Capítulo 21

44 2 0
                                    

Se sirvió el tercer café antes de regresar al salón.

-¿Un café?

-No gracias, Capitán.

-Llámame Matt, solo los que trabajan aquí me llaman Capitán.

-De acuerdo, Matt.

Se sentó en la butaca de enfrente.

-¿No preferirías estar en tu casa? ¿No te espera tu familia?

Él asintió.

-Es muy probable, pero sé que Ness no me perdonaría si te dejo aquí sola.

Me incorporé para mirarlo a la cara.

-Realmente lo agradezco y no quiero ser pesada, pero escuché que tenéis un bebé en casa, no tengo hijos, pero puedo imaginar lo complicado que es para una persona sola atender a un bebé y más cuando llevas todo el día trabajando.-Me miró con cierto alivio.-Vete, estaré bien, os habéis ocupado de que tuviera el número de todos en esta estación, incluso el de Christopher, a pesar de que lleva aquí un par de meses.

-Confiamos en él.

-Porque sois familia, os veo, os tratáis como familia y yo soy una molestia, lo lamento muchísimo.

Él sonrió mientras se ponía en pie y miraba el móvil.

-No eres una molestia, la molestia es tu amigo policía, ese si es molesto.

Regresó tras diez minutos al teléfono y me miró.

-Me parece que tengo sustituto para esta guardia.-Le miré extrañada, él solo se encogió de hombros.-Por lo visto hay voluntariado para protegerte, Evelyn.

Con la misma se puso su chaqueta, cogió las llaves del coche y se despidió.

-Que tengas buena noche.

-Igualmente Matt, muchas gracias.

Él bajó las escaleras a medio camino saludó a alguien, no pude evitar quedarme observando a la espera de ver quien subía, vi los cabellos oscuros emerger y por un instante se me pasó por la mente Arthur, su pelo era tan parecido, pero este tenía unos tonos más claros, más tostados.

-Buenas noches, vengo a hacer la siguiente guardia.

-¿Félix, verdad?

-Así es, vengo preparado, traigo un disco duro de pelis, mi portátil y alguna lectura ligera.

-No hacía falta... madre mía, sois demasiado buenos conmigo.

Estación 117 (1- En llamas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora