CAPÍTULO 75: Mandalore la Reunificadora

333 29 5
                                    

En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, nuestro protagonista se enteraba de los movimientos en Coruscant y, al mismo tiempo, Kenshin lanzaba una ofensiva a los Hutt para dominar el Borde Exterior al completo.

P. O. V. Normal

Borde Medio, Sector Chommell, Sistema Naboo, Naboo

Naboo era unos de los planetas más importantes del Borde Exterior dentro de la Nueva República por dos simples razones: es el planeta natal del antiguo Emperador Palpatine y de la senadora Padme Amidala.

Naboo era un pequeño pastoral en el , ubicado cerca de la frontera de los . A diferencia de la mayoría de los otros mundos, el antiguo planeta carecía de un núcleo fundido, y en su lugar comprendía un conglomerado de cuerpos grandes y rocosos que formaban una red de túneles y cuevas inundadas. Los nativos , que construyeron sus hogares en las de Naboo, rara vez se aventuraban en el núcleo, temiendo a las voraces bestias marinas que residíanen áreas como las . A pesar de esto, ciertos navegadores gungans utilizaron rutas comerciales tradicionales a través de la estructura del planeta, que sirvieron como las vías más convenientes para llegar a otras áreas del mundo. El interior de Naboo era rico en , una energía natural única en el planeta, y esto junto con su falta de núcleo fundido le dio a Naboo una reputación de enigma para los astrofísicos, quienes consideraban la estructura del mundo como un fenómeno extremadamente raro en .

La superficie de Naboo comprendía una gran variedad de paisajes diferentes, desde llanuras onduladas y colinas cubiertas de hierba hasta lagos causados por la red llena de túneles de aguas profundas. Además de sus características naturales, Naboo era considerado un mundo de belleza clásica debido a la estética de sus centros de población. El plasma natural de la corteza porosaera cosechado para energía y material de construcción, y generalmente se pensaba que era la clave de muchos de los secretos del planeta.

Por otro lado, Naboo estaba habitado por dos sociedades: una especie indígena de anfibios inteligentes llamada gungans, y un grupo de humanos pacíficos a los que se refería como los naboo. En el pasado distante, un malentendido cultural resultó en una seria disputa entre los gungans y los colonos humanos. Ambas partes se negaron a reconocer sus responsabilidades en la grieta, y los dos grupos se aislaron el uno del otro por mucho tiempo. Esa situación duró hasta que la Invasión de Naboo realizada por la Federación de Comercio obligó a los humanos y a los gungans a unir sus fuerzas.

La historia más reciente por parte de Naboo estaba muy gravaba a fuego en las mentes de sus habitantes, todavía recordando la invasión por parte de la Federación de Comercio para controlar el planeta y su lucha para liberarse de su intento de yugo; como los gungans fueron manipulados por los Separatistas durante las Guerras Clon e intentaron hacerles ir a la guerra contra ellos; la procesión fúnebre para la senadora y exreina de Naboo, Padme Amidala. También les llegó a su mente el dominio del Imperio, la época de prosperidad que eso trajo, pero también el puño de hierro y la desmilitarización forzosa de las pocas fuerzas armadas que contaba el planeta: las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo.

Tras la caída del Imperio en la Batalla de Endor, el planeta natal del emperador celebró la victoria de la Rebelión y recibieron la comitiva de la Alianza, encabezada por Leia Organa, se reunió con la reina de Naboo, Sosha Soruna, para que apoyase el establecimiento de la Nueva República y la reactivación del Senado Galáctico. Ella directamente aceptó al sentirse avergonzada por los actos realizados por el emperador Palpatine.

Seguidamente de ello, las fuerzas imperiales restantes tras la fragmentación del Imperio Galáctico intentaron mantener el control de Naboo tras el fracaso de la Operación Ceniza, pero fueron rechazados en cada ocasión por las fuerzas novorepublicanas. Sin embargo, aunque las huestes imperiales se estrellaron una y otra vez contra las defensas desplegadas por la Nueva República, una pequeña fuerza de élite encabezada por el Escuadrón Corona, los partidarios del Imperio se fueron reuniendo clandestinamente en el planeta al ser el mundo donde nació su líder, conspirando contra el nuevo régimen que, lentamente, iba abarcando cada vez más las tierras que una vez fue el Imperio que gobernó Palpatine, reuniendo recursos y fuerzas para intentar un alzamiento militar que diese pie al control del sistema entero y reanudar la Guerra Civil Galáctica desde Naboo.

El Legado OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora