Investigación II

715 94 13
                                    

—.... Sigamos. —al no saber qué contestar decidió seguir con sus pistas, a lo que Hawks se rió ligeramente. —Todo esto, solo por esta información, me pareció raro y me dio muy mala espina, así que realicé un par de investigaciones. —hizo una pequeña pausa, como esperando el permiso de Hawks.

—Adelante.

—Una.

—¿Una?

—En la primera extracción de los minerales que Yodoi vendió, había una tonelada aproximadamente en total.

—Encontrar en una mina una tonelada en material es fácil, ¿no?

—Si, pero no si contamos todas las variantes de la situación y los beneficios. —Hawks escuchaba atentamente. —La mina que compró Yodoi era una mina barata y bastante antigua que fue abandonada debido a los poco beneficios que se obtenían de ella. ¿No es extraño que después de comprarla consiguiera sacar tanto?

—Pero estuvo un año con gente minando y buscando ahí dentro. —le provocó.

—Si te paras a pensarlo no es tan normal. Según mis investigaciones, 100% verdaderas por cierto, —recalcó su veracidad. —de esa mina ya cogieron todo lo que podían coger, por eso la abandonaron, lo único que sacaban de allí eran rocas y minerales sin mucho valor. —cogió el bolígrafo y dibujó en la parte superior izquierda de la hoja en horizontal un círculo, el número uno dentro de este, y un número grande al lado. —Pero de esos minerales con poco valor, esto, -señaló el número que había escrito. —es lo que ganó tras venderlo.

—Humm. —Hawks vio el papel y pensó. —Pue-

—Es extraño. —le interrumpió. —Pero como tú dices, a lo mejor sí que minó algún pasadizo que lo llevó a alguna cueva subterránea o algo así. Pero no. —tachó el círculo con el número 1. —Yo también barajé esa posibilidad, así me infiltré en las excavaciones, ¿sabes lo que me encontré? —lo miró serio. —Absolutamente nada. Todo es un engaño, una farsa. Fingen que hacen excavaciones sacando baguetas tapadas con una protección, pero eso es todo falso. No sacan nada, no minan nada, no cambian nada de su lugar. Rob- —se detuvo un segundo. —Conseguí por métodos legales obviamente, —Hawks le miró sin decir nada. —un mapa de la mina y al explorarla todos los caminos estaban iguales, nada nuevo, los mismos raíles, las mismas columnas, las mismas paredes de roca sin valor.

—Entiendo, esto va cogiendo forma, me gusta. Por cierto voy a ignorar el hecho de que robaras un mapa de una mina a saber de dónde... Por ahora.

—No, que va, lo conseguí por métodos legales. —se excusó inútilmente.

—Vale, vale. Es cierto que eso es sospechoso, pero, ¿qué hay de las otras minas que compró más tarde?

—Fácil de explicar. —dibujó más círculos alrededor del papel, cinco más, los cuales enumeró como 2, 3, 4, 5 y 6. —Yodoi no podía fingir por mucho tiempo que esa pobre mina le daba tanto sustento, así que para disimular un poco se compró más; esta estrategia le servía para dos cosas, para lo que he dicho, y para poder sacar más abundancia en minerales sin que la gente sospeche, pues tendría más coartada y encima ganaría más dinero.

—Buena excusa, pero eso no es todo, ¿cierto?

—Exacto, las otras minas sí que costaban mucho más dinero pues tenían más minerales y eso, y al infiltrarme noté que sí habian cambiado algunas cosas, habían minado de verdad y sacaban minerales de verdad.

—¿Pero? -supuso que había algo más.

—Comprobé unas de las unidades que se tenian que vender, le hice una foto general y, todo lo rápido que pude, hice fotos individuales de algunos de ellos y me fuí con un experto del tema. —dibujó unos círculos deformes simulando rocas. —Hay ciertos minerales y joyas que no se forman en Japón. Y al enseñarle las fotos al experto, tras analizarlas un poco... ¡Sorpresa!

—Habian algunas que no debería poder conseguir.

