37- Investigando a Rick

187 23 0
                                    

       
—No tiene nada dentro, el teléfono está completamente vacío —Louis me entrega el teléfono de Kate, yo lo miro decepcionada.

—Tenía tantas esperanzas...

—Y yo igual, pensaba que con lo que tuviera el teléfono ese dentro podríamos sacar a mi hermano de delegación —Samantha murmura, luego pega su cabeza al pecho de Matti.

—Deberíamos hacerles preguntas a más personas que eran amigos de Kate —Matteo propone, todos asentimos —Pero, Duda y Louis, ustedes no deberían ir, no sé que haría si les llegara a pasar algo.

—Es verdad, pero podemos ayudarlos de otra manera... no sé —Duda sonríe a medias.

—Nos podrían ayudar estando a salvo chicos, cuando necesitemos de su ayuda les diremos, claro, nos veremos siempre aquí en la prepa, y les contaremos las novedades, es peligroso que anden con nosotros y más conmigo, desde que me lanzaron una piedra anoche por la vent...

—¡¿Qué piedra?! —Matteo pregunta en voz alta, yo le tapo la boca.

—Habla bajo, el asesino podría estar aquí en la prepa y nos podría escuchar.

—Ok, ¿cómo es eso que te lanzaron una piedra?

—Me lanzaron una piedra con una nota que decía "Serás la próxima".

Los chicos me miran aterrados, Matteo se pasa las manos por la cara y suspira.

—¿No viste a nadie?

—Alguien vestido de negro estaba debajo, no se podía diferenciar si era chico o chica.

Samantha golpea la mesa, varios de los alumnos de la cafetería la miran.

—Diablos...

—Hoy deberíamos ir a la casa de Rick, ya que la señora Brown nos dijo que él discutió con Kate —digo y Matteo y Samantha asienten.

—Por favor, cualquier cosa nos avisan —Louis pide, asentimos.

El timbre suena, nos levantamos de las sillas de la cafetería, cruzamos el pasillo y entramos al salón de Historia.

                         (.....)
  
Papá para el auto frente a la casa de Rick, nos mira a los tres.

—¿Trajeron sus armas? —asentimos —Yo los estaré esperando aquí afuera, cualquier cosa me llaman.

Papá besa mi frente, abro la puerta del auto y salgo, Matteo y Samantha hacen lo mismo.

Estoy nerviosa, muy nerviosa...

Matteo y Samantha cogen mis manos, caminamos por el trillo, subímos unos escalones. Matteo toca el timbre.

Odio esa sensación que causa tener nervios. Es como si tuviera pirañas dentro del estómago que te quieren devorar.

La puerta se abre, al otro lado aparece Rick, Matteo y Samantha aprietan mi mano.

—Hola, chicos, que los trae por aquí —Rick nos pregunta sonríendo.

—Venimos a hacerte unas preguntas —Matteo le dice y él asiente.

—Entren —señala la casa.

Entramos y nos sentamos en un sillón, Rick camina a la cocina y luego vuelve.

—¿Qué tipo de preguntas son esas que quieren hacerme? —Rick nos pregunta sentándose en un sillón frente a nosotros.

—Es sobre Kate —Samantha le responde, Rick se tensa.

Sospechoso...

—Yo no se nada de su muerte, so-solo que la asesinaron, e-ella... y-yo no sé nada —Rick comienza a hablar nervioso.

—Rick, tranquilo, son solo preguntas, no pasará nada —le digo, él me mira y noto como respira profundamente.

—Okay.

—Nos dijeron que tú y Kate discutieron una semana antes de su muerte, o más bien asesinato, ¿por qué discutieron? —Matteo le pregunta.

—Esa discusión fue personal, fue una discusión normal de primos.

Parece que lo que dijo es verdad, no parece tener intenciones de mentir.

—¿Sabías si ella estaba en algo peligroso? —Samantha le pregunta, él cierra sus ojos y asiente.

—Lo que les voy a contar es algo que yo escuché... no quiero que me metan en nada de esto, en absolutamente nada, se los voy a decir y no me van a preguntar más nada, ¿okey?

Miro a Matteo y a Samantha, ellos asienten.

—Kate como ya saben andaba con Olivia, bueno eran novias, y agh... Olivia la obligaba a hacer cosas, yo escuché... la discusión que tuvimos yo y Kate fue por eso, porque Olivia la obligó a asesinar a una pareja en una playa ahí, no sé, eso yo lo escuché un día que ellas estaban discutiendo...

Oh rayos...

Por eso eran los golpes de Kate, y ese golpe en la cara la vez que estábamos en beach Love, fue Olivia quién se lo hizo, pero ahora...

—¿Cómo sabremos si Olivia asesinó a Kate? —les pregunto a Samantha y a Matti.

—No sé... —Matteo susurra.

—Olivia ni siquiera se a aparecido por aquí, tal vez esté muerta... —Rick comenta y yo niego con mi cabeza.

—Tal vez ella es la que a estado tratando de matarnos, ¡¿quién sabe?!

—¿Han intentado matarlos? —Rick pregunta sorprendido, asentimos.

—Dos veces, y a Camila le lanzaron una piedra con una nota que decía que serás la próxima  —Samantha le responde.

—Debe ser ella...

Me quedo mirando el suelo, de pronto me entran ganas de ir al baño.

—Rick, ¿puedo ir al baño? —le pregunto, él mira a la cocina y asiente.

Me levanto y cruzo la cocina, un pasillo y luego entro al baño. Antes de salir me miro en el espejo. Últimamente estoy más delgada y ni decir las ojeras que me han salido.

Salgo del baño, cruzo el pasillo, miro las escaleras de caracol, hay música en un cuarto, está a todo volumen. Esa música me parece conocida pero no sé, el ritmo, la había escuchado antes...

Vuelvo a la sala. Samantha y Matteo conversan con Rick y ríen.

Me siento a su lado.

—¿Hay alguien más aquí? —le pregunto a Rick, él deja de reír y me mira.

—Emmm... no, yo dejé la música puesta.

—Ah, ok.

—Bueno, deberíamos irnos ya, hasta luego Rick —Matteo y Samantha se despiden de él.

—Los acompaño hasta la puerta.

Nos colocamos al otro lado de la puerta.

—Espero que puedan hallar a Olivia y hacerla pagar —Rick nos dice con los labios apretados.

—Ojalá —Matteo y Samantha le dicen.

—Bueno cuídense, chicos —Rick cierra la puerta, pero antes de que la cerrara escucho que alguien lo llama, y no se por qué esa voz me parece conocida.

   
                       «Rick»  
              
—¿Quiénes eran? —me pregunta, yo niego con mi cabeza.

—Nadie importante.

—¿Y para qué estaban aquí?

—Estaban haciéndome unas preguntas —le respondo sonríendo.

—¿Qué tipo de preguntas? ¿Sobre que eran?

—¿La curiosidad te atacó? —sonrío—Eran preguntas sobre un asesinato, sobre el asesinato de mi prima, Kate.

—Kate, ese nombre...

—Ya, relax, vamos al cuarto a seguir escuchando música —paso mi brazo por encima de su hombro.

—Okay Rick, vamos, y así jugamos un poco —subimos al cuarto, cierro la puerta.

Sé que mentir no está bien pero, que voy a hacer.

Solo él✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora