en aproximadamente un billón de pertenecientes a un amplio abanico de y . Además, la ubicación estratégica de Coruscant al final de varias grandes permitió que creciera en poder e influencia, haciendo que el planeta-ciudad superara a sus rivales iniciales y se convirtiera en un núcleo de cultura, educación, finanzas, artes, y tecnología. Albergaba varios puntos de gran interés, incluido el , la y el .

Sirviendo como la de desde los días antiguos de la , Coruscant estuvo en el centro de numerosos , como el entre la y los . Aunque el planeta cayó bajo la ocupación de los Sith durante un , las fuerzas de la República en última instancia Coruscant con la ayuda de los . Su victoria fue decisiva hasta el punto de que los Sith quedaron casi extintos, reemplazándose una por el de la República Galáctica moderna. Manteniendo su estatus de capital galáctica, fue en Coruscant donde el gobernó la galaxia durante , estableciendo una que duró casi un bajo la protección de los .

Durante la caída de la República, la intriga política forjada por la corrupción y la transformó Coruscant en un ambiente peligroso en tiempos de las —la primera gran guerra a escala galáctica desde hacía mil . Entre unos y , el Senado recurrió al liderazgo del . Mientras la autoridad de Palpatine crecía exponencialmente, la presencia del en Coruscant también creció a un ritmo constante, desde el establecimiento de la hasta la construcción del en el .

Tras un contra la capital por la en el , el Senado otorgó poderes adicionales para tiempos de guerra al Canciller Palpatine quien, en la del , declaró a todos los Jedi . Palpatine, quien era, de hecho, el Sidious, tuvo éxito en su plan de transformar a la República en una . Entonces ordenó al Gran de ejecutar la contra sus , lo que resultó en una que casi destruyó a la Orden Jedi. Sin los Jedi oponiéndose a él, Palpatine disolvió la República y se a sí mismo aplaudido por el ahora .

Coruscant continuó sirviendo como capital galáctica bajo el Imperio, habiéndose convertido en la sede oficial del trono del Emperador, aunque el propio Palpatine desapareció de la vida pública durante la mayor parte del tiempo, escogiendo dejar los asuntos cotidianos del gobierno galáctico a sus del . El Imperio mantuvo un férreo control sobre Coruscant a lo largo del reinado del Emperador, pero con su derrota en la en el , los ciudadanos de Coruscant una contra el gobierno Imperial. Mientras tanto, por toda la galaxia, varios de fragmentaron las en un intento de suceder a Palpatine como gobernante del Imperio. Incapaz de conseguir la lealtad de las fuerzas armadas, el poder del quedó limitado a Coruscant, del cual también perdió el control a manos de los del , el autoproclamado . Esperando escapar de la acusación por crímenes de guerra, Amedda se rindió ante la , que exigió que rindiera a todo el Imperio Galáctico a cambio de la amnistía. Tras la muerte de Rax y la destrucción de su en la en el , Amedda firmó el —un tratado de paz reconociendo la del Imperio y el final de la . Además, el Imperio cedió su propia capital a la República, aunque se permitió que Amedda regresara a Coruscant como jefe de un . Aunque su autoridad era meramente ceremonial; bajo la vigilancia de los supervisores de la República, Amedda se convirtió en una figura pública carente de poder.

El Legado OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora