El joven monje apenas podía procesar el hecho que ahora tenía un demonio en su cuarto y en su cama .
Estaba dentro de una iglesia pero era extraño que no sea haya calcinado .
Lo más irritante era que solo él podía verlo, y mucho menos compartir su existencia por el mero hecho que podría traerle conflictos.
El rubio fue a lavar la ropa al río .
El demonio jugaba con sus pies dentro del agua .
— Cada vez pienso que la tierra con esta temperatura se volverá el nuevo infierno,es bonito hay mucha comida—sacó sus colmillos.
— Deberías irte , cuando me dejarás en paz — dijo tratando de ignorar su presencia—deja de seguirme.
— Hasta que des tu virginidad — dijo con una sonrisa maligna.
— Eso jamás pasará— dijo hastiado.
— Entonces jamás me iré, no lo entiendo , eres un adolescente, ¿No deberías ser más caliente ?
— Caliente ?— dijo sin comprender.
El pequeño diablito sonrió, era extraño ver tanta inocencia en un joven .
— No tienes curiosidad?, Soy un demonio, charlemos —
— No , Eres una criatura que intenta buscar alguna manera de engañarme-
— Vaya, se me había olvidado, y yo que solo quería hablar un poco —
El rubio solo puso los ojos en blanco .
— Tengo curiosidad, no hablo con humanos — dijo lavando su colita .
— Eres un demonio,no te creo — dijo lavando con esfuerzo.
— Bueno no solía hablar precisamente ,hay cositas cachorro humano-dijo con una sonrisa maligna .
Perú lo miró antes de enojarse .
—cochino , no deberías hablar de eso tan desvergonzado...Pero de que digo eres un demonio — razonó.
— Ventajas de serlo — dijo orgulloso—...no seas prejuicioso angelito.
Y contestame algo .
¿Por qué decidiste ser monje y no otra cosa ?—
Usa suspiró mientras lavaba.
— Dios — dijo antes de contestarle rindiendose a aquella plática —Prometes no seguir molestando?
Perú cruzó sus piernas para sonreir asintiendo como un niño travieso .
—cuando era pequeño fui llevado al templo.
Vivía con mi padre y mi madre , eramos una familia muy feliz, ellos se amaban mucho.
No sé que pasó, una noche mi mamá me dejó en el templo, dijo que no saliera de él por nada del mundo hasta que ella volviera.
Pero luego de ello no la volví a ver más-
Perú frunció el ceño .
— Apenas puedo recordar , no sé muchos detalles,era muy pequeño.
Todos dicen que me abandonó , pero yo sé que eso no se verdad — miró al demonio como si eso iba a decir .
— Muy bien , no lo pensaba cría humana, continúa—contestó.
Usa se sonrojó avergonzado por su rudeza al apresurarse a las cosas.
—Lo único que sé es que mi madre me dijo por algo que me quedara en el templo.
Al crecer entre personas muy maravillosas ,pese a que mi padre me encontró,no pude separarme de la iglesia.