CAPÍTULO 54: Resurrección

717 47 8
                                    

En el capítulo anterior de El Legado Oscuro, en la frontera entre Hi no Kuni y Yu no Kuni, más específicamente hablando del Puente de Kirishima ocurrió un enfrentamiento fronterizo entre las fuerzas de Konohagakure no Sato y Yugakure no Sato, obteniendo la victoria el primero, aunque por un breve momento, ya que los restos victoriosos de los shinobis de Konoha fueron atacados por sorpresa por un destacamento de Sith Troopers, con estos últimos acabando con la vida de todos sus enemigos.

P. O. V. Normal

Uzu no Kuni, Uzushiogakure no Sato

Tras la caída de Darth Nihilus ante su alumno las cosas habían transcurrido un poco tensas los primeros meses por el encarcelamiento del Señor del Hambre y el asesinato de todos sus apoyos dentro de la Orden de los Sith.

Las disputas comenzaron cuando los pocos apoyos dentro de las fuerzas shinobis al maestro de nuestro protagonista empezaron a protestar por este movimiento. Naruto como respuesta envió a Tayuya junto a un centenar de Caballeros Sith a asesinar y acallar la disidencia dentro de Uzushiogakure no Sato. El Uzukage no iba a permitir que se le cuestionase sus decisiones de como dirigía y regia los destinos de la aldea. Como apoyo para mantener el orden público el clan Uzumaki se desplegó a lo largo y ancho de la villa militar eliminando a todos los disidentes de maneras brutales. No iban a permitir que estuviesen en contra del gobierno de Naruto sama.

Por otro lado, la aldea no había parado de crecer tanto a nivel económico como a nivel militar multiplicando sus huestes y flotas para comenzar su ansiada conquista de todo el Continente Elemental. También, las cosas dentro del panorama de la política exterior habían cambiado demasiado para gusto de nuestro protagonista.

Hi no Kuni había destruido y aplastado la rebelión comandada por el último de los concejales ancianos cuando esté y sus restantes fuerzas leales fueron aplastados por los ejércitos comandados por Mori Kumiko, hija y heredera de Mori Fuji. Según las noticias que pudieron saberse la heredera a las tierras del miembro del Consejo del Daimyo había liderado a una hueste de 15.000 samuráis y 25.000 hombres de leva con los que aniquiló de manera brutal a los restos de los socios de Homura. Al mismo tiempo, a los oídos de Naruto llegaron noticias diciendo que a Hatake Kakashi se le había extirpado el Sharingan que portaba en su ojo sin cuidado y delante de toda la población por haber exigido que Jiraiya y Tsunade entrenasen a Uchiha Sasuke como su alumno al ser el último miembro de dicho clan en la aldea. También Sasuke había sufrido un castigo al ser sellado sus ojos al rebelarse contra el mandato de la nieta de Senju Hashirama al protestar por no ser entrenado por el Sannin de los Sapos y haber sellado el sello maldito. El Uchiha no solo había perdido el uso de sus ojos y del "regalo" que le mando Orochimaru, sino que, además se encontraba en el hospital por cortesía de la Hokage al sufrir una paliza con sus puños. Ante eso Sakura había protestado con los pocos rebeldes al mandato de Tsunade, por lo tanto, la líder de Konoha decidió ir por la vía sana y ejecutarlos a todos de maneras sanguinarias y brutales para enseñar a toda la aldea que pasaba al desafiar a su líder militar.

Kumogakure no Sato había avanzado sobre Shimo no Kuni y conquistado todo el País tras una campaña sangrienta que eliminó a todos los shinobis de Shimogakure no Sato junto a los samuráis y hombres de leva levantados por el Daimyo. La batalla que decidió esta guerra corta casi relámpago fue la Batalla del Rayo Azul como fue nombrada por la entrada de Yugito Nii con el manto de su Bijuu atravesando las líneas enemigas y destruyéndolas a su paso, dejando un camino por el que sus hombres se adentraron como un rayo que acabaron con los restantes enemigos que quedaban tras el paso de su comandante. También Kumo había abandonado a los Rebeldes de Kirigakure no Sato, dejándoles a su suerte y cortando el suministro de recursos que les iban enviando al ver que la victoria contra Danzo y sus apoyos iba a costarles muchos efectivos al tener que entrar abiertamente en el conflicto, un gasto excesivo en recursos y un largo periodo de combates que la aldea y Kaminari no Kuni iban a permitirse perder en un territorio que se encontraba desangrado y devastado por la guerra.

El Legado OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora