CAPÍTULO 52: Tercera fase completada: Derrota del Señor del Hambre

694 36 1
                                    

En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, Otogakure no Sato recibía tres ataques simultáneos: uno por el centro y los otros dos por las distintas brechas que había en la muralla.

El flanco derecho de la aldea oculta entre el Sonido fue el primero en caer. El flanco izquierdo resistió un poco más ante la entrada en acción de Kabuto. Mientras que el centro sucumbió ante el ataque liderado por nuestros protagonistas. Otogakure había caído en pocas horas de combate.

P. O. V. Normal

Uzu no Kuni, Uzushiogakure no Sato

Mansión de Naruto y Tayuya

Tras la caída de Otogakure no Sato hacía ya un mes, y el panorama político entre las grandes potencias shinobis había cambiado bastante, hasta se podía decir que nadie sabía que diantres ha pasado para que haya ocurrido esto.

En primer lugar, en Kaze no Kuni, las cosas se habían descontrolado por completo. El Kazekage Bari había sido derrocado y asesinado -más bien descuartizado delante de toda Suna- por Yura, miembro del Consejo de la aldea y fiel espía y seguidor de Akatsuki a las órdenes de Akasuna no Sasori (Sasori de la Arena Roja), provocando de esta manera que el shinobi renegado de Suna de rango S se incorporase de nuevo a las filas del ejército de Sunagakure como Jounin, aunque en papel estuviese bajo las órdenes de Yura, la realidad era que el miembro de Akatsuki controlaba la aldea a partir del actual Kazekage como un mero títere.

Con eso Suna comenzó a realizar diferentes ataques contra las fuerzas de Iwa con el apoyo de los samuráis de su Daimyo, que dominado por la furia de ver a sus supuestos "aliados" atacarles rápidamente envió un contingente numeroso de sus hombres para expulsar al invasor. Con ese ejército fueron derrotando en algunas batallas y escaramuzas de poco valor o número, hasta que obtuvieron una victoria estratégica cerca de la Fortaleza de las Arenas Rojas, una fortificación erigida para proteger las rutas de abastecimientos y comercio hacía Tsuchi no Kuni, por mucho que tuviesen que pasar primeramente por el devastado Ame no Kuni. Ante esa derrota los restos de la batalla y la restante masa de shinobis bajo las órdenes de los Jinchurikis se reorganizaron y dieron un duro golpe en la Masacre del Sol Rojo, denominada de esa manera, porque al terminar el combate con victoria de Iwa el Sol solamente iluminaba un amplia esplanada de arena cubierta de cadáveres y sangre de ambos bandos.

En segundo lugar, Ame no Kuni había declarado la guerra a Tsuchi no Kuni y firmado una alianza militar y económica con Kaze no Kuni, haciendo que el líder de Akatsuki se desvele como el Amekage, y este lidere una vasta legión de shinobis de Amegakure no Sato, shinobis renegados, samuráis mercenarios y samuráis de su propio Señor Feudal totalizando una fuerza de 18.000 efectivos que atacó por una banda la retaguardia del ejército de Han y Roshi, y por otra banda se preparó para el contraataque por parte de Iwagakure, ya que todo el mundo sabía que el viejo Onoki no iba a permitir que un ataque directo al orgullo de su aldea sea tan fácilmente posible, por lo tanto, fortificaron la frontera y reforzaron las pocas fortalezas que se mantenían en pie tras la Segunda y Tercera Guerra Mundial Shinobi.

En tercer lugar, Shimo no Kuni había sido invadido por las hueste de Kumogakure no Sato por órdenes del Yondaime Raikage, al saber que las negociaciones entre su antiguo estado satélite y Oto no Kuni continuaban desde las sombras, por lo que dio manga ancha a Yugito Nii para convocar al ejército en la frontera y tomar por la fuerza el País. Las batallas contra los defensores fueron rápidas y sangrientas, con miles de cuerpos de samuráis, soldados de levas y shinobis pudriéndose a lo largo y ancho de su nación. Solamente quedando para resistir Shimogakure no Sato, que se encontraba bajo asedio durante ya 2 largas semanas, y, aunque la general de la hueste de Kumo pueda barrer del mapa a sus enemigos restantes no lo hacía para hacerlos sufrir hasta el final y enviar un mensaje a todo el mundo: si te aliabas con Kumo y te proponías trazar otra alianza con otra nación sufriréis hasta el final, viendo como vuestros seres queridos van muriendo lentamente.

El Legado OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora