En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, en Uzushiogakure no Sato una furiosa Tayuya salía del hospital de la aldea al ver que los médicos no hacían nada para salvar la vida de su amiga y pensaba que nuestro protagonista tenía una forma de conseguir salva a Kin.
Por otro lado, Naruto recibía por parte de su infiltrada en las filas de los leales a su Maestro la información de sus movimientos, sabiendo que estaba reuniendo acólitos y seguidores para ser interrumpida por Tayuya que le pidió su podida salvar a su amiga, aunque el aprendiz del Señor del Hambre aceptó realmente lo que quería era acabar con Tsuchi Kin y eliminar el eslabón con el cuál podían atacar a la amada de nuestro protagonista, consiguiendo el objetivo de acabar con ella.
P. O. V. Normal
Oto no Kuni, Otogakure no Sato
Desde la muerte de Tsuchi Kin había pasado ya cerca de un año, donde nuestro protagonista se encargó al mismo tiempo de dirigir Uzushiogakure no Sato lo mejor que pudo y reconstruir la parte del corazón quebrado de Tayuya.
Durante ese tiempo Danzo había obtenido el poder en Mizu no Kuni dominando al Daimyo y, de alguna manera controlar a Yagura tras obtener el control del Genjutsu que controlaba su mente. Igualmente conseguir el control total de Mizu no Kuni estaba asegurado, sin embargo, todavía no estaba porque los remanentes de las fuerzas rebeldes y leales a Yagura seguían luchando bajo el liderazgo de Sao, que comandaba los restos de las dos fuerzas con gran estrategia y valentía obteniendo poderosas victorias que retrasaban los planes del viejo halcón de guerra.
Por otro lado, en Yu no Kuni su armada crecía sin parar y en estos momentos ya tenía una armada de guerra de 125 buques estacionados en dos puertos para ser desplegada con velocidad y, si en cierto momento era destruida o mermada parte de una, la otra estaría fresca para luchar contra su enemigo en el mar.
Mientras tanto, en Iwagakure no Sato no se sabía que diantres le había ocurrido a Onoki, pero de la noche a la mañana lanzó una ofensiva sobre Kaze no Kuni liderada por sus dos Jinchurikis, que atravesaron los primeros bastiones fronterizos que se encontraron. Los rumores a cerca del motivo de declarar la guerra a su supuesto aliado era que Sunagakure no Sato había firmado una alianza con Akatsuki, un grupo terrorista conformado por shinobis renegados de rango S, entre ellos se encontraba Deidara, un renegado de Iwagakure no Saro por haber robado un jutsu prohibido de la aldea y, al saber que sus aliados organizaron una alianza con dicho grupo el Tsuchikage no estaba a gusto, por lo tanto, pensando que podría obtener alguna información por parte del Consejo de Suna y sabiendo también de antemano que no se la darían por las buenas, organizó a todo un ejército y lo envió contra las fronteras de Kaze no Kuni para dirigirse a Sunagakure no Sato directamente, destruyendo todo a su paso.
Ese movimiento encendió las alarmas de Kumogakure no Sato y, sobre todo, de Konohagakure no Sato con Tsunade realizando el envió de un importante destacamento de shinobis, principalmente del clan Sarutobi, con dos objetivos en mente: uno disuadir a Iwa de avanzar sobre Hi no Kuni al haber acabado con Suna (ya que todo el mundo sabía que los shinobis de la Arena no podrían detener el avance enemigo) y, también debilitar al clan Sarutobi al enviarlos, porque tenía pensado que algunos de ellos muriesen por el camino por sucesos extraños, para de esta forma ir dilapidando su poder dentro de la aldea enmascarándolo de una misión con gran honor al dar miedo a los shinobis de Iwa de atravesar sus fronteras y proteger a su gente. Mientras tanto, en Kumo vieron con cuidado ese alocado desplazamiento de tropas, por lo tanto, volvieron a desplegar sus tropas en la frontera de Shimo no Kuni, además de que profundizaron en el envío de tropas, ya que Yugito en vez de quedarse supervisando el ejército enviado a la frontera fue con una fuerza de cinco mil Jounins directamente a la capital de sus aliados para protegerlos, aunque claramente todo el mundo se dio cuenta de que ese movimiento era para tenerlos controlados y que Kabuto no metiese sus manos en la esfera de influencia de Kaminari no Kuni.
ESTÁS LEYENDO
El Legado Oscuro
FanficDescripción: La segunda fase de los exámenes de ascenso a grado Chunnin había terminado y, Naruto Uzumaki, nuestro protagonista ha sido rechazado por su sensei, Kakashi Hatake de entrenarle para su combate en las finales contra Neji Hyuga. Después...