—Exacto hombre pájaro. De las fotos individuales que le enseñé, unas de ellas no cumplían con los requisitos necesarios para formarse en Japón. Y vaya, mira por donde, ¡otra sorpresa! Fui capaz de hack-.... —volvió a tomar una pausa para luego seguir. —De manera completamente legal, obviamente, le eché una ojeada a ciertos documentos de la empresa de minería Yodoi. Y adivina.

—pensó muy poco tiempo. —En los documentos se confirmaba que los minerales eran de esas minas y no de otros lugares.

—Eso también, pero te dejas algo. —tachó todos los dibujitos de piedras. —Yodoi ocultó esta información a todo el público, todas las empresas a las que hack-... Me puese en con tacto con, coincidían con lo mismo. Todas tenían un contrato de confidencialidad, disfrazado de prevenir algún problema para la empresa Yodoi. Pero en realidad...

—Es para que la gente no vea cuáles son esos minerales.

—Exacto, Yodoi saca minerales en minas de Japón que no se forman aquí. Es demasiado extraño. Si esa información la supieran profesionales, mucha gente sospecharía de él, así que les hace cumplir a sus compradores, un contrato de confidencialidad.

Hawks cerró los ojos por un momento, pensando en toda la información que estaba recibiendo, buscando puntos débiles, analizando datos y la veracidad de sus palabras.

—Pregunta del año, ¿por qué ocultaría esa información? —Hawks lo miró con interés, ciertamente Yuki se había esforzado haciendo todo esto. —Porque la gente sospecharía de él, hay algo raro y lo sabe, trata de ocultarlo y la gente que oculta esta clase de cosas... No trama nada nuevo.

—Entonces, los minerales que no crecen aquí, ¿no podían ser minerales malos? Una estafa, más bien.

—Si, también varajé la opción de que sea un estafador y nada más, pero no. Me llevé unos cuantos de los minerales caros y algunos de los baratos y mi experto de confianza me dijo que eran reales, que eran muy buenos y muy caros. Es más, dijo que le sorprendía que hubieran sido minados, esos minerales estaban en muy perfecto estado y normalmente en las minas no se extraen así. Dijo que era imposible que fuesen recién extraídos, después de todo se necesita de un proceso de limpieza, pulición y varios para obtener un mineral tan perfecto, sin embargo, según lo que vi, supuestamente esos minerales los estaban sacando de las minas, sospechoso, ¿verdad?

—Interesante... Pero él podía haber comprado esos minerales en otro país para venderlos aquí.

—Entonces, ¿por qué fingiría que solo vende las cosas de su mina? —le miró, Hawks ya sabía que le responderia eso. El chico tenía en cuenta muchas variantes, era precavido. —Además, también pensé en eso e investigué. —si, era un chico muy inteligente. —No había registros algunos de compras en otros países por mucho que buscara, ni si quiera en una de las oficinas de Yodoi en la que me colé a espiar algunos documentos. —inteligente e imprudente también.

—¿Y saliste bien de allí?

—No, los guardias son muy brutos, me pasé en el hospital cinco meses. —Hawks le miró con una gotita de sudor en su rostro. Pensando si de verdad ese chico no se esforzaba demasiado para hacerlo todo él solo. —Y encima después me obligaron a estar en la cárcel otros 4 meses.

—¿Por eso has tardado tantos años en tener lo que tienes ahora?

&Muchas informaciones confidenciales, eso es un proceso que se hace lento y seguro. Mucho rato en hospitales y en calabozos. Además, nadie quiso ayudarme, —puso cara triste, pero con cierto enfado bajando la cabeza. —para cuando empezé a buscar por mi cuenta, los demás ya habían dejado el caso dándo a mi hermano por muerto.

—Pero si tu teoría es cierta... —Yuki alzó la cabeza determinado. —Tu hermano no puede estar muerto ya que Yodoi lo necesita.

—Exacto y aún hay más pruebas. No estuve buscando al rededor de 5 años información por solo esto.

—Bien, suéltalo todo.

—No pienso contenerme. —sonrió.

.

.

.











[(¡¡Terminé los exámenes!! Ahora volverán las actualizaciones que antes hacía, entre 2-3 días. Gracias por esperar u///u)]

Gemas [Hawks x Male reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora