Capítulo 41: Now We Got Problems.

211 10 2
                                    

Cody

¿Alguna vez han sentido «el momento»?

Es esa clásica sensación de que no poder sostenerte de pie porque la vida te derrumba, y es jodidamente doloroso porque te patea con fuerza. Es como si todo el dolor acumulado en tu interior explotará de repente para demolerte, y no permitir que intentes ser feliz. Y lo que sucede después de «el momento» se convierte en un zumbido molesto que desaparece de a poco, pero, que te deja algo estropeado.

Bueno, estoy estropeado justo ahora, y quiero malditamente gritar hasta desgarrarme la garganta porque me siento humillado, e impotente por la cólera.

Toda mi vida se ha resumido a ser visto como el «Tipo negro».

La atención que recibes por ello es abrumadora, y también, es una mierda que quieres que acabe pronto solo para que pasen al siguiente objetivo, pero, sabes que eso no sucederá porque tú eres el juguete elegido con que detener el aburrimiento de los chicos blancos. Y, entonces, solo tienes que sobrellevarlo lo mejor que puedas porque no tendrás ayuda ni escape a eso.

Por tanto, te sumerges en tus pensamientos profundos para aliviar el dolor, mientras, deseas regresar el tiempo y volver al momento exacto en que se fijaron en ti para ocultarte y que no te noten para que así pasen de ti, pero, es improbable porque resaltas más que la mayoría. Siempre lo haces. Y obtienes esa horrible sensación punzante del pavor recorriéndote hasta el final.

Odio eso muchísimo. Joder, las miradas son la peor parte de todo. Jesucristo, es una pesadilla entrar a un lugar y que todos te miran, pero no porque tienes una bufanda bonita o porque tienes un estilo genial de peinado en tu cabello. No. Ellos te miran porque eres «diferente». Ellos ven tu color de piel y enseguida piensan en un solo cualitativo negativo: Monstruo.

Eso es agotador, y no había pensado en ello desde hace tres años. No me había vuelto a sentir temeroso, ni avergonzado, ni enojado como está noche. Ostras, esta noche tenía que ser especial. Pero, no lo ha sido. No lo fue. Cuando vi la patrulla detrás de mi auto lo supe.

Es esa sensación de que crees que algo malo está a punto de pasar, y solo sucede.

Por un minuto tuve miedo a irme de esa forma, la pistola me apuntaba, y lo único en lo que pensaba era en mamá y cómo rompería su corazón al no llegar a casa, pensaba en mis amigos, las únicas personas que son como una familia para mí, y en Ada, y todos los momentos felices que tuve junto a ella.

No merezco lo que sucedió está noche, y si hubiera pasado, si el gatillo se apretaba, yo iba a lamentar irme de dicha manera delante de la mujer que amo. Pero, no pasó, salí con vida, y ni siquiera sé cómo debo sentirme por ello cuando muchos de nosotros no lo hacemos.

Una hora más tarde descubro cómo me siento, y sé que hay enojo, demasiado que se vuelve asfixiante, también, hay dolor, y recuerdos amargos.

No había pensado en Jasper Miller hasta hoy.

Tenía diez años en ese entonces, y estaba jugando con él en la acera de nuestra calle del Upper East Side. Él solo era cuatro años mayor que yo, y nos llevábamos bien, supongo que porque ambos eramos dos chicos negros viviendo en un barrio residencial, y a pesar de usar ropa de marca no encajábamos allí.

Esa tarde, Miller se había olvidado de sacar las llaves de su casa, de nuevo, siempre le pasaba, así que, solía ingresar por la puerta trasera porque sus padres no la dejaban cerrada. Jasper hizo lo mismo que hacia todos los veces que olvidaba su llave. No obstante, no contó con la patrulla de policía que pasaba por ahí.

Te diré lo que yo vi. Vi a un niño de 14 años intentando entrar a su casa. ¿Sabes lo que ellos vieron? Un chico negro intentando robar.

La diferencia de lo que yo vi y lo que ellos vieron le costó la vida a Jasper. Su color de piel le costó la vida. Porque si hubiera sido un chico blanco solo hubiera recibido un regaño, pero, como fue un chico negro recibió una bala directo al cuello. Jasper murió de camino al hospital.

«Susúrrame lo que quieras» (GC #2.5)✔©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora