Capítulo11

76 3 0
                                    

-Cuidado...-Él me tendió la mano mientras subían los escalones con mucho cuidado.-No sé si esto es buena idea...

-Eh... vengo con un bombero, si me pasa algo, malo será que no me puedas salvar.

-A ti si, pero no estoy tan segura que tú puedas salvarme a mí.

-Soy fuerte, ¿te recuerdo que lancé una silla a la ventana?

-Touché.

Nos abrimos paso por el angosto pasillo carbonizado, cruzamos en silencio los cuatro metros que separaban la escalera de la puerta, empujé y esta cedió sin esfuerzo bajo mi peso.

-Pensé que haría falta una cizalla.

-Estoy fuerte.

Entramos y al fin pude soltar el aire que llevaba conteniendo desde el portal. El salón era todo escombros y ceniza, aún olía todo a quemado, un escalofrío recorrió mi piel al pensar qué hubiera sucedido si no lanzara aquella silla. Sería otro objeto carbonizado en mitad del paso, como el resto de cosas.

-¿Estás bien?

-Sí, continuemos.

Me acerqué a la habitación y miré las paredes carbonizadas, no creía que pudiera recuperar gran cosa de aquel sitio. Me agaché junto la cama y miré en la oscuridad, una linterna iluminó mi campo de visión y me giré, él estaba a mi lado.

-Pensé que te vendría bien.

-Gracias.

Empujé la cama y dejé el suelo bajo la misma al descubierto, limpié un poco la ceniza y los restos y dejé el cerrojo a la vista. Saqué del bolsillo la llave y la metí en la hendidura.

-Por favor, por favor. -Este se abrió y pude levantar la tapa, mis documentos y el dinero allí guardado estaba en buen estado.-Gracias, gracias, gracias.

-Vaya... es una forma de guardar tus cosas muy buena, debería plantearme hacer lo mismo en mi piso.

-La verdad es que la instalé con la ayuda del casero, me permitió hacer agujeros para ello y todo, ha sido muy amable.-Saqué todo y me lo puse en el regazo.

-Espera aquí un momento.

Él salió de la habitación y escuché cómo bajaba las escaleras, un nudo se me formó en la garganta al verme sola allí de pronto, otra vez, rememoré el incendio y no pude evitar que las lágrimas inundaran mi rostro.

Estación 117 (1- En llamas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora