Caminando

707 98 7
                                    

Hawks observó a ______, estaba rojo y le miraba con el ceño un tanto fruncido, el niño se puso nervioso y parecía tener un duelo interno. Cosa que no terminaba de entender, ¿habrá hecho algo mal al levantarle? Pensó. Iba a preguntarle pero justo en ese momento ______ abrió la boca y le miró.

—Biblioteca.

—¿Qué?

—Si no tienes trabajo, guíame a la biblioteca.

Pidió muerto de vergüenza. Pensó que como no sabía qué debía decir o hacer simplemente cambió el tema a lo que sí sabía que tenía que hacer. Era mucho más sencillo eso que volver a hacer el ridículo.

Hawks se rió y tras una pequeña broma decidió acompañarle. Le guió por el camino mientras observaba lo desconcertado que estaba el chico, era muy difícil entenderlo, a Hawks se le complicaba mucho la tarea mas precisamente por eso le resultaba entretenido, era todo un misterio y no negaría que le llamaba mucho la atención. Solo esperaba que no fuera un criminal que tuviese algo que ver con el robo de las joyerías que recientemente estaban a la orden del día.

Oh, cuan equivocados estaban los dos. Si alguno de ellos supiera la verdad, o se atreviese a preguntar, tal vez y solo tal vez, se habrían ahorrado mucho.

—Y, ¿cuantos años tienes? —preguntó Hawks luego de ver que el chico no diría nada para sacar un tema de conversación.

Además, así a lo mejor ganaba algo de información sobre ese chico tan misterioso.

—¿Años? —le miró perplejo.

—Si, tu edad, eres más joven que yo, calculo.

—Mmm.

Pensó, era una muy buena pregunta.
Una que no sabía contestar. Es decir, el sentido del tiempo lo perdió hacía mucho, apenas sabía que habían pasado 6 años, pero estaba convencido de que era mucho más, solo tenía como referencia la última vez que preguntó y eso ya era mucho tiempo, pero no podía hacer ningún cálculo bueno, porque en esa habitación no sabía ni siquiera si era de día o noche, no tenía forma de saberlo. Así que no podía contestar a esa pregunta. Sabía que tenía más de 16 años, pero eso era todo.

—¿No te sabes tu propia edad? —bromeó.

—Cla, claro que la se. —y por su puesto el chico no entendió la broma. —Es grosero de tu parte preguntarle la edad a alguien. —se inventó una excusa.

Qué mal mentía el chico, y Hawks lo sabía muy bien. ¿De verdad no sabía su edad? ¿Qué clase de persona no se sabía su propia edad? Pensó en que tal vez sería una broma de mal gusto, o que los problemas del chico serían la relación entre él y los asaltos recientes a las joyerías. Tal vez era pobre y vivía solo desde hacía mucho, ¿por eso no sabía su edad?

—21.

—¿Qué?

—Tengo 21 años. —dedujo tras comerse la cabeza pensando en su edad. Estaba convencido de que sería más o menos esa cantidad.

—Son más de los que pensaba. —Hawks se dio cuenta de que esta vez no mentía, ¿entonces lo de antes solo lo consideró una grosería? —Tienes un año más que yo, y pensaba que eras más pequeño.

No, en realidad no solo lo pensaba, ______ lucía mucho más pequeño, como de unos 15 años si apuraba, pero él decía que tenía 21 años. Su capacidad de pillar mentiras era muy buena y no había notado ninguna cuando ______ dijo su edad, sin embargo era demasiado, demasiado pequeño, ¿el tiempo le favorecía su juventud? ¿O mentía más bien de lo que el héroe pensaba?

Intentó averiguarlo.

—Pareces mucho más pequeño. ¿Tomas algún tratamiento? ¿O tu joven apariencia tiene que ver con tu quirk?

—Mmmm... Se podría decir que sí. Me veo así por culpa de mi quirk.

En realidad, no era una mentira. La razón por la que vivía en tan deplorables condiciones, privado de nutrientes y una vida sana que le debían haber permitido crecer más, era por qué le secuestraron y le trataban así, ¿Y por qué? Por su estúpido quirk.

Hawks supo que no mentía, ¿cuál era su quirk? En algún momento debía saberlo. Quería saber muchas cosas.

—¿Tú tienes 20?

—Exacto, aunque dentro de poco cumpliré 21.

—Pareces más viejo.

—Me siento ofendido. —se quejó Hawks.

—Lo siento. Es que no pareces tan joven, creo que los héroes tardan mucho más años en ser héroes. Empiezan más tarde, pero tú eres muy joven, ¿no?

—Es que yo soy muy fuerte. ¿No buscaste ni un poco de información sobre mí después de conocernos?

—No...

¿Cómo se lo iban a permitir? Su jefe ni en sus sueños le daría esa clase de información y él mismo tampoco preguntaría, no le interesaba la información sobre los héroes actuales que nunca le salvarían. Ya perdió la esperanza, esa clase de cosas no le interesaban. Aunque le llamó la atención que dijera que era fuerte, ¿tanto como para ser héroe a una edad tan temprana? No, no se creería eso. Algo debió de haber usado.

Hawks emitió una pequeña queja y siguió hablando.

—¿Por qué necesitas ir a la biblioteca de aquí?

—Em, me han encomendado buscar un libro.

—Pero no vivías aquí, ¿no?

—No, no. yo... —se puso nervioso, todavía lo recordaba. —He venido solo por una ocasión especial, como la última vez.

—¿Qué quieres conseguir?

—Un libro.

—Eso ya me lo esperaba... ¿Algo más específico?

—¿A qué se debe el interés? —dijo avergonzado.

—Bueno, estabas muy convencido en que no volveríamos a vernos y aquí estás.

—Casualidades de la vida. —soltó y Hawks rio por lo bajo.

—Vale, vale, entendido. Ya casi llegamos.

—Bien.

Hawks notó la inminente determinación de ______ en sus ojos, parecía con muchas ganas, pero recordó tener la duda de si sabía leer, después de todo la última vez que lo llevó a comer algo, solo le enseñó la imagen de la copa a la camarera, no leyó el nombre, ni ningún otro. Solo debía decirle el nombre, pero cuando lo intentó no pudo hacerlo. Hawks se fijó en su reacción y pensó que quizá no podía leer, pero se dirigía a la biblioteca a por un libro, quizá ya sabía cuál quería y solo preguntaría en recepción, además había dicho que era un recado, no que el libro sería para él.

—Llegamos, es ese edificio de allí. —señaló con su cabeza.

______ lo miró y echó a caminar más rápido. Otro error.

Sus piernas volvieron a fallar y él se tropezó de nuevo para ser sujetado por Hawks, aunque esta vez por su brazo y no sus plumas.
Se alejó inmediatamente y sonrojado de nuevo solo siguió su camino.

¿Le costó tanto dar las gracias la primera vez que lo vio?

.

.

.


[(Holaaaaa, hoy me he emocionado un poquito así que traigo otro capítulo, jsjsjsjsjsjsj. Espero que os guste UwU)]























Gemas [Hawks x Male reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora