En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, las grandes potencias shinobis movían ficha en un tablero internacional que no paraba de moverse. Iwa, Suna y Ame se enfrascaban todavía más en su guerra, Kumo se retiraba de Kiri y se anexionaba Shimo no Kuni, en Kiri Danzo conseguía el poder y arrasaba con los rebeldes. En Konoha el clan Sarutobi entraba en un torbellino destructor por el poder y el clan Hyuga se situaba como el primer clan de la aldea.
Por otro lado, finalmente nuestro protagonista conseguía revivir a sus padres y a una Tsuchi Kin a cambio del alma de su maestro, mientras que Tayuya terminaba con la vida de Kabuto.
P. O. V. Normal
Uzu no Kuni, Uzushiogakure no Sato
Había pasado medio año desde la resurrección de Namikaze Minato, Uzumaki Kushina y Tsuchi Kin y la muerte definitiva de Darth Nihilus, el Señor del Hambre, a manos de Shinigami.
Tras eso, el hijo del Yondaime Hokage y la Princesa de Uzu quedó inconsciente durante dos días enteros por la cantidad ingesta de chakra que tuvo que utilizar para el Shiki Fujin (Sello Consumidor del Demonio de la Muerte).
Durante ese lapso de tiempo tanto Kenshin como Tayuya se encargaron de regir Uzushiogakure no Sato en el tiempo que Naruto se encontraba en la cama de su mansión con sus dos padres sin despegarse de él. No sabían cómo habían vuelto a la vida, pero iban a aprovechar esta segunda oportunidad para pasar el tiempo perdido con su hijo. Perdieron más de 14 años de su vida, y no iban a perderse ni uno más. Así que, preocupados por él no lo abandonaron, salvo Kushina para acosar a una Tayuya que no paraba de sonrojarse cuando la madre de su novia le preguntaba sobre su amor como una ametralladora con munición infinita, notando con algo de furia, como los ojos lavanda de la Princesa de Uzu se encontraba un rastro muy sugerente de diversión al molestar a su nuera.
Por otro lado, Kin le preguntó a su amiga como seguía con vida, y ella le respondió gustosamente gracias a Naruto y al utilizar de alguna manera a su maestro fallecido como cambio por sus almas para traerlos a los tres de nuevo al mundo de los vivos. Con esa información en su mente, los padres de nuestro protagonista no pudieron evitar sentirse orgullosos de su hijo al observar todo el trabajo que ha conseguido con ayuda de su clan.
Las cosas a nivel internacional se habían calmado un poco.
Hi no Kuni y Konoha tras la derrota de la rebelión fallida de Homura se fue lamiendo las pocas heridas sufridas y enviar un gran número de batallones shinobis a la frontera con Yu no Kuni al saber de la masacre ocurrida en el Puente de Kirishima, que cuando Tsunade se enteró de la batalla montó en cólera contra Yugakure no Sato y su familia real, ya que por sus malditas ambiciones había perdido a muy buenos hombres. Además, al saber del rearme por parte de la nación fronteriza, Kenta ordenó a los nobles de la zona reforzar sus posiciones y engrosar sus fuerzas armadas mientras al mismo tiempo enviaba un ejército para apoyar la frontera, sabiendo de antemano que el Daimyo del País de las Aguas Termales, Ozuru, era alguien con unas ambiciones que no paraban de consumir y corromper todo lo que tocaba. Por lo tanto, estaba seguro que tenía preparado a todas sus tropas para librar una guerra contra el País del Fuego y Konohagakure no Sato. Por otro lado, la aldea oculta entre las hojas había tenido unos pequeños problemas políticos con el clan Hyuga, al Hiashi decir que al ser el representante y líder del clan más poderoso de toda la villa militar tenía derecho a una cuota de control. Como respuesta la nieta de Senju Hashirama lo envió de un puñetazo reforzado con chakra al hospital, en el cual permaneció todo un mes ingresado producto de sus heridas, dejando a su hija y heredera, Hinata al mando sin quererlo, con la Kunoichi destrozado a todos sus rivales y expandiendo su influencia como una araña tejiendo su telaraña de manera rápida, en poco tiempo toda la Rama Secundaria la apoyaban como sucesora de su padre – aunque se tenía que decir que era por pura amenaza y poder-, mientras que la Rama Principal se encontraba dividida en cuatro facciones: la suya propia, la de su padre que había aumentado tras la muerte de la mayoría de los ancianos del Consejo del clan, los pocos miembros del Consejo Hyuga que intentaban como podían recuperar su antaño gran poder sobre su pueblo, y, finalmente, los partidarios de su hermana pequeña, Hanabi que apoyaba a su hermana mayor pensando que haría lo mejor para su clan, y, aunque la había apalizado tiempo antes no le importaba pensando que aún quedaba algo de su antigua, querida y amable hermana al pensar que está ocultando esa faceta para que no la utilicen en su contra.
ESTÁS LEYENDO
El Legado Oscuro
Fiksi PenggemarDescripción: La segunda fase de los exámenes de ascenso a grado Chunnin había terminado y, Naruto Uzumaki, nuestro protagonista ha sido rechazado por su sensei, Kakashi Hatake de entrenarle para su combate en las finales contra Neji Hyuga. Después...