Trabajo

635 85 15
                                    

Nada más alejarse, ______ soltó un suspiro de relajación y alivio, se tensó mucho. Hawks no terminó de comprender su reacción, tal vez era la clase de persona que no le gustaba estar muy cerca de la gente.
Más que eso, ______ aún trataba de tranquilizarse, le había pillado muy desprevenido, él no se esperaba que le ayudara con algo así, nunca esperaba la ayuda de nadie para ser sincero, aunque tampoco es que tuviese a alguien alrededor suyo más que los mismos psicópatas de siempre. Pero igualmente, era demasiado para él, la calidez de Hawks era demasiado para él.

Se encariñaría de verdad si seguía así, y eso no se lo podía permitir.

______ se sentó en el mismo sillón de Hawks y abrió el libro, preparado para leerlo.

—¿? —Hawls le miró. —¿Lo vas a leer ahora?

—¿Eh? Esa es mi intención...

—¿Por qué no te lo llevas a tu casa? Así tienes tiempo para que lo pasemos juntos.

—¿Eh? —______ estaba confundido, ¿por qué tanta insistencia por parte del héroe en pasar tiempo con él? No era capaz de entenderlo. —No puedo llevarme otro libro, además en... Casa... No me dejarían.

Oh, cuánto le costaba decir la palabra 'casa' ese cuartucho no sería ni por mucho su casa. Nunca jamás.

—Pero no nos podemos ver muy seguido,—hizo un pequeño puchero. —ven conmigo, te llevaré a un buen lugar.

—No puedo. Quiero leer ahora, después no podré. —explicó. —Y esta vez estoy segurísimo de que no nos volveremos a ver.

—¡Por eso mismo! Vamos a aprovechar. —dijo como excusa. —Te invitaré a algo para comer.

Y allí estaba la palabra mágica: comida.
Por Dios, era un muerto de hambre, cualquier ofrecimiento de comida gratis lo aceptaría sin importar lo que le dieran. El libro era tentador, muy tentador. Pero la comida... Podía más que cualquier otra cosa, otra copa de ese helado lo llevaría directamnete al paraíso ahora mismo.
Pero era la última vez que tenía para leer otro libro diferente...
Tuvo un duelo interior, mas no tardó mucho en decidirse por la comida. Comida gratis.

—Bien, tú ganas. —cerró el libro, sin mirarle a la cara por la timidez de haber perdido ante él y ceder.

—Genial. —dijo feliz.

Hawks cogió el libro y lo dejó en su lugar, iba a decir algo pero sus palabras se vieron interrumpidas por el sonido de un teléfono, era el del héroe. Claro, el niño no tenía nada más que un reloj para mirar la hora y un audífono para ser espiado.

—Un momento. —miró el nombre de la llamada y contestó.

______ esperó a que la llamada terminase mientras observaba las distintas expresiones que hacía el héroe al hablar por teléfono. Le parecía curioso, pero no tanto como esa capacidad que tenía para sonreír.

Intentó hacer una pequeña mueca con sus labios para curbarlos, pero solo resultó en una posible expresión extraña que se negaba a repetir.

Al ver que tardaba un poco, decidió escuchar por encima la conversación.

—Nos faltarían solo 3 lugares más, entonces. —respondió Hawks a la persona que hablaba.

—Si, ¿Sabes dónde... El almacén....? Ahora... Mejor.... Así... —no escuchó muy bien lo que decía la persona que llamó a Hawks.

—Si, en realidad estoy bastante cerca... —Hawks miró a ______ con cara seria.

El chico le devolvió la mirada.

—Bueno, estaba con alguien. —escuchó algo que no entendió. —Si, no pasa nada. Nos vemos.

Hawks colgó la llamada y con cara un poco decepcionada habló.

—Parece que me ha surgido trabajo...

—Oh...

Se puso triste porque no obtendría su comida.

—Pero nos podemos ver después. —dijo intentando animar la atmósfera.

—No, yo me iré y no vendré de nuevo.

—Oh...

—... En fin... Cógeme el libro si te vas. —señaló la estantería con el libro de antes.

—Si... —cogió el libro y se lo volvió a dar, aprovechó para devolverle el de las perlas. A lo que ______ puso cara de extrañado, no se dio cuenta de cuando se lo dio.

—Ha sido un placer. —dijo Hawks.

No quería hacer la despedida muy duradera, se tenía que ir a continuar con su nueva investigación y sabía que tal vez el chico no querría una despedida demasiado emocional, además, solo se habían visto dos veces...

Exacto, solo se vieron dos veces, a Hawks le sorprendió la capacidad de ______ para llamar su atención, pocas veces había estado tan interesado en alguien. Pero ese chico era muy misterioso y raro, el interés surgía solo.

Entonces, solo diciendo 'adiós' se despidieron los dos, pensando en que quizá no se volverían a ver nunca más.

.

.

.


















Gemas [Hawks x Male reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora