CAPÍTULO 61: Nuevo jugador en el juego

435 31 2
                                    

En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, en Konoha Tsunade condenaba a muerte a Sasuke por intentar desertar de la aldea, y el encargado de hacerlo fue su hermano mayor, Itachi.

Por otro lado, Ame no Kuni y Kaze no Kuni se encontraban en problemas en contra de Iwagakure, con la última estando a punto de derrotar a los dos países enemigos; no obstante, Karin ataca a las fuerzas de Iwa en Amegakure no Sato para conquistar lo que queda del país.

P. O. V. Normal

Yu no Kuni, Yugakure no Sato, sala del consejo

Ai: ¿Cómo? Fue el sutil susurro en forma de pregunta de una sorprendida líder de Yugakure no Sato a uno de subordinados que estaba emplazado en uno de los batallones fronterizos cerca de Shimo no Kuni. La sorpresa era palpable en sus palabras y su rostro, ya que este último se encontraba deformado por la información que le acababa de llegar. Para ella era imposible que fuese real, tenía que ser falso. - ¿Cómo que Kumo ha atravesado la frontera con un ejército al mando de Yugito Nii? ¡Responded, Chunnin! -. Le brama completamente dominada por la rabia. ¡¿Cómo osaba Kumogakure no Sato, o más bien, Kaminari no Kuni a atacarles a ellos?! No les había provocado para iniciar esta escala de tensión, sabían que no podrían derrotar a Kumo en una guerra abierta, pero por eso esperarían hasta estar preparados para poder darles un golpe directo y furtivo, que les fuerce a sentarse en la mesa de negociaciones y ellos salir victoriosos en pocos meses. Pero parece ser que eso no podía ser ya que Kumo se había lanzado sobre sus posiciones fronterizas desde Shimo no Kuni.

El más idiota pensaría que como una potencia shinobi osaba atacar a un país neutral desde otro, pero desde hacía tiempo el País Helado estaba anexionado al País del Rayo, por lo tanto, no era raro leer en los informes fronterizos de movimientos de shinobis de Kum en la frontera, ¿pero un ataque por su parte? Nadie se lo esperaba.

Chunnin de Yugakure 197: Los puestos de avanzada han caído tras un día y medio de combates. Los supervivientes se han refugiado en la Fortaleza de Minakawa, que resiste el embate enemigo con solo ochocientos samuráis y cuatrocientos shinobis enfrentándose a una fuerza de mínimo quince mil efectivos. Los poblados de alrededor han sido tomados y saqueados hasta reducirlos ha ceniza; los ciudadanos han sido asesinados sin piedad, dejando las antiguas poblaciones convertirse en un nido de enfermedades que si no impedimos pronto se escampara por todo el país en cuestión de semanas, además de dejar una pila de cadáveres pudriéndose al inclemente sol. Le da el informe de la situación con un tremendo terror en su voz que ocultaba lo mejor posible. Su líder se había esforzado mucho para convertir su aldea en una potencia shinobi en el futuro, por lo tanto, no quería decepcionarla y que creyera que no valía de absolutamente nada.

Anbu del consejo: ¿Qué fuerzas están operativas para conformar un contraataque? Si dejamos que Kumo haga esa barbaridad sin que sufran una respuesta arrasaran todo el país. Le pregunta el anbu con voz de mando esperando la respuesta del shinobi, ya que se notaba que estaba inmerso en la logística y táctica de sus tropas norteñas.

Chunnin de Yugakure 197: En ese sector solo quedan tres regimientos de shinobis capaces de desplegarse y combatir junto el apoyo de al menos media división de samuráis, pero de esto último no estoy seguro. Le responde ya que él era parte del grupo que se encargaba de planificar la defensa del norte de Yu no Kuni ante cualquier ataque, y por el momento solamente había demostrado errores y perdidas muy difíciles de recuperar.

Ai: Mi tío en el norte tiene desplegado a dos divisiones enteras capaces de efectuar ataques y contraataques para la defensa de ese sector, mientras que los otros doce mil están estacionadas en los diferentes puntos estratégicos a defender. Añade la respuesta que su subordinado no sabía para que el consejo que tenía de lameculos y lamebotas enamorados de ella tuviesen una idea de cómo planificar una estrategia para devolver el golpe sufrido. – La única explicación lógica que veo para que A lance este ataque inentendible es para forzar a Konoha a entrar en guerra con ellos. Si Konoha ve amenazado su flanco oriental por el avance de Kumo, se verán forzados a enviar sus divisiones a nuestro país para enfrentarse a ellos, utilizándonos de campo de batalla para su guerra. De esta forma las grandes potencias se verían forzadas al mismo tiempo a posicionarse al ver el enfrentamiento de las dos grandes potencias shinobis del momento, provocando una guerra mundial de nuevo -. Les da su punto de vista pero desde lejos se notaba que no estaba segura del motivo realmente. – Pero no entiendo nada. Sus aliados más cercanos no son capaces de ayudarle en la guerra. Kiri esta hundida por su guerra civil, tardara mucho tiempo en recuperarse del dolor que se ha autoinfligido estas últimas décadas; por otro lado, Iwa está enfrascado en su conflicto con Suna, por lo tanto, no puede desplazar un contingente de sus hombres para atacar a Konoha, por mucho que haya tomado Kusa no Kuni y Taki no Kuni. Suna podría llegar a ser un aliado para ser una carne de cañón perfecta, pero ahora mismo está al borde de la inanición al enfrentarse a Onoki -. Comenta observando que no comprendía completamente lanzarse a la guerra sin algún aliado, porque seguramente Kumo caería de nuevo enfrentándose a Konoha, y esperaba que el Yondaime Raikage pensase antes tener un apoyo para confrontar una guerra del tamaño que iba a llevarse a cabo.

El Legado OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora