Un gallito de las rocas volaba tranquilo hacia una fuente de agua .
— Que lindo pajarito — dijo Austalia al ver al animalito bañarse.
Canadá acariciaba su águila.
— Oye cuidado , no lo vayas a soltar a América, o se comerá a ese pajarito -dijo el Australiano.
— Ya , ya , Usa no es tan salvaje—
El águila simplemente gritó espantado a todos antes de ir contra el pequeño pajarito .
El Pobrecito voló aterrado tratando de escapar.
— Huye pajarito! ,Vuela por tu vida ! -
— Maldicion estamos en problemas —dijo Canadá.
— Te dije que no lo soltarás ! —
Perú, el pequeño pajarito se metió en una cueva pero escapar de un águila era imposible.
Quedó acorralado .
Trataba de huir pero estaba acorralado, derramó lágrimas de sus ojitos.
Era la ley de la naturaleza comer o ser comido .
La enorme para capturó al pequeñito, sostenidolo entre su garra .
— Que lindo eres —
Perú abrió sus ojitos ,sin entender nada .
...
— por aquí ,hay plumas — dijo apuntando a una cueva casi 100 metros más arriba .
— Que piensas que tenemos alas para ir hacia allá?_
— Lo sé, pero tenemos que traer a América otra vez ; lo más seguro que tardará un poco en comer —
— que sádico, ten pena al menos por el pobre pajarito que venía a visitarnos cada tarde —
— Yo que culpa tengo ...no sabía y ¿Que hace un gallito de las rocas por estás zonas ? , No es su clima —
— Se llama Perú y es el pajarito de mi novio ! ,¿Qué le voy a decir cuándo me pregunte por él?! — dijo Nueva Zelanda sujetando del cuello a Canadá.
la tarde llegó.
— No crees que se está tardando? — dijo Canadá.
— bueno entonces ya que es tu culpa ve averiguar!—
Canadá escaló cómo podía , la altura era escalofriante .
— Ay , maldito pajarraco , te di de comer y tenías que perseguir un pajarito , ahora estoy a punto de matarme — dijo subiendo aún más .
Ambas mano fueron ante la cueva , observando dentro al águila.
— Canadá! , ¿Que paso? — dijeron los hermanos del Norteaméricano cerca del río.
A los segundos el águila chilló antes de hacer caer al canadiense al río.
— Maldición!!— lo ayudaron sacándolo de inmediato.
— Canadá! , Estás bien?_
— odio a ese pájaro —
— que sucedió?
— No tengo idea , hizo un nido ! _
— cómo?!, Pero si Usa es macho —
El sol se puso romántico.
Vieron a ambas aves salir volando juntos .
Ambos se fueron a sentarse en un lado del río , Usa tomó un insecto entre su pico antes de darle de comer hacia el pajarito rojo .