— Que fuerte sol hace— Se limpió la frente el sudor al momento de labrar la tierra—pero hay que sembrar para cosechar —volvió a trabajar.
Al atardecer Perú cargó sus leñas en su mula sucio y sudado luego de un largo jornal.
— Vamonos Lupe , el sol se puso y las estrellas pronton saldrán , eso solo significa que el hombre debe descansar-
La bestia de carga solo rebusnó para ir junto a casa a darse un buen baño y cenar.
Perú era un joven sudamericano que vivía solo en las alturas , era huérfano de padres , su abuelita Caral siempre cuidó de él, pero la pobre anciana apenas pudo acompañarlo hasta que este cumpliera los 14 años .
La espalda del joven era fuerte por las labores ... vivía muy feliz pese a todo .
No había pisado en su vida el colegio , no sabía leer,ni escribir, tampoco lo que había más allá .
Pero sabía leer las estrellas, podía saber de las estaciones, el número de días .
Para Perú no existía navidad , año nuevo ,día del niño , ningún día especial .
Todos los días eran especiales para él,lo único que se preocupaba era cuidar sus cultivos y sus animalitos.
— Tuve un sueño extraño, Pachamama ,Killa mamá siempre dice lo mismo todas las noches —dijo mirando el cielo nocturno .
Pudo ver la lluvia de constelaciones.
Vivía tan feliz...
Pero como dijo Dios ,no es bueno que el hombre viva solo .
Otro día , otro amanecer , luego de la segunda luna.
Perú estaba por ir a trabajar con su mula y sus fiambres cuando vió algo en el cielo .
Era algo de color de los arcoiris pero eso no era un arcoiris, tampoco un pájaro y menos una nube .
Cuando menos se dió cuenta había alguien colgado allí.
— ¿He ? , Ese hombre está volando ! —dijo sin saber lo que era eso .
El hombre se estrelló cerca del cholito , Perú había recordado tanto en sus sueños y en las constelaciones,a un ser venir del cielo .
Emocionado fue a ver qué era eso ,pero en cuanto llegó quedó con una expresión de preocupación.
Jamás en su vida había visto a una persona diferente a él, bueno no es como que haya conocida a muchas personas.
Todo era diferente, su apariencia todo , tenía los cabellos dorados como el sol.
Y Perú pensó que era el hijo del sol ,un Dios.
Lo cargó en su mula porque parecía que estaba herido.
Estaba seguro que eso había sido una respuesta del cielo .
Trató de hacer lo posible por curarlo , parecía que tras su nuca se había golpeado muy fuerte .
Preparó su mejor comida , y también sopita caliente .
Leche de vaca y Humitas .
Perú solo miraba a ese hombre , era muy hermoso.
Su piel era tan blanca como la nieve , y su cabello como el sol ,incluso los bellos de su cuerpo lo eran .
Perú era de piel morena a la comparación con él,y su cabello era rojo y blanco , tenía las manos muy toscas , ese hombre era sueve y sus vestiduras eran muy extrañas pero de otro mundo tal vez.