Fui a la zona prohibida de la escuela ,no tenía ganas de conversar con los vivos .
Caminé en el borde de la pared hasta el árbol , era el único lugar en el cual me sentía tranquila .
Que raro que no vi a Sud , estaba segura que estaría por aquí, o tal vez hoy no quería venir .
Noté la presencia de alguien más ...
—¿ Usa ? , ¿Que haces aquí? _ dije nerviosa al verlo abajo.
— bueno luego de terminar los exámenes quise estar en un lugar tranquilo— desvió la mirada para no mirar.
Lo ví un poco raro hasta que me dí cuenta que estoy usando falda.
Quise arreglar mi falda para que no se me viera nada pero me caí.
—no me dolió, he ? — me dí cuenta que Usa se había lanzado para ser como almohada y frenar el impacto.
— me alegro por ti —
Pelé mis dientes haciendo el famoso jijiji.
— perdóname — besé su mejilla.
— si si , ayúdame _ lo tomé de la mano para hacerlo , pero su peso me gano .
— Oye cuanto comes ! —dije sobre él.
_ yo iba hacerte la misma pregunta_ puso su mano en mi pecho para alejarme pero se quedó agarrada en mi busto , encajaba perfectamente en su mano .
Lo primero que hice por acto reflejo fue darle un fuerte puñetazo .
Sé que no fue su culpa pero simplemente no pude evitarlo .
— Oh Jesús, mi nariz, oh Mi probre nariz —
— perdón, perdón...fue sin querer—
— ya ,ya ,ya ...ya olvídalo, olvídalo — dijo desesperado.
Minutos después.
— ¿Cómo es que terminaste en este lugar ? , Está prohibido —
Sonreí antes de apuntar arriba ,había una cuerda gruesa .
— a nadie le interesa el cuadrito que existe aquí, quise bajar porque parecía divertido , era nueva en la escuela y además era mi primer año en la secundaria,a nadie le gustaba jugar ,solo hablar—
Usa miró abriendo su boca , si ella tenía 15 años significa que lo hizo a los 11 años .
¿estaba loca ? .
Mientras más lo pensaba , veía que ella no tenía sentido común.
— al bajar vi que había unas escaleras , eran extrañas , era un poco oscuro, me llamó mucho la curiosidad y el asombro así que entré , baje dos pisos , allí me enteré que está escuela tiene catatumbas .
Había gente rara haciendo su religión a sabrá quien .
No les hice caso , no vienen a menudo por no decir que solo los ví una vez , subí pensando que iría hacia los otros pisos de al escuela,pero no fue así , así fue como me topé con este lugar .
¿Cómo me encontraste tú? —
— pues solo te seguí,desapareciste, solo brinqué el muro ,no había ninguna catatumba —
— ah , esa es la otra entrada 😃—
Usa simplemente abrió los ojos desancajado .
— eres el primero en encontrarme ...oye sabes que está penado ingresar aquí?
— si , estudié aquí antes — dijo mirando el pasto.
—¿ en que sección?
— fue antes que tú , solo la primaria — aún miraba el pasto .