Hawks se fue un momento al baño para dejar solo a ______, tenía que pensar. No sabía qué le estaba ocurriendo, no lo entendía, se estaba dando cuenta de las ganas que tenía por conocer al chico, estar tiempo con él, saber más de su vida, saber cómo reaccionaba en según qué situaciones. Quería estar más a su lado. No, ¿por qué? No debía pensar así. Sabía que el chico era raro y un completo misterio pero de eso a que le llamara tanto la atención se pasaba de mucho. Solo debía investigarlo para hacer su trabajo. Y aún así, cuanto más lo conocía más ponía en duda todo lo que creía, más le alteraba.
Pensó que tal vez era mejor dejarlo ir, pero entonces su misión de descubrir quién era en realidad se iría al garete... No sabía qué hacer. Por primera vez se sintió perdido ante un caso que no sabía resolver y eso le asustaba ligeramente.
Volvió de nuevo tras limpiarse la cara, pero al volver a la mesa, ______ no estaba allí, cuando se acercó el camarero le preguntó donde había ido.
—¿Su acompañante? Me dijo que debía irse.
Hawks se sintió raro, no sabía qué pensar, ¿había huido de nuevo? Se decepcionó un poco. De verdad no lo entendía.
Era un profesional, ¿cómo no podía entenderlo?—Tráeme la cuenta entonces, y un vaso de agua.
Tras unos minutos le trajeron la cuenta y el vaso. Al leer la cifra casi le dio un ataque pero al mismo tiempo cayó en cuenta de algo.
—¿Por qué solo me cobráis la mitad?
—La otra mitad la pagó el joven.
—¿Él?
¿Qué? ¿No se suponía que no tenía dinero? Hawks se confundió, a lo mejor todo este tiempo le estuvo engañando. Si no era pobre, su teoría del porqué se haría un ladrón se veía desmoronada.
Aunque si lo pensaba mejor ya no hacía falta, se había ido, no lo volvería a ver.
Así cuando menos lo esperaba se marchó. De alguna forma algo le molestaba. No le gustaba esa sensación.Tras pagar, bebió su agua y se marchó, miró el cielo y al caminar tuvo la intención de volar.
—Hawks.
—¡!
Hawks se giró, ahí estaba él.
No se lo esperaba, se pensó que se habría marchado para siempre. De alguna manera, aunque no quería admitirlo, sintió alivio.
—suspiró. —Pensaba que te habías ido.
—No, me invitaste a la cena. Tenía que darte las gracias. —lo dijo con convicción. —No me podía ir así.
—¿Por qué saliste?
—Para ver las estrellas.
______ estaba encerrado, no veía las estrellas desde hacía mucho, años. Pero él las adoraba, cuando era pequeño solía salir al jardín de noche para verlas. El día que le secuestraron salió por esa razón. El cielo nocturno se le hacía tan maravilloso que le hacía sentirse diferente, al mirarlo era como ver un nuevo horizonte plagado de oportunidades.
—Las estrellas, ¿eh? Si, hace buena noche. —confirmó acercándose a ______ mirando el cielo. —¿Cómo es que has pagado la mitad?
—Porque se te notaba nervioso cuando pedí tanto, pensé que sería por el precio.
—No, eso no, me dijiste que no tenías dinero.
—Eem, no lo tengo.
—¿Les amenazaste? —bromeó.
—...
—Oye. —dijo con una gota de sudor en su frente.
—No, pagué con dinero. Con el que me dieron para el libro.
—¿Qué? Oye, el precio de la cuenta era una cantidad muy burra, ¿cuánto te llevas para pagar un libro?
—No era mío el dinero.
Hawks agudizó sus oídos. Eso era información valiosa.
—¿Lo robaste? —dijo directamente.
—No. —agachó la mirada. —Pero se supone que no debía gastar más de la cuenta.
Y muy probablemente por eso se iba a ganar otro castigo, pero bueno, ya había incumplido algunas normas, ya le iban a castigar, por una cosa más no pasaba nada, total, moriría pronto, ¿verdad?
Hawks le cogió de la cara para verle a los ojos. ______ se puso muy nervioso, ¿qué hacía?
—¿Quién te dio ese dinero?
A lo mejor podia arreglar todas sus dudas en ese momento, quería ver los ojos del chico y descubrir con sus gestos si decía la verdad.
—Uum... —______ solo podía pensar en lo cerca que estaba el héroe, no acostumbraba a tal acercamiento corporal sin que le hiciesen daño. No lo entendía.
Cogió su brazo y lo separó de su cara.
—Por favor no te acerques tanto. —dijo apartando la mirada y soltando su brazo.
—Bien, pero mírame. ¿Quién te dio ese dinero?
Hawks lo preguntó con cuidado, haciendo parecer que era más curiosidad que un interrogatorio.
Oh, pero ______ ya lo sabía. Es decir, vivía al rededor de un psicópata que aparentaba muchas cosas, se acostumbró a esas ligeras señales de peligro.
Estaba siendo interrogado y se dio cuenta. Pero no le dio mucha importancia, le interesó más el porqué Hawks quería saber esa información.—Um, —no quería mirarle a los ojos, no sabía mentir —informacion confidencial. —se le ocurrió.
Se negaba a llamarlo 'amigo' otra vez, y Hawks se daría cuenta de esa mentira, así que solo fue sincero. Pero eso hizo dudar incluso más a Hawks, lo que le hizo pensar que su teoría de que tenía que ver con los robos a las joyerías era correcta. Entonces, si era así... Definitivamente no podía interesarse mucho más por él.
Hawks era un héroe, no podía hacerse amigo de un posible ladrón, ya que la policía tomaría represalias con él.
Cierto, si le capturaban... No lo volvería a ver.No debería afectarle, ¿cierto? No, era un héroe, haría su trabajo bien. Sin importar lo demás.
—Bien, no hace falta que me lo digas. —dijo con una sonrisa. Estaba fingiendo.
—....
______ se dio cuenta, sabía diferenciar entre las falsas sonrisas, su jefe siempre le hacía eso.
No... No quería que Hawks sospechase de él.—Mi... Mi jefe me lo dio para el libro. —al final terminó diciendo la verdad. —Tiene mucho dinero. Algo como esto no es nada para él.
Lo dijo a duras penas, ese día se estaba dejando llevar demasiado, seguramente recibiría el peor castigo de toda su vida.
—¿Quién es tu jefe? —se sorprendió de que al final se lo dijera, podía notar que estaba siendo sincero, lo agradeció en sus adentros pero siguió preguntando.
—No me se su verdadero nombre.
Eso era verdad, le llamaba jefe porque no tenía otra forma, no ofensiva, de llamarle.
Hawks lo notó raro, si decía la verdad... Él debía tener un jefe, en ese caso, el jefe podía ser el responsable de los ataques, entonces, ¿su teoría era cierta?
No, por supuesto que no, pero es lo que Hawks creía, su instinto le decía que pasaba algo, tal vez porque intentaba encontrar tan desesperadamente ese algo que le molestaba fue por lo que creía que lo que ocurría era eso y se conformó así, pero de alguna manera no le convencía. No quería creerlo, había algo raro, no obstante era lo único que tenía por ahora.Así que confiaría en eso hasta que se demostrase lo contrario.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Gemas [Hawks x Male reader]
RandomEn un mundo con villanos los héroes aparecieron para salvar a las personas y la gente pudo vivir más tranquila sabiendo que los héroes existían. Si los villanos atracaban tiendas, robaban y herían a transeúntes inocentes, destrozaban las calles, arm...