— Gracias por visitarme pero ya me encuentro mejor — dijo el peruano avergonzado.
— No , claro que no , sabemos que has estado muy estresado estos días .
Estás muy flaco , te hemos traído habas ,camote, papá y carne de alpaca para hacerte una rica sopa de charqui con habas ,debes recomponer tus fuerzas —
— Muchas gracias primos — dijo el peruano, viendo a su medio hermano estar algo alejado ayudando en la cocina .
Rusia estaba en el grupo hablando con Perú, habían venido toda su familia.
— Quisiera saber ,¿Qué haces aquí?— dijo México mirando al rubio.
— Soy amigo de Perú—
— Perú es muy amigable — dijo México ingresando con los refrescos.
No le gustaba que Usa estuviera cerca de su medio hermano .
Sabía que Usa había ido a rehabilitación pero luego de ello no estaba seguro del comportamiento de su vecino .
Cuando lo conoció no parecía tener arreglo.
— yo te ayudo — dijo el ruso — ... México siéntate por favor, en tu estado no puedes sobre esforzarte .
— Estoy bien— dijo calmado — Rusia , dices que Estados Unidos, es amigo de mi hermano.
— Bueno eso parece— dijo llevando los vasos .
Perú había salido a platicar con sus primos y amigos a cielo abierto.
— No lo pienses mucho, todo estará bien -
— no lo sé, Usa no es un sujeto que produzca confianza.
— tranquilo , recuerda que nosotros estamos aquí — lo abrazó — ...hay que apurarnos o se llevarán las mejores presas de la parrilla.
...
— Quería encontrar el momento para disculparme por las molestias — dijo el peruano hacia el rubio , estando solos tras el jardín comiendo anticucho.— No tienes nada de que disculparte , estabas mal .
Debí haberme dado cuenta de tu situación, lo siento —
— igual, arruiné la salida —
— Hay muchas salidas más ,podemos planear mejor las cosas,pero está vez me gustaría que fuéramos nosotros dos —
Perú solo asintió, solo debía disculparse y darse la vuelta.
Pero si en lugar de ello solo se acercaba a él como si aún no hubiera aprendido la lección.
— Ahhh No quiero— dijeron entre risas los muchachos.
— vamos Japón , anímate, solo dinos Onichan —
— jodanse! — huyó de esa panda de locos.
Mientas ellos se alejaron Perú en su desesperación por no ser descubiertos a solas, había tirado al rubio tras un arbusto quedando encima de él.
— Menos mal — suspiró aliviado — he ?
Notó en la posición tan compremetida de ambos y de lo cerca que estaban .
Ambas miradas se encontraron, Perú con mucha vergüenza salió de su encima.
— lo siento , peso mucho — dijo dandole la espalda.
Usa solo sonrió levantandose .
_ No ,pero por qué nos hemos escondido?—
— Bueno , no lo sé , yo solo no quería que se mal interpretara , mis amigos son muy molestosos — mostró su rostro.