—buenos días ,buenos días a ti ...a ti y a tí — dijo Canadá amaneciendo feliz , Perú ya estaba ayudando a Archie a preparar la mesa .
— buenos días mi bebé — besó su mejilla.
— Buenos días — entró Reino Unido con un pequeña sonrisa, anoche había llegado tarde, Perucito lo había recibido para atenderlo como si fuera su madre .
— buenos días señor UK —
— se ve apetitoso — dijo sentandose.
— papi , buenos días — dijo Canadá— tienes que probarlo , Perucito cocina rico,muy rico Ñomi ! Ñomi ! —
— Calma , Canadá no es necesario gritar,pero si insistes — probó antes de abrir los ojos —...Esto ... está exquisito.
— Hurra!,papi te elogió! , no lo hace normalmente,siempre está renegando.
— y tu deberías comer — dijo con las mejillas rojas el peruanito suspirando de alivio que le haya gustado.
Todo su vida vivía temeroso de no lograr hacer que sea gustoso para algunos paladares .
Sentía que debía mejorar y por eso ponía su máximo esfuerzo.
—buenos días — dijo Australia apresurado antes de saludar con cierto temor.
— buenos días —cantó la oración el peruano besando en la mejilla al australiano.
— Buenos días hermanito, viste el nuevo mandil de Archie , ¿No es muy bonito las flores ?
— Romex 50 % de descuento — dijo Archie— gracias señorito Perú,me enseñó el cielo de los amos de casa .
UK solo sonrió.
—¿y Usa ?—
— Aún sigue durmiendo, anoche se portó muy grosero con Perú — dijo contando— incluso tiró la comida y rompió una vajilla.
— No me dijiste eso Perú , ese es un comportamiento intolerable .
— No sé preocupe , lo mandé a su habitación, es normal que lo haga ...creo que manejare la situación, si no logro resultados ,usted proseguirá—
— aún así quiero que me avises , no es correcto que se comporte de esa manera
— Lo bueno es que tiene mucha energía, y es muy dedicado a su alimentación, aún así creo que todo terminará bien, es solo un niño —
—Tiene 19 años, no es un niño —
— Oh no hay problema entonces, estoy seguro que solo está enojado por algo , parece frustrado ,o triste— dijo intentando analizar.
Reino Unido dejó de hablar, Perú era nuevo así que no sabía de los acontecimientos de aquella casa .
Lo cierto es que la rebeldía de Usa era ... porque estaba triste y enojado .
Canadá puso carita triste .
— que no se va poner triste ,si mamá se fue —
— He ? —
— A mi oficina — dijo el inglés para hablar a solas con la República del Perú.
...— Mi mujer y yo estamos divorciados , se supone que ...ella vería a los niños cada fines de semana
— Entiendo , discúlpenme —
— está bien , solo no es un tema que se deba mencionar , lo cierto es que todo es gran parte mi culpa .
Mi error llevó a mi familia separarse y mi esposo en su furia, nos dejó.
Entiendo que este enojada conmigo, pero nuestros hijos la necesitan —